Dante – AGNUS DEI (REACCIÓN de un SACERDOTE)


Enlace al vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=oKiwqbPXcQo

El rapero español DANTE ha sacado un tema, Agnus Dei, tremendamente crítico con la Iglesia católica. Muchos me habéis pedido que reaccione a el. Aquí está mi respuesta.
Agnus Dei: https://www.youtube.com/watch?v=tD5Crpa9mV8
Mis comentarios en su vídeo:
1) https://www.youtube.com/watch?v=tD5Crpa9mV8&lc=Ugw29cjtJU3iWGTD4pJ4AaABAg
2) https://www.youtube.com/watch?v=tD5Crpa9mV8&lc=Ugyi2nZjjhvjAssXNbF4AaABAg
—- MI EQUIPO —
CÁMARA: http://amzn.to/2ieSsNe
MICRO EXTERNO: http://amzn.to/2icNTCO
GRABADORA: http://amzn.to/2iefbZG
MICRO DE SOLAPA: http://amzn.to/2zx1Kaz
TRÍPODE DE MANO: http://amzn.to/2ibiIId
TRÍPODE BASE: http://amzn.to/2ieQj3P
ANILLO DE LUZ: http://amzn.to/2kj8AxA
TRÍPODE PARA ANILLO DE LUZ: http://amzn.to/2kmyNLY
RÓTULA PARA ENGANCHAR CÁMARA AL ANILLO: http://amzn.to/2yWytbw
— APOYA EL CANAL —-
🔥 ►SUSCRÍBETE: https://bit.ly/suscribirsmdani
🤗 ►DONA: http://en.smdani.com/2wPLpMQ
— SÍGUEME EN MIS REDES —
📷►Instagram: https://www.instagram.com/smdani
🏆►Facebook: https://www.facebook.com/daniel.pajuelo.vazquez.sm
🐦►Twitter: https://twitter.com/smdani
🌍► Web: http://smdani.com
🎬 ►YT smdani media: https://www.youtube.com/channel/UCiuamMh1ZiJnAiMPv6wXW-w
🎬 ►YT Zona Educativa Minecraft: https://www.youtube.com/channel/UCr9pUYt1wYVaRNNXnOQkqyA
— SUSCRÍBETE POR EMAIL —
http://eepurl.com/db8AuP

Publicado en Feed, People & Blogs, YouTube Etiquetado con: , , , , , , , , ,
44 Comentarios en “Dante – AGNUS DEI (REACCIÓN de un SACERDOTE)
  1. ugo juarez dice:

    Cuanto amor y cuanta verdad hay en las cosas que dices Dani, llegue a tu canal por casualidad y llegue a ser un gran seguidor de tus vídeos.
    Creo q nos falta un poco de oído para escuchar las cosas que hay detrás de palabras tan duras como las de Dante, rezo para poder escucharlos y no cerrarme en mi.
    Te doy mis bendiciones y estas en mis oraciones, eres un ejemplo de Sacerdote. Gracias por todo y cuidate, saludos desde argentina.

  2. Boby Pacheco dice:

    Aveces lo que la boca habla es de lo que el corazon esta lleno, pero ya llegara el tiempo cuando el trigo y la sizaña sean separados .es nestro deber ayudar a los que por una u otra razon fueron heridos por algunos miembros de la iglesia , pero no todos son asi hay sacerdotes increibles y yo he conocido muchos .

  3. Vanesa Quesada dice:

    Habrá mucha gente que te critique por este vídeo, pero me parece genial lo que has hecho y compartido.En cuanto a mi opinión sobre el vídeo de Dante… me duele mucho, y no dejo de ver la rabia que claramente hay en sus palabras, por eso me parece que como sacerdote que eres has hecho lo que tenías que hacer, no juzgar a la persona que hay tras este tema, si no ver que hay tras esta letra cargada de rencor, y acoger al corazón herido. También valoro muy positivamente la actitud que ha tenido Dante contigo, de diálogo, de apertura y de querer explicarte sus motivos. Algo que podía haber sido un choque de trenes, al final ha sido encuentro entre dos puntos totalmente opuestos.

