Entrevista para parroquia de Puerto Rico

SONY DSC
Os comparto una pequeña entrevista que Shelymar B., integrante del grupo de jóvenes de una parroquia de Puerto Rico me ha hecho.

¿Dónde nació?
En Valencia, España.

¿Cómo fue su juventud/adolescencia?
Fue difícil. Yo creía en Dios pero vivía de espaldas a Él. No estaba de moda ser cristiano. Intentaba pasarlo bien sin hacer daño a nadie, pero vivía tan preocupado de mí mismo, de saciar mis deseos que iba encerrándome cada vez más, siendo más egoísta. Sentía un vacío grande dentro. A veces iba a misa, cada noche rezaba. Poco a poco Dios me fue rescatando. Puso ángeles en mi camino,personas que con su amor no me dejaron caer en la fosa. A los 17 años sentí fuertemente como Dios me amaba desde siempre y me llamaba a entregarle la vida. Comprendí que mi vida sólo encontraría sentido y alegría respondiendo a esta llamada. Y así ha sido.

¿Cómo/ de dónde nace Dawidhs?
Nace del encuentro de algunos jóvenes que vivimos la experiencia del amor de Dios, que nos gusta el rap, y que lo usamos para transmitir nuestra fe. Nos hemos juntado para apoyarnos y sacar nuestro primero disco juntos.

¿Cómo ha sido la acogida de las personas ante el rap católico?
En general muy positiva. Hay quien no le gusta este género de música, pero siempre nos animan. Saben que puede hacer llegar un mensaje antiguo, no anticuado, a muchos jóvenes hoy.

¿Desde cuándo es religioso?
Hice mis primeros votos en 1998.

¿Cómo llegó a ser co-fundador de iMisión?
Ocurrió a partir de un encuentro en Twitter con la hermana Xiskya Valladares. Descubrimos que teníamos la misma inquietud en el corazón, la evangelización en las Redes Sociales. Tras un tiempo sosegado de discernimiento comprendimos que esa moción era del Espíritu Santo y nos pusimos manos a la obra.

Puerto Rico es un país lleno de fe pero muchos jóvenes prefieren vivir lejos de las religiones y como consecuencia hay una deficiencia de religiosas y religiosos, ¿qué mensaje quisiera decir a nuestra juventud?
Sólo Dios colma el corazón humano de sus deseos. Yo descubrí sufriendo como el pecado me destruía a mí y a los que estaban alrededor. Cuando dejamos que Jesucristo entre en nuestra vida, cuando deseamos con el corazón ser fuente de vida y alegría para los que nos rodean, la vida se transforma. Parece imposible, pero una vida feliz es posible con muy poco, si se ama a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo.

La entrada: Entrevista para parroquia de Puerto Rico fue publicada por primera vez en smdani.com el día: Febrero 21, 2013
Daniel Pajuelo Vázquez, SM
Después de mucho luchar y brevemente amar a ratos saboreamos la eternidad, nuestro destino final.
Publicado en Crecer en la fe, Prensa Etiquetado con: , , , ,
Un comentario en “Entrevista para parroquia de Puerto Rico

Deja un comentario