Participar en el Vatican Blog meeting, una gracia de Juan Pablo II ¡Y ya van dos!

El pasado sábado 16 de mayo, la Pontificia Comisión para las Comunicaciones Sociales publicó la lista de los 150 bloggers que han sido seleccionados para participar en la primera Blogmeeting Vaticana. Mi sorpresa, enorme sorpresa fue encontrar mi nombre en el número 25 de la lista. Varios movimientos en mi corazón me han hecho acoger este regalo como una gracia de Juan Pablo II, la segunda de mi vida. Os cuento porqué.

Como ya sabéis el próximo 1 de mayo tendrá lugar la beatificación de Juan Pablo II. Vivir el ambiente de preparación en Roma es todo un lujo. Las personas involucradas que conozco están llenas de esperanza y gozo por el acontecimiento. Mucha gente tiene un amor predilecto por este Papa. Incluso entre no creyentes, políticos, gente de las portadas se percibe el gran respeto y admiración por este gran hombre. En lo que respecta a la Iglesia Católica, Roma es un ambiente mucho menos ideologizado que España, lo cual hace más sencillo desarrollar la propia fe, saborear los sentimientos religiosos, disfrutar de la alegría de ser católico. No hay que estar siempre a la defensiva. En este ambiente no es extraño encontrarse con carteles que anuncian la beatificación por la calle, en el bus o en el metro. Uno de estos carteles me quedé mirando fijamente el sábado en el metro, unas horas antes de encontrarme con la noticia de que estaba entre los 150 elegidos. Recordé la gracia que recibí la noche en que Juan Pablo II murió, el sábado 2 de abril de 2005. Yo estaba en casa de mis padres cenando, lo vimos en las noticias.

Quedé sobrecogido por la oración de quienes se reunieron en la plaza San Pedro. Aquellas imágenes dejaron una profunda huella en mi interior. Después me volví paseando a mi comunidad. En el camino recibí la confirmación que llevaba meses esperando, Dios me llamaba al sacerdocio. Esta confirmación que se produjo en lo más íntimo de mi corazón la considero una gracia de Juan Pablo II.

Pues bien, dos días antes de que recordara estas cosas en el metro, es decir, el pasado jueves 14 de abril me enteré de la convocatoria abierta del Blogmeet. Rápidamente escribí para apuntarme. Los que me conocéis sabéis que llevo toda la vida con esto de los ordenadores, de Internet, y desde que Cristo me llamó he intentado siempre que mis conocimientos en este ámbito estuvieran al servicio de la Iglesia, de la evangelización. Me hacía una ilusión enorme poder participar en algo así. Estos años vivo en Roma y era una oportunidad que no volvería a repetirse. Una gran tristeza me invadió cuando segundos después de enviar el mail el sistema me respondió de forma automática:

Da: blogmeet@pccs.it
Oggetto: auto-refly risposta automatica respuesta automática

Dear Friends,
If you are trying to subscribe to the meeting of bloggers taking place 2 May 2011, then I regret to inform you that we closed the inscriptions due to an excessive number of requests.

We hope to post the list of participants on www.pccs.va by noon on Saturday 16 April and then will contact you all after Easter with further details.

Humbly trying to do our best,

___________
Cari amici,

A causa del numero eccessivo di richieste, abbiamo dovuto chiudere le iscrizioni per l’incontro con i bloggers che si svolgerà in Vaticano il 2 maggio 2011.

Abbiamo intenzione di mettere l’elenco di partecipanti sul sito www.pccs.va entro mezzogiorno di sabato 16 aprile c.a., e di ricontattarvi con ulteriori dettagli dopo le Feste di Pasqua,.

Con gratitudine per il vostro interesse,

Richard Rouse & Ariel Beramendi

Pero no desistí. Volví a escribir, llamé otra vez a la puerta. Recé y pedí como un niño pequeño que desea mucho algo poder participar. Después dije: “hágase tu voluntad”. Procuré no pensar mucho en ello, pues lo daba prácticamente por perdido. El sábado era el día anunciado en el que publicarían la lista, pero yo no lo tenía en mente. A través de un tuit de Antonio González me enteré que él había sido escogido y entré para ver qué gente de la seleccionada conocía. Podéis imaginar lo que supuso para mí encontrar mi nombre. Grité, abrí la ventana, grité, salté en la cama, grité… parecía un niño pequeño. Cuando me reposé vino a mí la imagen del metro de Juan Pablo II, la llamada al sacerdocio, mi deseo de servir con todos mis dones y talentos a la Iglesia y supe que esta era una gracia, la segunda en mi vida de Juan Pablo II.

