Sobre el hábito religioso #BeatoChaminade

“Me confirmo cada vez más en que hemos tomado el camino adecuado en el hábito modesto adoptado por los laícos. Hemos podido notar que nuestros Hermanos edifican mucho más en general por la manera de que van vestidos y por su modestia que si tuviesen un hábito completamente religioso, como se entendía antes de la Revolución. Me parece que estos hábitos antiguos convienen muy poco a los que, como nosotros, se dedican a la multiplicación de cristianos.”

Este es Guillermo José Chaminade en directo, escribiendo a quien será el segundo Superior General de la Compañía de María el 3 de mayo de 1825. Chaminade lo sabe bien: ha puesto en marcha en 1817 la vida religiosa marianista, nacida de entre los grupos de laícos y para su animación y servicio. Pero estamos en tiempos nuevos, que necesitan estrategias nuevas, un nuevo modo de hacer las cosas, también de consagrarse apasionadamente a Dios y a su Reino. Es nuestra dedicación pastoral, nuestro sentido misionero, nuestro deseo de estar en medio de la realidad encarnando a Jesús en el mundo, como María, el que nos llama a ser sencillos, a vivir y vestir como los demás. Este es nuestro hábito, la sencillez, la modestia. Ojalá sigamos teniendo está audacia de nuestro fundador hoy.

Guillermo José Chaminade
La entrada: Sobre el hábito religioso #BeatoChaminade fue publicada por primera vez en smdani.com el día: Enero 28, 2014
Daniel Pajuelo Vázquez, SM
Después de mucho luchar y brevemente amar a ratos saboreamos la eternidad, nuestro destino final.
Publicado en Chaminade, Crecer en la fe Etiquetado con: , , , , , , ,

Deja un comentario