Comienza la CUARESMA [vídeo]

Clic aquí si no puede ver el vídeo a continuación

Hoy miércoles de ceniza se inicia en la Iglesia Católica el tiempo de la Cuaresma. Son cuarenta días que nos preparan a la celebración más importante de la fe cristiana: La Pascua.

Los cristianos vivimos cada año estos días en clave de superación, de esfuerzo personal y crecimiento espiritual. Cuarenta días es el tiempo que pasó Jesús en el desierto antes de comenzar su vida pública. Allí fue tentado por el diablo, nos cuentan las Sagradas Escrituras.

El desierto es ese lugar de silencio, de pobreza, donde el hombre y la mujer se sienten privados de apoyos materiales y donde brotan con fuerza las preguntas fundamentales de la existencia humana. Es un lugar para ir a lo esencial, donde es más fácil encontrarse con Dios.

Las tentaciones que Jesús sufrió en el desierto iban todas en la misma clave: instrumentalizar a Dios, usarlo para los propios intereses, para la gloria personal y el propio éxito. Ningún cristiano estamos libres de caer en esto. Por eso la cuaresma nos propone reflexionar sobre el lugar que ocupa Dios en mi vida, ¿es una parte más que uso a según mi conveniencia o es el Señor de de mi vida, la meta hacia todo en mi día a día tiende?

Decimos que la cuaresma es tiempo de conversión, es decir, de volver a seguir a Jesús con una renovada radicalidad, reconoce que somos criaturas, que le necesitamos, y que sólo abandonando nuestra ansia de éxito y buscando hacer su voluntad alcanzamos a gustar el sentido profundo de nuestra existencia.

La cuaresma es un tiempo para hacer que de nuevo nuestra búsqueda de la verdad, de la fe y el amor de Dios sean lo más importante en nuestra vida.

Publicado en Crecer en la fe, Feed Etiquetado con: , , , , , , , , ,

Deja un comentario