¿CUÁL ES EL SENTIDO DE LA VIDA?


Enlace al vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=yXzLbGQ1PpY

¿Qué es el SER HUMANO? La profundidad que damos a la respuesta a esta cuestión, determina la profundidad con la que damos sentido a nuestra vida. En este vídeo comparto con vosotros algunas reflexiones desde la visión que la fe cristiana tiene de la persona.
42
— INVITADOS —
Grupo Scout Amorós (Marianistas Carabanchel) https://www.facebook.com/GSAmoros/
— MÚSICA —
Cold Sun – Del
— COLABORA TRADUCIENDO ESTE VÍDEO —
https://www.youtube.com/timedtext_cs_panel?c=UCKDq5rnLSO1rPSv5QdNwP4A&tab=2
—- MI EQUIPO —
CÁMARA: http://amzn.to/2ieSsNe
MICRO EXTERNO: http://amzn.to/2icNTCO
ANILLO DE LUZ: http://amzn.to/2kj8AxA
— APOYA EL CANAL —-
🔥 ►SUSCRÍBETE: https://bit.ly/suscribirsmdani
🤗 ►DONA: http://en.smdani.com/2wPLpMQ
— SÍGUEME EN MIS REDES —
📷►Instagram: https://www.instagram.com/smdani
🏆►Facebook: https://www.facebook.com/daniel.pajuelo.vazquez.sm
🐦►Twitter: https://twitter.com/smdani
🌍► Web: http://smdani.com
🎬 ►YT smdani media: https://www.youtube.com/channel/UCiuamMh1ZiJnAiMPv6wXW-w
🎬 ►YT Zona Educativa Minecraft: https://www.youtube.com/channel/UCr9pUYt1wYVaRNNXnOQkqyA
— SUSCRÍBETE POR EMAIL —
http://eepurl.com/db8AuP

Publicado en Education, Feed, YouTube Etiquetado con: , , , , , , , , ,
25 Comentarios en “¿CUÁL ES EL SENTIDO DE LA VIDA?
  1. Roby 815 dice:

    Mi sentido para la vida es disfrutarla y punto jaja

  2. Nada Nada dice:

    El sentido de la vida es…
    Ver los videos de smdani

  3. Destroyeer dice:

    Estoy pasando por un mal momento y necesitaba algo asi. Gracias Dani.

  4. Angeles Lacasa dice:

    Qué tema más bonito qué profundo y qué difícil de poderlo explicar por regla general no reparamos en ello y es tan importante pensarlo aunque no se tiene con certeza la seguridad del porque y adónde me encantan estos temas un saludo cariñoso

    • Black Bolt dice:

      Angeles Lacasa, Sobre Jesus debe entender que la doctrina catolica que se nos enseña en la Biblia fue el equilibrio entre la justicia y el amor. Jesus en ese pasaje actuo como juez e impartio castigo cuando vio que la palabra de Dios estaba siendo violada por no preservar el templo como casa de oracion unicamente.
      Lo mismo hizo Moises cuando bajo del Monte Sinai y encontro a su pueblo en pecado adorando al becerro de oro, el lanzo las tablas de la ley y cayo el castigo sobre el pueblo de Israel.
      Sobre la hipocresia ocurre cuando las personas ponen su valor en lo que las otras personas opinen sobre ellos. Ese es un error ya que nuestro valor nos lo pone Dios y eso depende de nuestras acciones, pero la gente prefiere seguir al grupo y a la psicologia de masa por ello fingen para encajar haciendo lo mismo que el grupo aun cuando no lo sientan en su corazon.
      Jesus nunca fue hipocrita poque siempre tuvo su valor en Dios y nunca le intereso lo que los demas pensaran de el. Por eso es que murio por la verdad cuando hubiera sido mas facil decir que el no era el hijo de Dios asi los romanos lo hubieran soltado.
      Solo Jesus y a quienes Dios elige tienen la facultad de juzgar a los demas, el resto de nosotros no debemos juzgarnos entre nosotros porque estamos ocupando erroneamente el lugar de Dios. Ademas que los juzgamientos traen consigo acusaciones y nosotros no estamos en condicion de juzgar a los otros cuando nosotros mismos estas manchados por el pecado.

