Amazon retira de su tienda el disco de smdani, ‘el cura rapero’ tras las presión ejercida en las Redes Sociales

Amazon retira de su tienda el disco de smdani, ‘el cura rapero’ tras las presión ejercida por las Redes Sociales

Amazon stop smdani

¡Lo hemos conseguido!

Amazon comenzó a vender en su tienda el disco 3^n – Dando vida, que en 2009 publiqué y distribuí de forma totalmente gratuita. Intenté ponerme en contacto con ellos a través de los canales oficiales que ofrecen, pero solo obtuve el silencio por respuesta. Les pedía que dejaran de vender un producto que había sido publicado con licencia Creative Commons No Comercial. Sigo esta filosofía de distribución movido por el mandato de Jesús a sus discípulos: “Dad gratis lo que gratis recibisteis” (Mt 10,8). No quería que engañaran a nadie haciendo pagar por algo que no puede tener precio.

Fue en ese momento  Xiskya V., religiosa y reportera de El Mundo, se enteró a través de Twitter de los sucedido y me contactó para hacerme una entrevista que amablemente publicó elmundo.es en su portada del domingo 3/2/2013. La noticia provocó una ola de reacciones de apoyo en las Redes Sociales.

El martes 5/2/2013 Amazon seguía sin responder. Muchos me animaban a denunciar y reclamar una indemnización que podría donar a Cáritas. En ningún momento he querido entrar por esa vía. Estaba seguro que los de Amazon metieron la pata y rectificarían en cuanto se dieran cuenta. En vista del silencio pedí en las Redes Sociales ayuda, escribir quejas a Amazon en la página del disco.

La colaboración no se hizo esperar y en pocas horas, la web y la página en Facebook se llenaron de quejas al respecto. Una amiga me contacto reenviándome la contestación que había recibido a la queja:

“Gracias por habernos enviado su sugerencia con respecto al producto “3^n – Dando vida” de Daniel Pajuelo Váquez.

Estamos al corriente de este problema y a la espera de información adicional de parte del departamento correspondiente. Estoy segura que muy pronto se solucionará esta situación.

Opiniones como la suya nos ayudan a mejorar la calidad del servicio que ofrecemos a nuestros clientes. Si en el futuro desea enviarnos otra sugerencia o comentario, no dude en responder a este e-mail.”

Sin duda estaban al corriente. Unas horas más tarde, a medianoche, el disco dejó de estar disponible en la tienda. Por parte de Amazon no he recibido ninguna explicación, ni disculpa. Lo lamento, porque tenía una mejor imagen de ellos. Un error lo comete cualquiera, pero es pedir disculpas y rectificar lo que nos hace personas.

Sea como sea, lo hemos conseguido.

Creo que lo sucedido es una muestra del poder de las Redes Sociales. Su fuerza permite navegar contracorriente y oponerse a la cultura del mercantilismo, del todo tiene un precio. En Internet crece y se extiende la cultura de la gratuidad, la colaboración y la ayuda mutua. Las industrias la llaman despectivamente ‘la cultura de todo es gratis’, y la mezclan intencionalmente con el problema de la piratería (la cual es indudablemente negativa), para hacernos creer que no puedes tener nada si antes no lo has pagado, y que lo gratuito es siempre de peor calidad. Lo sabemos bien, el amor, no se compra con dinero, porque lo más valioso, lo más importante sólo se puede recibir como regalo, por eso NO PUEDE TENER UN PRECIO.

Incidentes como el ocurrido revelan la sed que hay en tantas personas de volver a esta verdad, la de poder vivir entregándose y acogiendo sin más moneda que el agradecimiento y la comunión.

Gracias a todos los que os habéis interesado y apoyado con vuestros mensajes, RTs, consejos, posts… os tengo presentes en mi oración. Rezad por mí, para que sea siempre humilde servidor del Evangelio.

El Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo,

sean glorificados en todas partes,

por la inmaculada Virgen María.

 

 

Publicado en Hip Hop / Rap Etiquetado con: , , , , ,
5 Comentarios en “Amazon retira de su tienda el disco de smdani, ‘el cura rapero’ tras las presión ejercida en las Redes Sociales
  1. @smdani dice:

    Amazon retira de su tienda el disco de smdani, tras las presión ejercida en las Redes Sociales http://t.co/UY8ShVMZ http://t.co/pD9lTm5Q

  2. Yolanda Salinas dice:

    Me alegro muchísimo!!! La movilización de las personas ante una injusticia mueve montañas!! Enhorabuena, Dani!!
    Un abrazo.

  3. Jorge Mira dice:

    Enhorabuena Dani! 🙂 Efectivamente, una pena que no te hayan contactado personalmente para disculparse. En fin, ¡ya aprenderán! Un abrazo,

  4. Amazon retira de su tienda el disco de smdani, ‘el cura rapero’ tras las presión ejercida en las Redes Sociales http://t.co/Fd0o95m8 @smdani

Deja un comentario