Francisco, el primer papa Youtuber de la historia

El papa Francisco inaugura un videoblog

youtuber papa franciscoEl pasado 6 de enero, fiesta de la Epifanía, el papa Francisco inauguró el primer videoblog Vaticano de la historia. El proyecto ha sido bautizado como “El vídeo del papa”, y publicará un vídeo cada mes, en el cual explicará las intenciones de oración universal y para la evangelización, propuestas por el apostolado de la oración. De esta manera el papa ayuda a la Iglesia a hablar un nuevo lenguaje emergente en el continente digital, el de los youtuber’s. El vídeo será difundido a través de la página The Pope Video, en ocho idiomas diferentes, con intención de ir aumentando el número.

Quién está liderando esta iniciativa

La iniciativa está siendo liderada por la Red Mundial de Oración del papa, cuyo director es el jesuita P. Frederic Fornos. La creatividad y realización corre a cargo de la agencia La Machi.

Qué es el apostolado de la oración

La Red Mundial de Oración del Papa (AO), responde a los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia expresados en las intenciones mensuales del Papa y los temas que le preocupan. Su misión es movilizar por la oración y la acción a comprometerse por los grandes desafíos del mundo de hoy que el Papa Francisco nos confía cada mes. Sus intenciones mensuales son una guía para nuestras vidas y para la misión de toda la Iglesia.

El primer vídeo

El Santo Padre ha compartido la intención para la oración de este mes de enero:

“Que el diálogo sincero entre hombres y mujeres de diversas religiones, conlleve frutos de paz y justicia”.

He aquí el primer vídeo del papa.

Enlaces de interés

 

Publicado en Internet, Oración, Papa Francisco Etiquetado con: , , , , , ,

Deja un comentario