Si usted percibe algo negativo en mi manera de obrar, me lo haga saber #BeatoChaminade

“Le agradeceré, querido hijo, que si usted percibe algo negativo en mi manera de obrar, me lo haga saber. Toda edad es buena pra recibir buenas advertencias y adquirir experiencia.”

Este es nuestro Guillermo José en la escuela de la humildad y la sencillez. Tiene 70 años. Esta al origen de muchísimos proyectos apostólicos. Un maestro de vida y oración, un grandísimo misionero que ha dejado su vida en la obra de alentar la fe en los corazones. Y sin embargo, al tomar papel, pluma y tinta, escribe a su primer discípulo, Juan Bautista Lalanne dispuesto a ser corregido, a seguir aprendiendo, a la escucha de los demás, porque en la aventura de ser hombre y cristiano nunca se termina de aprender.

Saborea las palabras del joven anciano, y deja que tu corazón sea capaz de dejarse educar, enseñar, corregir, por aquellos que independientemente de su edad y condición, se dirigen a nosotros, y nos reflejan nuestro propio rostro.

Palabras de Chaminade a Lalanne en su carta de 16 de noviembre de 1830. Palabras de padre a hijo querido. Del fundador al primer religioso marianista.
Palabras que tienen mucho de abajamiento, de inclinarse, de mirar desde abajo, como hizo el Maestro, haciéndose hombre, uno de tantos.

Guillermo José Chaminade

 

Publicado en Chaminade, Crecer en la fe Etiquetado con:
Un comentario en “Si usted percibe algo negativo en mi manera de obrar, me lo haga saber #BeatoChaminade
  1. VICTORIA GUAMAN dice:

    “Toda edad es buena para recibir buenas advertencias y adquirir experiencia.”
    P. Chaminade modelo de humildad y sencillez, me hace reflexionar estas palabras
    para estar siempre atenta y recibir buenas advertencias, que me lleguen de la otra persona.

Deja un comentario