  4. Alexandra Valles dice:

    La verdad padre es que me parece buena su respuesta…. pero creo que también es importante aclarar que fue realmente lo que pasó en esos tiempos, porque? Porque en la web si que hay contenido falso sobre este tema, y hay escasa información del pensamiento cristiano católico sobre esto. Siempre pensarán que lo dejamos a un lado y no prestamos atención a esas acciones que un día se hicieron, y por ello aún se cree que pasa muy frecuentemente. 🙁

  5. Helena Kai dice:

    Buenas, padre Daniel, soy una católica en un entorno ateo y la verdad es que muchas veces (como pasa en el caso de Dante) somos juzgados de una forma bastante injusta. Cómo cristianos no podemos negar que en nombre de la iglesia y en nombre de nuestra fe (como ocurre lamentablemente en todas las religiones) se hayan hecho absolutas barbaridades y por eso puedo llegar a entender que haya gente que critique a la iglesia, incluso el papa Francisco nos llamó a una reflexión (creo que tú tienes la reacción de un vídeo del papa donde habla de la autocrítica desde las heridas de Jesús). Yo no culpo a las personas como Dante de tener ese sentimiento hacia la iglesia.

    Pero si hay que recalcar que en la iglesia, hay gente que desde el amor y la palabra de Dios busca el bienestar social de una manera entregada y desinteresada donde su labor no es reconocida y me da mucha pena que solo se reconozca lo malo y no lo bueno. Un saludo!

  6. Paco Oyanguren Isais dice:

    Gran vídeo Dani, haces una cosa muy díficil y es separar a la persona la cual es sagrada y por lo que cuentas ha pasado por cosas muy difíciles provocadas por algunos hermanos creyentes en Cristo, esta persona merece todo el respeto y la acogida, finalmente, es Evangelio puro, Jesús acogía a los más dolidos y nos llama a hacer lo mismo. Por otra parte dices, obejtivamente, que el tema en cuestión, es discutible, hace y hará daño. Para contrarrestrarlo estamos nosotros los creyentes, con nuestra vida, nuestras obras, nuestra acogida… Menuda tarea tenemos. Gracias por compartir esto, un abrazo y mis oraciones.
    Saludos desde Valladolid

  7. luis salamanca dice:

    A mi ese tipo de criticas hacia la Iglesia me parecen ridículas, me explico. Hay curas pederastas, si, también hay profesores pederastas y no por eso generalizamos con ellos, entonces, por qué no se puede hacer lo mismo con los sacerdotes? Independientemente de eso, cada persona tendrá sus razones y yo no me voy a meter en eso, pero lo que veo es que hoy en día insultar y vejar al cristianismo, a la Iglesia y a todos los cristianos sale gratis, y es muy fácil. Y lo peor de todo esto, es que la mayoría de los anti-cristianos no tienen una crítica objetiva hacia el cristianismo, si no que en realidad esconden una experiencia personal dolorosa. En mi caso me pasaba lo mismo, yo he sido ateo toda mi vida por malas experiencias con cristianos, aunque un día Cristo me abrió los ojos, en el pasado soltaba las mismas cosas que dice Dante, y en el fondo no me importaban si esos argumentos eran ciertos o no, lo que en verdad me pasaba es que tenía un problema personal con el cristianismo. Y en el fondo de mi ser aceptaba la existencia de Dios. Hay que rezar mucho y pedir por las almas de estas personas, para que Dios las ilumine al igual que hizo conmigo, un saludo

  8. Sandoii Sando dice:

    Raperos 100% reales no fakes

  9. BYgookkCuAcK dice:

    Padre su respuesta es muy buena…. Estoy con usted. Creo que debemo de orar por Dante para que Dios pueda hablandar su corazón y pueda incorporarse a la Iglesia. Como sabes Dios todo lo perdona, y puede ser que esta persona haya sufrido mucho y por eso tiene tanto rencor hacia el catolicismo pero se que con nuestra oracion podemos cambiar las cosas. Saludos desde Perú. 🙂

  10. Javier del Valle Gómez dice:

    Muy valiente Dani, genial como enfocas estos “conflictos”

  11. Ari C. dice:

    Hola Padre Dani, vi el video y siento que lo que dice Agnus lo hace desde el dolor… yo por muchos años dije que creía en Dios pero no en la iglesia por ver que algunos de sus representantes no eran coherentes con la Palabra que predicaban, hasta que hace poco por la gracias de Dios y del Espíritu Santo entendí que la Iglesia esta conformada por seres humanos susceptibles de corromperse, por lo que no es justo generalizar y meter a todos los en el mismo saco, pasa que como leí por ahí: "un árbol que cae hace mas ruido que un bosque que crece". Le agradezco a usted y a todos los religiosos de bien por su entrega. Si considero que la Iglesia tiene el deber de apartar a los religiosos que usan el nombre de Dios para hacer daño y según el caso, sean puestos a disposición de la justicia como cualquier ciudadano que transgrede las normas de convivencia. Bendiciones para todos

  12. Fátima Ramirez dice:

    Hola Dani, soy docente catequista salesiana, y realmente Quiero agradecer la forma en la que te expresas y utilizas los medios para llevar a Jesús es de lo simple lo sencillo Qué es el diálogo y el encuentro con el otro, aquello que nos dejó Jesús. Buenos Aires un abrazo y como dirían los chicos "te banco" (adhiero a tu comentario). Rezó porque haya más gente con el corazón lleno de escucha amorosa y de acciones misericordiosas.

