Objetivo: Destruir el cónclave

Cronica Roma - Esperando al nuevo Papa - smdani
En la historia de la Iglesia las presiones de reyes, nobles, imperios sobre los cónclaves han sido una constante. Volvemos a asistir al mismo espectáculo. Hoy el acoso se realiza mediáticamente, intentando hacer del cónclave un reality show con sus correspondientes intrigas de sexo, poder y dinero. Las presiones de lobbies intentan desfigurar el rostro de la Iglesia, las recogidas de firmas bloquear a cardenales, las difamaciones en los medios sembrar la duda entre creyentes, los artículos obscenos e hirientes construidos a base de rumores saciar a quiénes esperan impacientes la caída de la iglesia y el exterminio de la fe…

La semana pasada, en el encuentro que el papa tuvo con los sacerdotes romanos, recordó como la prensa, durante el Concilio Vaticano II, constituyó un “Concilio de los medios”, paralelo y ajeno al espíritu de fe que deformó la recta interpretación de los contenidos (http://es.gaudiumpress.org/content/44143). Hoy seguimos pagando las consecuencias de aquel ejercicio de desinformación. Ahora intentan hacer lo mismo con la renuncia del papa y la elección del nuevo. Hay que mantener la cabeza fría, acudir a fuentes no contaminadas, contrastar y formarse.
Papal-Conclave-005

La entrada: Objetivo: Destruir el cónclave fue publicada por primera vez en smdani.com el día: Febrero 22, 2013
Daniel Pajuelo Vázquez, SM
Después de mucho luchar y brevemente amar a ratos saboreamos la eternidad, nuestro destino final.
Publicado en Pontifex Etiquetado con: , , ,
5 Comentarios en “Objetivo: Destruir el cónclave
  1. La semana pasada el Papa ya alertó de la desfiguración que los medios hacen de los eventos eclesiales http://t.co/YbRbPrm8rj

  2. Daniel, gracias, es cierto, discernimiento, y confianza en Dios, que guía la barca de Pedro. La avalancha de noticias para desacreditar la Iglesia parece no tener fin, por eso los ojos fijos en el Señor y contrastar las fuentes. Muy buenos consejos, sin duda.

Deja un comentario