Un sacerdote español enseña religión a sus alumnos con ‘Minecraft’

El juego de Mojang puede no solo servir para desatar nuestra imaginación y pasar un agradable rato con nuestros amigos, sino también como elemento didáctico.

Minecraft

Minecraft | Foto: Defconplay

@Defconplay  |  Madrid  | Actualizado el 06/08/2016 a las 21:44 horas

Minecraft traspasa fronteras, y a día de hoy son pocas las personas que no conocen el aclamado título de Mojang. Convertido ya en todo un auténtico fenómeno de masas, una vez más el juego nos ha dejado una de las anécdotas más curiosas de los últimos meses.Nos trasladamos a la capital de España, Madrid. Allí un sacerdote ha tenido la genial idea de que sus alumnos no sólo aprendan religión por el método clásico, sino también disfrutando de las posibilidades de Minecraft.

Es por ello que ni corto ni perezoso planteaba a los estudiantes la propuesta de crear sus propias iglesias en el título de Mojang, con total libertad para realizar el edificio. El método ha gustado tanto, que el propio presidente de Microsoft, Satya Nadella, se ha personado en Madrid para comprobar con sus propios ojos como este sacerdote instruye religión con Minecraft.

La idea, y que ya os podéis imaginar ha sido del agrado de la compañía afincada en Redmond, llegará muy pronto a otros países, en este caso Colombia. ¿Qué os parece la propuesta?

Fuentehttp://www.antena3.com/defconplay/noticias/sacerdote-espanol-ensena-religion-sus-alumnos-%E2%80%98minecraft%E2%80%99_2016080600068.html

PDF: Un sacerdote español enseña religión a sus alumnos con ‘Minecraft’

Captura de pantalla 2016-08-08 a las 18.53.00

Captura de pantalla 2016-08-08 a las 18.59.05

Publicado en Educación, Internet, Minecraft, Prensa Etiquetado con: , , , , ,

Deja un comentario