Amad con amor de predilección a la Congregación #BeatoChaminade

Amad con amor de predilección a la Congregación y este amor constante será para vosotros la fuente de la más pura alegría y el principio del más dulce gozo.

Otra piedra angular de la vida marianista: la comunidad. A ella se está refiriendo Guillermo José en esta carta de la que ya hemos hablado varias veces dirigida el 5 de diciembre de 1825 a los congregantes del seminario de Auch. Chaminade nos recuerda que en ella encontramos consuelo en la tristeza, ánimo en la dificultad, ayuda en toda necesidad. En ella estamos invitados a permanecer, a ser fieles, también en los momento difíciles en los que el vivir juntos nos hace derramar alguna lágrima. Siempre tendremos allí un lugar seguro porque se trata de la comunidad de María que la protege y la hace triunfar ante toda adversidad. ¡Ojalá Guillermo José nos contagie en este día este amor grande por nuestra comunidad, por mi fraternidad concreta, verdadero don de Dios en nuestra vida.

Guillermo José Chaminade

La entrada: Amad con amor de predilección a la Congregación #BeatoChaminade fue publicada por primera vez en smdani.com el día: Enero 28, 2014
Daniel Pajuelo Vázquez, SM
Después de mucho luchar y brevemente amar a ratos saboreamos la eternidad, nuestro destino final.
Publicado en Chaminade, Crecer en la fe Etiquetado con: , ,

Deja un comentario