Conferenciantes del Vatican Blog Meeting #vbm11. Nombres, caras, biografías, webs, enlaces

Hace unas horas el PCCS ha publicado el programa oficial del encuentro. En el aparecen los nombres de los conferenciantes y moderadores. Amplío un poco la información sobre quién es quién.

  • A las 16:00 nos dedicará unas palabras de bienvenida su Eminencia el Cardinal Gianfranco Ravasi, Presidente del Pontificio Consejo para la Cultura. Tiene 69 años, es teólogo biblista y arqueólogo. Estudió en la Pontificia Universidad Gregoriana y después en el Pontificio Instituto Bíblico. El 20 de noviembre de 2010 fue creado cardenal después de 3 años como arzobispo titular de Villamagna di Proconsolare. Entrevista en vídeo para RBCasting.com
  • 16:15 – Panel I
    Moderador: Rocco Palmo, de Filadelfia, es el administrador del famosísimo blog Whispers in the Logia (pagerank: 7). Tiene 27 años. Escribe para el diario británico católico The Tablet. Su red de contactos y capacidades personales le han servido para convertirse en el blog católico más visitado de todos los tiempos. Él mismo en una entrevista aseguraba que el Papa leía su blog. Entrevista en vídeo para catholictv.com. Excelente entrevista de Bustedhalo.com cuando tenía 23 años donde narra su precoz interés por el mundo católico, su día a día y el sentido de su blog.
    Twitter: @roccopalmo

      Participarán en este panel:

    1. François Jeanne-Beylot: 37 años. Francés. Blog: http://fjb.blogs.com/ [Pagerank: 4]. Empresario fuertemente activo en el mundo de la Red. En el año 2000 fundó la empresa TROOVER, especializada en recuperación de información, inteligencia de negocios e inteligencia Web. A finales de 2007, creó otra compañía InMédiatic en combinación con la agencia de relaciones públicas Bach & Partners que se especializa en las cuotas de influencia y reputación en Internet.
    2. Andrés Beltramo: 32 años de edad. Es uno de los bloggers hispano hablantes invitados al encuentro. De él os hable en la entrada: ¿Quién es quién? Blogueros de habla hispana en el Vatican Blog meeting 2011. Reproduzco la información:
      Andrés Beltramo. Seglar. Italia (Nacido en Argentina, formado en México). Periodista y corresponsal extranjero.
      Blog: http://www.e-consulta.com/blogs/sacroyprofano “No es un blog sobre religiosidad sino -más bien- de “sacros palacios”, donde se cocina la política eclesiástica. No encontrarán aquí reflexiones del cura de turno, el santo del día o el evangelio del domingo. Pero si los cibernautas desean conocer las decisiones profanas sobre los temas sacros del Vaticano y la Iglesia católica que impactan a millones en México, América Latina y el mundo, entonces puede ser que encuentren algo. Al menos intentaremos seguirlas.” [Pagerank: 2] [Antigüedad: Marzo 2009] [Tecnología: WordPress] [Categorías: Noticias, Opinión]
      Twitter:@sacroprofano
    3. Elizabeth Scalia: 42 años. EE.UU. Elizabeth Scalia es oblata benedictina, columnista semanal en First Things, y bloguera: The Anchoress. Fue articulista en el prestigioso portal Inside Catholic. Pertenece a la diócesis de Brooklyn. Más info en la Wikipedia
      Twitter: @TheAnchoress
    4. P. Roderick Vonhögen: Sacerdote de 43 años. Países Bajos. Pasó a ser altamente conocido por su Podcast Catholic Insider en 2005, durante la enfermedad de Juan Pablo II. Es el administrador del portal http://sqpn.com.
      Twitter: @fatherroderick
    5. Mattia Marasco: Italiano. Licenciado en el 2010 en “Media e Giornalismo” en Florencia, con una tesis sobre la Teoría y la Técnica de los nuevos Medios, de título: “WikiCulture – la culturà che cambierà il mondo. Collaborazione spontanea e creazione condivisa sul web”. Su blog personal es: http://www.mattiamarasco.it aunque tiene varias webs: Wikiculture.net, Roba da matti, Dog Coach. Ciertamente es un activo y comprometido de los nuevos medios, fue el primero en crear el el Wiki para los participantes del encuentro.
      Twitter: @mattiamarasco
  • 16:00 – Panel II
    Moderador: P. Antonio Spadaro S.J. Tiene 45 años. Jesuita, teólogo, escritor y director de la revista La Civiltà Cattolica. En su web personal nos amplía la información sobre su formación y actividad: Licenciado en filosofía y Diplomado en Ciencias Sociales, Doctor en investigación teológica por la Pontificia Universidad Gregoriana, y otros estudios intermedios. Hay que destacar la enorme calidad del blog que administra: Cyberteologia.it.
    Twitter: @antoniospadaro