  13. Angeles Lacasa dice:

    Respeto todo es asombroso la valentía que tienes de ir a hablar con personas que sabes que están diciendo cosas desagradables eso te honra y luego mira la recompensa si te llamo en privado y eres capaz de escucharlo aún cuando diga que tiene motivos hay que perdonar me alegro por ti y lo que haces el nombre de Cristo.

  14. Mar Fernandez dice:

    Gracias por tu reflexión. Escucharte ha sido muy reconfortante y me transmite mucha paz. Feliz descanso

  15. Patxi Bronchalo dice:

    Gracias Dani, ¡gracias!
    No se podía haber hecho una video-reacción mejor. El Evangelio de Jesucristo y nada más.

    Un abrazo, hermano

  16. AContratiempoDR dice:

    Soy Dante. Creador del vídeo "AGNUS DEI". Lo único que puedo decir de Dani, son buenas palabras. Pude compartir con él un buen rato de conversación, y debatimos amigablemente desde dos puntos de vista totalmente diferentes. SÉ de antemano que el 90% de la gente que hay aquí no es así. Pero soy una persona con unos ideales muy firmes, y eso es muy difícil de cambiar. Lo último que quiero dejar claro, es que si todas las personas fuesen como Dani, todo este lugar sería infinitamente mejor. Gracias por tus palabras, por tu tiempo, y por tu dedicación. DANTE

    • Angelita Martín Rina dice:

      AContratiempoDR

    • Eli Ontiveros dice:

      Yo como tú se muy bien en lo que creo y duelen muchos errores que se han cometido, duelen bastante y nos queda claro que como iglesia tenemos que trabajar mucho gracias Dante porque me haces seguir creyendo en que está iglesia puede ser mejor y que todavía existe gente buena en ella porque SI EXISTE un abrazo y bendiciones para ti desde México ♥

    • Carlos Fernando Vargas dice:

      AContratiempoDR date una oportunidad, la Iglesia está llena de bondad… mucho más que cosas malas, la Iglesia es atacada por muchos y duele más que sea desde dentro y contra la gente que muchos hemos prometido cuidar… pero hay muchos más que dan su vida entera por la gente! Dios te bendiga…

    • Irene Ferrer dice:

      Que grande sois los dos ¡¡¡ que humildad 🙂 , ojala más personas fuesen como vosotros ¡¡¡.

    • Julian Sanchez Rodriguez dice:

      He descubierto el tema de Dante hoy, y acto seguido he visto el dilema que se creó. Sin entrar en quien lleva o no lleva razón, me parece que esta actitud es maravillosa, dos personas totalmente distintas, que después de exponer sus creencias, y sin cambiar de opinión, son capaces de zanjar el asunto cordialmente. Esto es de ser personas coherentes y tolerantes. No se trata de convencer a nadie, solo de RESPETO. Si aplicásemos todos este ejemplo a nuestras vidas, este mundo sería un lugar mejor. Y que conste que no soy creyente, pero la actitud del Padre Daniel lo honra como persona y como representante de su religión.

    • Javier Sanchez-Cervera de los Santos dice:

      AContratiempoDR ufff reconozco que el tema es duro pero me ha servido de examen de conciencia y para renovar el dolor por el mal terrible que los cristianos, y tantos curas, han hecho y siguen haciendo!

    • Antonio María Domenech Guillén dice:

      AContratiempoDR qué hermosa respuesta. Ánimo y adelante. Pedir perdón es bueno por parte de todos. Dios os bendiga!+

    • Fran Videojuegos Fran Videojuegos dice:

      AContratiempoDR ofende este rap que tú has hecho

    • Fran Videojuegos Fran Videojuegos dice:

      AContratiempoDR Yo creo que serás buena persona pero no hace falta insultar a los religiosos y a la iglesia católica y me parece una vergüenza ese rap que tú has hecho espero que borres el vídeo puesto que ese rap tan mal echo estará marcado en la historia de un gran católico

    • Antonio María Domenech Guillén dice:

      AContratiempoDR buenas noches! Después de leer tu comentario me he lanzado a filmar un vídeo con la ilusión de aportar algo. Espero que te guste. Es el penúltimo de mi canal, por si puedes darme cinco minutos y escucharlo. Un abrazo+

