Programar envío de correo electrónico con GMAIL – #iAlforjas

Esta es mi primera aportación para #iAlforjas.

De qué se trata: De un script gratuito y de código abierto que una vez instalado permite el envío programado de mensajes de correo electrónico desde tu cuenta GMAIL. Se llama GMAIL-DELAY-SEND.

Cómo usarlo para #iEvangelizar: Si compartes una homilía o reflexión periódica de la Palabra por email, puedes programar el envío para que se envíe el día adecuado sin tener que estar pendiente ese mismo día.

Ejemplo de uso: un sacerdote que envía a sus contactos la homilía dominical. La quiere distribuir el sábado por la tarde pero él está celebrando en la parroquia. Con GMAIL-DELAY-SEND puede automatizar la tarea.

¿Dónde descargarla? Aquí: http://code.google.com/p/gmail-delay-send/

Instrucciones de instalación (en inglés)

¿Complicado de instalar? Hay alternativas
Para algunos puede resultar un poco complicada su instalación. Existen otras herramientas para hacer lo mismo pero de forma más sencilla, eso sí don de pago: http://www.boomeranggmail.com/, permite el envío programado de 10 emails al mes de forma gratuita.

La entrada: Programar envío de correo electrónico con GMAIL – #iAlforjas fue publicada por primera vez en smdani.com el día: Octubre 21, 2012
Daniel Pajuelo Vázquez, SM
Después de mucho luchar y brevemente amar a ratos saboreamos la eternidad, nuestro destino final.
Publicado en iMision, Software, Twitter Etiquetado con: , , , , , , , ,
Un comentario en “Programar envío de correo electrónico con GMAIL – #iAlforjas
  1. xiskya dice:

    Yo para programar los emails uso Righ Inbox que es una extensión para Chrome o para Firefox, muy, muy, cómoda y fácil de usar. Se puede descargar de aquí: http://www.rightinbox.com/install-for-chrome

Deja un comentario