En María se resume el ansia y la busqueda de Dios de toda la raza humana. #BeatoChaminade

En María se resume el ansia y la busqueda de Dios de toda la raza humana.


Una gota de lluvia, un poco de tierra, un periodo de la historia, una relación humana, un fragmento de nuestro ser, contemplado en profundidad puede convertirse en un caleidoscopio a través del cual podemos conocer la anchura del mundo en su totalidad. Somos pequeños y hemos de conformarnos con humildes puertas de acceso al sentido de nuestras vidas.
Hoy quiero ofrecerte la pequeñez de una mujer, injertada en la historia de un pequeñísimo pueblo de la Palestina del siglo I: una mujer con esperanzas y sed de respuesta de Dios. Te invito a contemplar a María y saborear este inicio del artículo 7 de la Regla de Vida de los religiosos marianistas.
Contempla a esta mujer, encuentra en ella los rasgos que te hacen semejante a la Nazarena: su humanidad hecha de espera, vida sencilla y cotidianidad; proyectos de boda con José, quizá sentimiento de injusticia ante la realidad de su gente siempre sometido a un poder extranjero,…
Y en la historia de esta mujer irrumpe Dios; y entrando en su historia, en sus cosas y en su carne, entra en la tuya, las tuyas, en tu vida, en nuestras vidas.
Quédate contemplando el SI de María, al Dios arrodillado al zaguan de la puerta de Nazaret; Ella ha dicho SI, por ti y por mi. En Ella Dios ha respondido a nuestra espera, a nuestro deseo más profundo, al de toda la raza humana.
¡Cuántas cosas podemos aprender fijando la mirada, aunque sea un instante en esa pequeña gota de lluvia, que es microhistoria de salvación!

Guillermo José Chaminade

La entrada: En María se resume el ansia y la busqueda de Dios de toda la raza humana. #BeatoChaminade fue publicada por primera vez en smdani.com el día: Enero 28, 2014
Daniel Pajuelo Vázquez, SM
Después de mucho luchar y brevemente amar a ratos saboreamos la eternidad, nuestro destino final.
Publicado en Chaminade, Crecer en la fe Etiquetado con:

Deja un comentario