Audiencia general de Benedicto XVI – 13/2/2013

Cronica Roma - Esperando al nuevo Papa - smdani
A tan sólo 15 días para que la renuncia del papa sea efectiva, Roma se ha convertido en el centro de las miradas del mundo entero. Hoy he ido al Vaticano con Javier Sanz para ver el ambiente. Como siempre muchos turistas, y una cola para entrar a la basílica algo más larga de lo habitual. Llamativo era ver la gran cantidad de periodistas preparados con sus cámaras y luces, listos para informar a sus respectivos países.
DSCF2855
Eras las 10:30 y comenzaba la audiencia con el papa, primer acto público de Su Santidad desde que hace dos días anunciara que renuncia. Javi y yo no disponíamos de entradas (que se han de pedir con, al menos, un día de antelación) pero después de pasar los controles hemos hablado con la guardia suiza, y al saber que éramos seminaristas nos han dejado pasar. ¡No dábamos crédito! Ninguno de los dos podíamos imaginar que hoy estaríamos con Benedicto XVI en la audiencia general.
DSCF2878

DSCF2904

¡Gracias por el amor y la oración, la Iglesia es de Cristo, sigan rezando por el Papa! (Benedicto XVI)

Creo que este es el centro del mensaje: la Iglesia es de Cristo, y creemos firmemente en su promesa de estar con ella hasta el fin de los tiempos. Damos gracias a Dios con inmensa gratitud por el regalo que nos ha hecho en la persona de Benedicto XVI y continuamos rezando por el nuevo papa.

En la audiencia había muchísimos españoles. Aquí van algunos de sus testimonios.

b16a133

Publicado en Pontifex Etiquetado con: , , ,
2 Comentarios en “Audiencia general de Benedicto XVI – 13/2/2013
  1. Imposible saber que hoy iba a estar con el papa en la Audiencia General. Os lo cuento aquí http://t.co/r9HrZU5Q http://t.co/3n0ncaq3

  2. Penúltima Audiencia general con el papa. Aplausos y un Benedicto sereno y afectuoso http://t.co/VMzhHtMm

Deja un comentario