    • Angeles Lacasa dice:

      Black Bolt exacto por eso soy partidaria que no llevar a Jesus en la boca sino en el corazón.

    • Black Bolt dice:

      Angeles Lacasa, yo diria que debemos llevar a Jesus tanto en el corazon como en la boca pero primero siempre debe estar en el corazon y desde alli deben nacer la palabras hacia los demas para guiarlos y no juzgarlos.

    • Angeles Lacasa dice:

      Black Bolt yo prefiero en el corazón y actuar en consecuencia la boca puede engañar feliz Cuaresma.

    • Black Bolt dice:

      Angeles Lacasa, Feliz Cuaresma.

  5. Diego Marcos dice:

    Aún recuerdo cuando leí aquello del libre albedrío…

    Pero parece que muchos no son conscientes de que la gran responsabilidad que acarrea tenerlo.

  6. Santiago Martinez dice:

    El sentido es cumplir los sueños que dios nos elige

  7. ANNA VORONINA dice:

    No sé qué tiene que pasar para que me bautice y para que crea en Cristo. Sé que el discurso racional no lleva a la fe, la profunda reflexión tampoco (quizás pueda crear una base, no lo sé), las palabras pueden "mentalizar", crear atmósfera pero no es algo suficientemente fuerte. Hay veces que parece que alcanzan su fin pero es difícil de mantener esta sensación, hay que vivirla de día a día. Soy una persona bastante sensible, pero esto tampoco es suficiente. No sé si voy a encontrar algo suficiente para creer de verdad. A veces me siento excluida de la "posibilidad" de esta vocación. Pero me atraen las personas que creen, tienen una mirada diferente

    • Beca dice:

      ANNA VORONINA Te entiendo porque he pasado por algo parecido, y realmente aún me encuentro en esa extraña etapa de contradicciones. Pero creo que es bueno, puede que, con paciencia, esa encrucijada nos lleve al camino que buscamos.

    • smdani dice:

      Querida Anna, si me lo permites te recomiendo un libro, para que puedas conocer a Charles de Foucauld, un ateo que descubrió la fe por los caminos más insospechados. Ojalá te ayude http://amzn.to/2sSLZMf Rezo por ti

    • ANNA VORONINA dice:

      ¡Muchas gracias padre! Un abrazo muy grande

    • Black Bolt dice:

      ANNA VORONINA, Buenas noches veo su problema ya que usted desea creer pero no sabe como. La Fe en Dios nace de abrirle el corazon y permitirle que entre en el. Luego se debe crear una relacion intima con Dios poco a poco, debe leer la palabra de Dios y reflexionar sobre ella y tambien debe orarle y contarle sus vivencias intimas hablele como si fuera un amigo de su infancia. Usted no puede creer en alguien que no conoce, debe conocerle a traves de la palabra de Dios y tambien debe permitirle que la conosca a usted.
      La relacion con Dios siempre debe ser bi-direccional, usted debe ir con un corazon sincero y humilde e hincarse ante el y pedirle que le permita seguirle.
      Hay muchos profetas, santos y santas que han hecho grandes hazañas en nombre de Dios, quiza deberia leer sobre ellos para conocer al Dios que ellos seguian.

  8. Ángel Vázquez dice:

    El sentido de la vida es en el DNA de 5' a 3' (chiste bioquímico). No, ya en serio es un tema muy, pero muy amplio. Excelente video. Saludos padre. Yo alguna vez estuve en el seminario, fue hermosa experiencia. Pero no era mi vocación. Mis respetos, de verdad el sacramento del sacerdocio es arduo y una gran labor. Saludos cordiales desde México.

  9. Manuel Ramos dice:

    Excelente vídeo reflexivo.
    Pax etc Bonum

  10. Padre Adolfo dice:

    Muy bueno, padre Daniel! Un abrazo y mis oraciones!

  11. Irene G.M. dice:

    Creo que encontrarle el sentido a la vida es todo un camino, similar al de encontrar a Dios. Por ello, como todavía no se tanto como para responder a esta pregunta con certezas prefiero decir que todavía la estoy buscando, al lado de Jesús.

Deja un comentario