Este interesante vivero de servidores de María está llamado a difundir el espíritu #BeatoChaminade

Este interesante vivero de servidores de María esta llamado a difundir el espíritu de una ferviente religiosidad en los distintos ámbitos de la sociedad en los cuales están destinados un día a ser trasplantados. 

Con entusiasmo desbordante. Así es como escribe Chaminade al Papa Pio VII el 26 de mayo de 1803 presentándole los frutos de la joven Congregación de Burdeos que cuenta ya con más de 300 miembros. Como dejan traslucir sus palabras, el fundador está convencido de que algo nuevo ha surgido. Las personas que conforman la congregación de Burdeos, laicos y sacerdotes, jóvenes y mayores, mujeres y hombres, todos ellos puestos al servicio de María, se van a convertir en verdaderos evangelizadores de la sociedad bordelesa. Lo que ofrece a la Iglesia es una comunidad que forma misioneros en el mismo seno de María. En estos años, la congregación se múltipla, contagia, reconstruye el tejido eclesial en Burdeos. María, la misión en medio de la sociedad y un espíritu religioso entusiasta. Tres elementos a tener muy en cuenta a lo hora de beber de la fuente de la vida marianista de la primera hora.
Guillermo José Chaminade

La entrada: Este interesante vivero de servidores de María está llamado a difundir el espíritu #BeatoChaminade fue publicada por primera vez en smdani.com el día: Enero 28, 2014
Daniel Pajuelo Vázquez, SM
Después de mucho luchar y brevemente amar a ratos saboreamos la eternidad, nuestro destino final.
Publicado en Chaminade, Crecer en la fe Etiquetado con: , , , ,

Deja un comentario