    • Fran Videojuegos Fran Videojuegos dice:

      Antonio María Domenech Guillén Padre Antonio buenas noches

    • Acertijo 512 dice:

      AContratiempoDR tío también as un rap de la conquista española para recordar la historia completa incluyendo a México y Latinoamérica

    • Paul Val Mirtha Rodriguez dice:

      AContratiempoDR que bueno ver que a pesar de que no estás a favor de la Iglesia, por “X” o “Y” razones, actúes de esta manera, al igual que Padre Dani. Yo, como miembro de esta Iglesia, te pido perdón de todo corazón por las ofensas que hayas recibido por algún miembro de ella. No somos perfectos, y cometemos muuuuuchaaas faltas a diario. Ojalá que esto nos sirva a muchos de nosotros, pues muchas veces con nuestras actitudes, palabras o gestos hacia nuestros hermanos, dentro y fuera de la Iglesia, deja muchísimo que desear y es anti testimonio del ideal de nuestro Señor Jesucristo. Pero así como habemos muchos pecadores mi querido Dante, te aseguro qué hay dentro de la Iglesia, millones de gente buena, no sólo porque lo he visto, vivido y palpado, sino también porque como dice el Señor, “donde abunda el pecado, sobreabunda la gracia”. Que bonito ver que a pesar de las diferencias, se puede entablar el diálogo. Que bueno fuera que la humanidad, nuestros políticos y Jefes de Estado en el mundo entero, hicieran lo que tú y Padre Dani, ¡dar el ejemplo! Te aseguro que tendríamos un mundo mejor. Tal vez no te admire por tu carrera artística, porque la verdad no te conozco pero no me hace falta, me basta con lo que haz hecho, ¡y me habla muy bien de tí! Créeme que cualquier persona no se comporta como tú y Padre Dani, no es lo “normal” en estos tiempos.Dios te bendiga Dante, y gracias por tu testimonio, me ha servido de mucho.

    • Karla Morales dice:

      Hola Dante, soy fan tuya y también cristiana, se que muy debatible tu tema, pero nunca me he sentido ofendida, yo Creo firmemente en Dios pero las religiones no son lo mio, Creo que una cosa es la Fe y otra la Religión. por eso me e identificado con la frase " yo si creo en dios, lo que no creo es en la iglesia" de tu tema Cinismo, por el cual te agradezco.

    • Brando Bolaños dice:

      Fran Videojuegos Fran Videojuegos primer consejo no conoces el porque de la raíz de ese pensamiento en Dante y me parece una gran falta de respeto que pidas que borré el video cuando todos tenemos derecho a la libre exprecion y si algunos creyentes pueden entenderlo porque tu le echas leña al fuego? Piensalo bien y no hace falta que respondas pues con tus palabras dijiste demasiado sobre ti Dios te bendiga y ojala te haga recapacitar

    • Pakywaky dice:

      AContratiempoDR yo veo que mas claro no lo puedes decir,y las verdad totalmente por delante.

    • emanuel sinitace parra dice:

      Sabes que Dante tu tema me liberó muchas dudas de mí mente

    • emanuel sinitace parra dice:

      Gracias

    • Raz dice:

      AContratiempoDR a full con ustedes dos tipos de personas de admirar vibras

    • S3RG1US D4RK dice:

      oleee yo no soy creyente y veo mal lo de las iglesias o mezquitas o cualquier otro sito porque esta echo por las personas con normas de las personas una cosa es eso la frase esa es la realidad

    • ariel victor lanzillotta dice:

      Fran Videojuegos Fran Videojuegos lo siento, pero como a tí no te gusta, hay gente a la que sí le gusta, y veo que no entendiste nada de lo que dijo el cura!!! Tolerancia ante todo, cada uno con su pensamiento, y si no te gusta el tema, pués bien no lo escuches!!

    • Yes dice:

      AContratiempoDR sin duda alguna si así fuese todo el mundo esto no estaria así un respeto enorme para ambos

    • Koke López dice:

      Fran Videojuegos Fran Videojuegos pirque debe borrar el rap si es lo q el y mucha otra gente piensa, igual q tu tienes tus pensamiento e ideales otra gente tiene otros completamente diferentes

    • Koke López dice:

      Karla Morales rt yo tambien

    • santos victorio dice:

      AContratiempoDR admiro todos tus temas y no te critico, para mí eres grande 😀

    • DestroixX ESP dice:

      AContratiempoDR dante grande !

Deja un comentario