Colabora con el proyecto Ciudad Esperanza

Conoce Ciudad Esperanza

Tras los buenos frutos del proyecto ReL, que sirvió para introducir Minecraft en la clase de Religión, llega un nuevo sueño que se está haciendo realidad: Ciudad Esperanza. Este proyecto tuvo su semilla en el encuentro que tuvo lugar el 23 de diciembre de 2016, entre un profesor de universidad colombiano y un sacerdote católico español en Madrid (España).

El proyecto Ciudad Esperanza tiene tres objetivos:

  • Hermanar a los alumnos del colegio Marianista Hermanos Amorós (Madrid) con los niños del Hogar Luz y Vida (Bogotá) a través del videojuego Minecraft. Los Hogares Luz y Vida acoge a niños en riesgo de exclusión social. La asociación sin ánimo de lucro #TodosSomosGamers (Colombia) será la responsable de prescribir la tecnología adaptada a los niños de los Hogares y de hacer el seguimiento pedagógico de la acción en Bogotá.
  • Promover la ciudadanía digital de los niños de los Hogares Luz y Vida que se encuentran en una potencial situación de exclusión social.
  • Educar a alumnos del colegio Amorós en la solidaridad, y el trabajo de promoción por la justicia y la paz.

Los impulsores del proyecto son el sacerdote e ingeniero informático Daniel Pajuelo y el terapeuta ocupacional y profesor de universidad Luis Fernando Jaimes. Ambos son reconocidos en sus comunidades por su espíritu innovador y su dedicación por los jóvenes, sobre todo los más necesitados.

Colabora con Ciudad Esperanza

Hay muchas formas de colaborar con el proyecto Ciudad Esperanza:

  • Rezar! Si eres creyente te invito a encomendar este proyecto y sus frutos. Pide también por todos los que estamos involucrados en el, para que no decaigan nuestras fuerzas y sepamos tomar las decisiones correctas.
  • Aportación económica. Puedes hacer tu donativo para que la fundación Todos Somos Gamers pueda llevar adelante el proyecto en los Hogares Luz y Vida.
  • Patrocinio. Si representas a una entidad y queréis patrocinar el proyecto ponte en contacto con Todos Somos Gamers.
  • Difundir el proyecto. Comparte este vídeo, cuéntale a todo el mundo lo que te gusta del proyecto, e invita a otros a colaborar enviándoles el enlace a la página que estás leyendo ahora.
  • Sugerir ideas. Puedes dejar enviar tus comentarios y sugerencias en Todos Somos Gamers, estarán encantados de escucharlas.
  • Mantenerte informado. Para estar al día de todas las novedades puedes:

Hermana Valeriana y padre Daniel Pajuelo en Hogares Luz y Vida

La entrada: Colabora con el proyecto Ciudad Esperanza fue publicada por primera vez en smdani.com el día: mayo 7, 2016
Daniel Pajuelo Vázquez, SM
Después de mucho luchar y brevemente amar a ratos saboreamos la eternidad, nuestro destino final.
Publicado en Educación, Justicia y Paz, Minecraft Etiquetado con: , , , , , , ,