Si Dios existe y es bueno, ¿por qué existe el mal en el mundo?

el mal no niega la existencia de diosCuando vemos el mal que hay en el mundo puede surgir en nosotros la pregunta de por qué Dios no hace nada para solucionarlo.

Es fácil pensar entonces que si Dios existiera haría algo para acabar con las guerras y el hambre, con las enfermedades y las injusticias. Como todo este mal persiste en el mundo podemos llegar a la conclusión de que Dios no existe.
Este razonamiento, que todos hemos podido hacernos en algún momento, es sin embargo bastante simple y reducido. Si profundizamos más la cuestión veremos que no es tan fácil deducir la no existencia de Dios a partir del mal. Os comparto este vídeo que puede ampliar nuestros razonamientos:

La pregunta que nos pone el mal no es si existe o no existe Dios, sino ¿qué podemos hacer las personas para combatir el mal del mundo?. Los cristianos creemos que Dios está de nuestra parte en este combate contra el mal, y que gracias a Jesucristo la victoria es de Dios, que ha querido salvar a la humanidad del precipicio al que había sido arrojada.

La entrada: Si Dios existe y es bueno, ¿por qué existe el mal en el mundo? fue publicada por primera vez en smdani.com el día: Diciembre 29, 2015
Daniel Pajuelo Vázquez, SM
Después de mucho luchar y brevemente amar a ratos saboreamos la eternidad, nuestro destino final.
Publicado en Crecer en la fe, Feed Etiquetado con: , , , , , , , ,

Deja un comentario