      Participarán en este panel:

    1. P. Federico Lombardi S.J.: 69 años. . Jesuita. Tras licenciarse en Matemáticas cursó sus estudios de teología en Alemania. Colaboró con la revista La Civiltà Cattolica y fue provincial de Italia. En 1990 es nombrado director de Radio Vaticana y desde 2001 es director de CTV (Centro Televisivo Vaticano). En 2006 el Papa Benedicto XVI lo nombró director de la sala de prensa de la Santa Sede.
    2. P. Lucio Adrián Ruiz: Sacerdote argentino. Coordinador del grupo de técnicos de la RIIAL (Red Informática de la Iglesia Latinoamericana). Actual director del servicio de Internet del Vaticano
    3. Thaddeus Jones: EE.UU. Estudió en la Universidad de Notre Damme. Trabaja como coordinador de las relaciones con los medios en la emisión de eventos mundiales del Vaticano. Ha sido asignado por el PCCS al proyecto de desarrollar un nuevo portal Internet que aglutine los contenidos de los distintos medios del Vaticano. Trabajó anteriormente como periodista en Radio Vaticano.
    4. Eva Janosikova: Slovaquia. Estudio en la Pontificia Università della Santa Croce (Roma), en la universidad católica de Ruzomberok, International Community Manager del Departamento Comunicación de la Jornada Mundial de la Juventud. Ha trabajado como periodista para la conferencia episcopal de Eslovaquia.
    5. Twitter: @EvaJanosik

    6. Marco Sanavio:
    7. Sacerdote de la diócesis de Padua. Desde 1999 director del servicio informático de la misma diócesis. Aquí un interesante vídeo del servicio de e-learning religioso que han desarrollado. Ha colaborado con la conferencia episcopal italiana para crear el site www.giovani.org y ha dirigido proyectos multimedia dentro de la Asociación Webmasters católicos de Italia. Escribe en un blog de la revista Famiglia Cristiana.

  • 19:15 – Cierre
    Cerrará el encuentro con unas palabras a modo de conclusión su Excelencia el Arzobispo Claudio Maria Celli, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales. Tiene 70 años. Estudió en la Academia Pontificia Eclesiástica (donde el Vaticano forma a los diplomáticos). Doctor en teología y derecho canónico. Fue consagrado obispo el 6 de enero de 1996. Gran experto en relaciones internacionales. Ha trabajado como Nuncio en varios países. Desde junio de 2007 es Presidente del PCCS y de la Filmoteca Vaticana. Desde mayo de 2009 es el Presidente del Consejo Administrativo del CTV (Centro Televisivo Vaticano).
Etiquetado con: , , , , , , , , , , , ,
5 Comentarios en “Conferenciantes del Vatican Blog Meeting #vbm11. Nombres, caras, biografías, webs, enlaces
  1. Eloi dice:

    Grácias Daniel! Todo lo que ayude a ir bien preparado vale la pena.

  2. La verdad es que la organización ha dado poca información. Ampliar va bien para hacernos una idea de lo que vamos a vivir. Será un encuentro más 1.0 que 2.0, por eso tenemos que aprovechar al máximo para tejer Red entre nosotros.
    Un abrazo

  3. Hola María,
    estoy escribiendo mis impresiones. En breve las publicaré aquí. Gracias por el interés.

  4. Biografias dice:

    Muy buena reunión espero que haya merecido la pena.

5 Pings/Trackbacks para «Conferenciantes del Vatican Blog Meeting #vbm11. Nombres, caras, biografías, webs, enlaces»
  1. […] He preparado una lista con información sobre cada uno de los conferenciantes: Conferenciantes del Vatican Blog Meeting: Nombres, caras, biografías, webs, enlaces […]

  2. […] El próximo lunes 2 de mayo tendrá lugar en Roma un inédito encuentro de blogueros del mundo convocado por los pontificios consejos de la Cultura y de los Comunicaciones. Un grupo de 150 colegas (de un total de 750 inscripciones) daremos vida a un debate por demás interesante. Sacro&Profano estará presente, no sólo para asistir sino también para compartir las experiencias de este espacio en un panel con algunos de los más célebres blogueros del mundo católico, entre otros Rocco Palmo, autor del famoso “Whispers in the Logia” (la lista completa de los panelistas aquí). […]

  3. […] as informações traduzidas e adaptadas do blog de Daniel Pajuelo Vázquez, irmão marista de 33 anos, blogueiro espanhol aficcionado por novas mídias e rapper, convidado […]

  4. […] Les intervenants dans les 2 tables rondes du Vatican Bloggers Meeting […]

  5. […] y el segundo más institucional. Durante este tiempo me preparé con la oración, escribí una entrada resumiendo quiénes eran los conferenciantes, dando a conocer sus rostros, formación, responsabilidad, y otra sobre cómo seguir el evento en […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.