Poco después me di cuenta de que un buen amigo, Santiago Casanova, también había sido seleccionado. Enseguida un blogger italiano creó un grupo en Facebook para reunirnos y comenzamos a presentarnos, a visitar nuestros proyectos, a hablar de cómo será el encuentro… hay entre los bloggers varios que ya estaban entre mis favoritos, veo nombres y blogs muy interesantes. Creo que voy a aprender mucho.

El programa de la jornada nos lo han anunciado hoy. Es el siguiente:

15.30 Registration
16.00 A Word of Welcome: His Eminence Cardinal Gianfranco Ravasi, President, PCC
Panel I (speakers to be announced)
17.30 Pause
18.00 Panel II (speakers to be announced)
19.15 Conclusions: His Excellency Archbishop Claudio Maria Celli, President, PCSC

No dejo de dar gracias a Dios por esta oportunidad que me brinda. La recibo con gran alegría y sentido de la responsabilidad. Espero poder aprovecharla para poder dar más y mejor fruto en mi servicio a la Compañía de María y la Iglesia. Intentaré ofreceros información de primera mano del evento. Podéis seguirla aquí en mi blog, y el mismo día del encuentro en Twitter a través del hashtag: #vbm11, que es ya el oficial.

Daniel Pajuelo Vázquez, sm
http://smdani.com

La entrada: Participar en el Vatican Blog meeting, una gracia de Juan Pablo II ¡Y ya van dos! fue publicada por primera vez en smdani.com el día: Abril 20, 2011
Daniel Pajuelo Vázquez, SM
Después de mucho luchar y brevemente amar a ratos saboreamos la eternidad, nuestro destino final.
Publicado en iMision Etiquetado con: , , , , , , , ,
5 Comentarios en “Participar en el Vatican Blog meeting, una gracia de Juan Pablo II ¡Y ya van dos!
  1. Santi dice:

    Pues si tú te llevaste una sorpresa… imagínate yo!!!!!!! Tú fuiste quien me dio la noticia. Es mi primera vez en Roma y por un motivo en el que creo, como tú. Es una bendición, ¿casualidad?, que podamos ir juntos… Allí nos encontraremos. Serás mi hermano romano por unas horas.

    Un abrazo fraterno

  2. José Ramón Gª-Murga dice:

    Dani, qué alegría. Me ha llegado por Pachi. Doy gracias a Dios por tu alegría, y me siento muy orgulloso de que hayas sido llamado a colaborar. Para la SM, en estas circunstancias, es también muy importante. Un abrazo muy fuerte, José Ramón

  3. Felio dice:

    Buenas tardes Daniel,

    Entre tanto gentío no pude saludarte! fue una pasada. Un regalo de Juan pablo II el poder asistir a ese maravilloso encuentro. Y conocer efectivamente tal diversidad de católicos y no , pero que queremos o intentamos dar testimonio de nuestra fe en las redes sociales. No encontré el momento de pasar a saludarte! te vi hablando con el P. Fortea. A las 20h me esperaba un coche que me llevaba a Fiumicino donde a las 23h cogía un vuelo de regreso!. Me he quedado muy intrigado en cuanto a cuales son las conclusiones que marcaron los dos útimos ponentes. ( creo que eran dos sacerdotes y cordinadores del encuentro) sabes a quien me refiero? Me podrias donde encontrar la info y si han convocado algun que otro encuentro o por lo menos dieron pistas?

    Muchas gracias. Por cierto,esta muy elaborado este blog. Me gusta bastante como explicas tu vocación! Te encomiendo al Beato Juan pablo II. Unidos en la oración!
    felio

  4. Hola Felio,
    qué pena no poder habernos saludado. Espero que tengamos otra oportunidad. Para escuchar las conferencias finales puedes descargar el audio que ha colgado el PCCS en su web:
    http://goo.gl/JXNPe
    http://db.tt/gdVA4Nl
    Gracias por tu oración, cuenta con la mía.
    Un abrazo

2 Pings/Trackbacks para "Participar en el Vatican Blog meeting, una gracia de Juan Pablo II ¡Y ya van dos!"
  1. […] en el puesto número 25 aparezco como invitado al encuentro. Lo cual es una gran alegría, una gracia. Estamos representados de todos los grupos de Iglesia, lo cual es una llamada a ser germen de […]

  2. Police flashlights

    click here for the greatest 18650 rechargeable battery available

Deja un comentario