BIBLIA CATÓLICA ONLINE

Cuando buscamos un texto de la Biblia sin más pueden aparecernos en Google resultados de páginas que usan ediciones de la Biblia no aprobadas por la Iglesia Católica, estas ediciones corren el riesgo de contener errores e incluso tergiversaciones.

Biblia católica, by smdani

La Biblia católica contiene los libros deuterocanónicos y notas explicativas (comentarios, explicaciones e indicaciones), mientras que la Biblia empleada por los protestantes carece de los siete libros deuterocanónicos (Tobías, Judit, Sabiduría, Eclesiástico, Baruc, 1 Macabeos y 2 Macabeos), y partes de Ester y Daniel.1

Para publicar una Biblia católica debe hacerse de acuerdo a lo establecido en el Código de Derecho Canónico de 1983:

825 § 1. Los libros de la sagrada Escritura sólo pueden publicarse si han sido aprobados por la Sede Apostólica o por la Conferencia Episcopal; asimismo, para que se puedan editar las traducciones a la lengua vernácula, se requiere que hayan sido aprobadas por la misma autoridad y que vayan acompañadas de las notas aclaratorias necesarias y suficientes.

§ 2.Con licencia de la Conferencia Episcopal, los fieles católicos pueden confeccionar y publicar, también en colaboración con hermanos separados, traducciones de la sagrada Escritura acompañadas de las convenientes notas aclaratorias.

Artículo de interés: ¿Cuál es la diferencia entre una Biblia católica y otra protestante? Catholic.net

También te puede interesar: APPS CON LA BIBLIA CATÓLICA PARA ANDROID Y IPHONE

Publicado en Crecer en la fe Etiquetado con: , , ,
0 Comentarios en “BIBLIA CATÓLICA ONLINE
1 Pings/Trackbacks para "BIBLIA CATÓLICA ONLINE"
  1. […] También te puede interesar: BIBLIA CATÓLICA EN INTERNET […]

Deja un comentario