Peligros de los ordenadores públicos :: Como robar las contraseñas o espiar la actividad de los usuarios

Un tipo listo llega a un ordenador público, puede ser el de un cibercafé, una tienda, el del colegio o instituto… instala un keylogger o un troyano indetectable por el antivirus y se va a su casita a esperar como lle llegan al correo las claves de todos los usuarios que usen ese ordenador, capturas de pantalla de lo que estaban haciendo, incluso fotografías obtenidas a través de la webcam.
Su intención: reírse un rato (en el mejor de los casos), robar cuentas de correo y facebook para suplantar la identidad de alguien y cometer delitos en su nombre, robar datos de tarjetas bancarias para efectuar compras, chantajear, hacerte la vida imposible…
Moraleja: Nunca, nunca, nunca teclees una clave en un ordenador público y si lo haces cámbiala inmediatamente al llegar a casa.


Pd.: No instaléis ninguna de las herramientas que he enlazado sin tomar precauciones. Pueden a su vez estar infectadas. Quien juega con fuego se quema.

La entrada: Peligros de los ordenadores públicos :: Como robar las contraseñas o espiar la actividad de los usuarios fue publicada por primera vez en smdani.com el día: julio 29, 2012
Daniel Pajuelo Vázquez, SM
Después de mucho luchar y brevemente amar a ratos saboreamos la eternidad, nuestro destino final.
Publicado en Hacking, Twitter Etiquetado con: , , , , , , , , , , ,

Mira mi último vídeo

Recibe todas las novedades en tu correo

Busca en el Blog

Sígueme en Twitter

Instagram @smdani

  • Madrid FrioPolarLeer ms
A %d blogueros les gusta esto: