Ha dado comienzo el Año de la Fe. Misa de Apertura

Queridos amigos, he llevado en el corazón todas las intenciones que me habéis confiado. Ha sido una maravilla presentárselas al Señor al iniciar este año de la Fe, junto al Papa y tantos hermanos reunidos.



Si sintonizamos con el planteamiento auténtico que el beato Juan XXIII quiso dar al Vaticano II, podremos actualizarlo durante este Año de la fe, dentro del único camino de la Iglesia que desea continuamente profundizar en el depósito de la fe que Cristo le ha confiado. Los Padres conciliares querían volver a presentar la fe de modo eficaz; y sí se abrieron con confianza al diálogo con el mundo moderno era porque estaban seguros de su fe, de la roca firme sobre la que se apoyaban. En cambio, en los años sucesivos, muchos aceptaron sin discernimiento la mentalidad dominante, poniendo en discusión las bases mismas del depositum fidei, que desgraciadamente ya no sentían como propias en su verdad. (Homilía Papa Benedicto XVI)



En estos decenios ha aumentado la «desertificación» espiritual. Si ya en tiempos del Concilio se podía saber, por algunas trágicas páginas de la historia, lo que podía significar una vida, un mundo sin Dios, ahora lamentablemente lo vemos cada día a nuestro alrededor. Se ha difundido el vacío. Pero precisamente a partir de la experiencia de este desierto, de este vacío, es como podemos descubrir nuevamente la alegría de creer, su importancia vital para nosotros, hombres y mujeres. En el desierto se vuelve a descubrir el valor de lo que es esencial para vivir; así, en el mundo contemporáneo, son muchos los signos de la sed de Dios, del sentido último de la vida, a menudo manifestados de forma implícita o negativa. Y en el desierto se necesitan sobre todo personas de fe que, con su propia vida, indiquen el camino hacia la Tierra prometida y de esta forma mantengan viva la esperanza. La fe vivida abre el corazón a la Gracia de Dios que libera del pesimismo. Hoy más que nunca evangelizar quiere decir dar testimonio de una vida nueva, trasformada por Dios, y así indicar el camino. (Homilía Papa Benedicto XVI)


HOMILÍA DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI
Plaza de San Pedro
Jueves 11 de octubre de 2012

VÍDEO

GALERÍA FOTOGRÁFICA VATICANO

Publicado en Fotografía Etiquetado con: , , , ,
2 Comentarios en “Ha dado comienzo el Año de la Fe. Misa de Apertura
  1. Josefa González dice:

    ¡¡Muchísimas gracias Dani!! Sigamos orando para que éste año sea fecundo y se reafirme más nuestra Fe

  2. José L. Pajuelo dice:

    Muchas gracias por las fotos y la clara y firme voluntad de seguir el mandato de Jesús de ir por todo elo mundo para dar a conocer su reino.
    Necesitamos muchos recolectores y la fuerza del espíritu para que todos nos atrevamos a dar el paso y hablar sin miedo de nuestra fé.

Deja un comentario