Quiénes no soportan los modos del papa Francisco intentan enfrentarlo a Benedicto sembrando cizaña en la Iglesia

Benedicto XVI, papa francisco

Desde hace tiempo hay quiénes en el interior de la Iglesia no soportan los modos del papa Francisco, reniegan de su autoridad como papa, e incluso lo enfrentan a Benedicto XVI, llegando a afirmar que éste último es el verdadero papa y Francisco un usurpador.

Estas afirmaciones, repetidas una y otra vez, confunden, generan división, y son en definitiva, una siembra de cizaña dentro de la propia Iglesia. Este modo de actuar nos desune y debilita frente al mal.

Creo que puede ayudar mucho escuchar al propio Benedicto XVI en una entrevista reciente en la que le preguntan por el papa Francisco:

En su despedida a los cardenales, el 28 de febrero de 2013, prometió a partir de entonces obediencia a su sucesor. En ese tiempo, tengo la impresión de que usted ha contado con la cercanía humana y la cordialidad del Papa Francisco. ¿Cómo es la relación con su sucesor?
-La obediencia a mi sucesor nunca se ha puesto en discusión. Pero hay además un sentimiento de comunión profunda y de amistad. En el momento de su elección sentí, como tantos otros, un sentimiento espontáneo de gratitud a la Providencia. Después de dos pontífices provenientes de la Europa central, el Señor, por así decirlo, volvía su mirada a la Iglesia universal y nos invitaba a una comunión más extensa, más católica.

»Personalmente me impresionó profundamente desde el primer momento la extraordinaria disponibilidad humana del Papa Francisco respecto a mí. Nada más ser elegido me llamó por teléfono. No consiguiéndolo en ese intento, me volvió a llamar inmediatamente después de su encuentro con la Iglesia universal en el balcón de San Pedro y me habló con gran cordialidad. Desde entonces me ha regalado una maravillosa relación paterno-fraternal. A menudo recibo aquí pequeños regalos, cartas escritas personalmente. Antes de emprender grandes viajes, el Papa nunca deja de visitarme. La benevolencia humana con la que me trata es una gracia especial para mí en esta última fase de mi vida, de la cual sólo puedo estar agradecido.

»Lo que [Francisco] dice sobre la disponibilidad hacia los demás no son solamente palabras. Las pone en práctica conmigo. ¡Que él Señor, por su parte, le haga sentir todos los días su benevolencia! Es lo que le pido al Señor para él.

Seamos fermento de comunión, sólo así podremos ser testigos del Amor de Dios para un mundo que tanto sufre.

Fuente de la entrevista: http://www.religionenlibertad.com/una-entrevista-benedicto-xvi-revela-las-razones-exactas-que–51524.htm

Publicado en Crecer en la fe, Papa Benedicto XVI, Papa Francisco, Vaticano Etiquetado con: , , , , , , ,

Deja un comentario