El testimonio es el mejor método para evangelizar en la sociedad de hoy

Amor hermanos síndrome DownAsí de claro y contundente se muestra D. Javier Prades, réctor de la universidad de teología de San Dámaso y miembro de la Comisión Teológica Internacional.

El testimonio es la modalidad idónea para comunicar la fe en la sociedad plural, porque el testimonio cristiano ofrece una síntesis convincente de dos aspectos que se suelen contraponer: por una parte es la comunicación de algo verdadero, no sencillamente de una opinión entre otras, sino de un saber respecto del hombre, respecto de la historia, respecto del destino último y de Dios; por otra parte, su característica propia es dirigirse a la libertad del otro y, por lo tanto, evitar cualquier peligro de imposición sobre el interlocutor

Entrevista a Javier Prades en UnoMasDoce.com, 9 de diciembre de 2015 – http://bit.ly/1NVcggY

Así también lo creemos en iMisión y queda reflejado en nuestro decálogo:

3. LA CLAVE, EL TESTIMONIO. “Para la Iglesia el primer medio de evangelización consiste en un testimonio de vida auténticamente cristiana…” (Evangelii Nuntiandi, n.41). Los contenidos no evangelizan de modo auténtico sin nuestro testimonio explícito del amor de Dios en la Red.

Decálogo iMisión – http://bit.ly/1NVcFjm

 

Esta prioridad del testimonio sobre los discursos es algo evidente en la vida de Jesús, su pasión es más elocuente que cualquier discurso sobre el sacrificio. No por esto quedan anuladas las palabras, pero todos estaremos de acuerdo en que las palabras sin obras se pueden convertir en un antitestimonio.

¿También en mi vida prevalece el testimonio al discurso? ¿Hay coherencia entre lo que hago y lo que predico? Y en la Red, ¿muestro una fachada, una imagen idealizada de mí mismo, o dejo entrever en mis actos el amor de Dios que me ha salvado?

Libro recomendado

Publicado en Crecer en la fe, Feed, iMision Etiquetado con: , , ,
0 Comentarios en “El testimonio es el mejor método para evangelizar en la sociedad de hoy
1 Pings/Trackbacks para "El testimonio es el mejor método para evangelizar en la sociedad de hoy"
  1. […] testimonio es el mejor método para evangelizar en el mundo de hoy smdani.marianistas.org/el-testimonio-… […]

Deja un comentario