DIOS NO EXISTE (DAMA G) | SACERDOTE REACCIONA


Enlace al vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=8bPwCvirLK8

Mar, del canal DAMA G. ha publicado recientemente un vídeo titulado: DIOS NO EXISTE. En este vídeo comparte los fundamentos de su ateísmo práctico. Si queréis conocer mi opinión u comentarios sobre sus argumentos no os perdáis este vídeo.

LAUDATO SII: http://w2.vatican.va/content/francesco/es/encyclicals/documents/papa-francesco_20150524_enciclica-laudato-si.html

— APOYA EL CANAL —-
🤗 ►DONA: http://en.smdani.com/2wPLpMQ
—- MI EQUIPO —
CÁMARA: http://amzn.to/2ieSsNe
MICRO EXTERNO: http://amzn.to/2icNTCO
ANILLO DE LUZ: http://amzn.to/2kj8AxA
— SÍGUEME EN MIS REDES —
📷►Instagram: https://www.instagram.com/smdani
🏆►Facebook: https://www.facebook.com/daniel.pajuelo.vazquez.sm
🐦►Twitter: https://twitter.com/smdani
🌍► Web: https://smdani.com
🎬 ►YT smdani media: https://www.youtube.com/channel/UCiuamMh1ZiJnAiMPv6wXW-w
🎬 ►YT smdaniest: https://www.youtube.com/channel/UCr9pUYt1wYVaRNNXnOQkqyA
— SUSCRÍBETE POR EMAIL —
http://eepurl.com/db8AuP

—PATROCINADOR EDUCATIVO—
The Minecraft Hosting: https://theminecrafthosting.com/whmcs/aff.php?aff=1161

Publicado en Feed, People & Blogs, YouTube Etiquetado con: , , , , , , ,
32 Comentarios en “DIOS NO EXISTE (DAMA G) | SACERDOTE REACCIONA
  1. Dama G dice:

    Hola Smdani! Muchas gracias por analizar mi vídeo, me gustaron mucho tus comentarios.
    Mi intención siempre fue abrir un debate respetuoso e intenté ser ecuánime. Antes de realizarlo hablé con un amigo que me parece una eminencia en el tema, me pasó muchos artículos y estuvimos hablando horas y horas de pasajes, del ajuste fino, de Tomás de Aquino y de la estructura lógica detrás de Dios, básicamente mi amigo me enseñó que el proceso para creer también puede partir de la objetividad. Aun así, me es imposible asimilarlo como una oferta que compre.
    Pero si, intento genuinamente no ser impositiva y dar incapié en mi agnosticismo (no soy atea), mientras que intento no perder mi estilo personal ácido de comentar. El título por otro lado, es agresivo, tú como creador de contenido sabes bien que hay que buscar el ClickBait.

    Charlando de lo que comentas, dices que los creyentes entienden que hay géneros literarios en la Biblia y lo sé, también dices que la interpretación del infierno es una caricaturización medieval alegórica que nació en términos artísticos, lo sé y sé que una gran parte de la religión se simplificó obscenamente para facilitar la asimilación general, sé que muchos saben que el creacionismo es insostenible.. básicamente aceptas la incongruencia didáctica dentro de su religión y me parece que muchos católicos conciliadores si diagnostican un fallo GIGANTE pedagógico dentro de la institución…
    Su inconsistencia en interpretación a través de los tiempos, merma y aliena la percepción de todos.

    El problema de todo esto… es que estoy completamente casada con el concepto de que es una fandom de una saga literaria, por lo tanto no veo razón para tener que meterme por horas para justificar sus propios huecos de lógica más allá de entretenimiento filosófico. Mi vida la vivo completamente laica y en mi entorno es impráctico tener que buscar la interpretación más indulgente de todo el tema. Esa es la razón por la que muchos ateos agnósticos no pueden empatizar con un religioso que "si sepa debatir"… lo vemos al mismo nivel que alguien que nos quiere convencer que un anime es mejor.

    Aunque por muchos años generé hastío por la religión, realmente volteo a ver a la humanidad y puedo ver cómo pueden usar cualquier marketing ideológico para esparcir su porquería, ya sea religión, nacionalidad, ideología política, segregación etnocultural… lo que se te ocurra… por eso terminé siendo indulgente con el concepto y terminé aceptando su utilidad antropológica.

    Me han llovido haters con el vídeo, pero me nutre mucho ver que alguien sí logró asimilar mi propuesta y caminar su propia distancia personal para que pudiéramos llegar a un plano medio de diálogo.
    Te mando un abrazo.

    • Orlando Valdés dice:

      Harvy Lucero acaso ser youtuber le quita validez a su opinión? Mal ahí brother, replantéate eso

    • Julian Valhalla dice:

      +Harvy Lucero toda persona tiene una opinion sobre algo. Al igual que tu ahora has soltado una opinion que no aporta nada… Almenos ella aporta mucho mas con su video que tu con tu comentario.

    • Kapricho de Kripton dice:

      Hola dama, me gustan tus vídeos pero el q hablas de Dios en particular no lo vi, simplemente xq se q gracias a varias religiones q mal interpretaron los escritos de la Biblia, la mayoría de las personas están completamente perdidas, incluyendo a este hombre que por ratos habla cosas bastante correctas y se equivoca en muchas otras, con el tiempo fuí entendiendo y comprendiendo muchas cosas en mi vida, x fin puedo decir q conozco a Dios , que siento su manifestación en mi vida y q la paz y el amor q él nos da no te lo da nadie, ni nada…. Si alguien quiere conocer de la verdadera palabra de Dios pueden asistir a la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo, jamás he conocido lugar donde expliquen tan bien los versículos como aquí …. Y a los que no les interese, abstenganse de comentar x favor, no quiero insultos ni burlas, todo con respeto. Saludos …

    • Guadalupe Moran dice:

      Like si no lo leíste :v

    • Angel Juarez dice:

      Noma ni creas que voy a leer todo eso

  2. Carlos Chiva Cantavella dice:

    Bravo! Gran video Dani! Responder con comprensión, respeto y amor. Intentar entender porqué se siente así y su manera de pensar. El diálogo y la escucha son la vía a seguir. Eres un crack Dani

  3. Khyo Arimura dice:

    La verdad es que nunca pensaba suscribirme, había visto ya algunos vídeos tuyos y me parecías alguien común y gracioso, pero… Supuse que tenías la típica mente cerrada con respecto a la religión, sin duda alguna te juzgue antes de tiempo y me disculpo por ello. Ahora me suscribí, porque me hiciste ver que no eres como el resto de creyentes y que a lo mejor hay muchos más como tú, que respeta los demás ideales, críticas, opiniones y religiones, incluso al Ateísmo (Soy Agnóstico, no ateo) una persona capaz de ver de manera objetiva, coherente y con la mente muy abierta a este tipo de críticas hacia la religión apesar de ser cristiano, sin insultos u/o ofensas, dando tu opinión de la manera más educada posible.
    Te ganaste mi suscripción, se que no es mucho, pero ojalá crezcas muy pronto en esta plataforma, sin duda lo mereces y gracias por mostrarme que no todos los cristianos son iguales.

  4. ascencio luciano dice:

    Normalmente ignoraria dejar un comentario sobre esta clase de video, llegue aca por el video de Dama G ( por lo de Haters ) pero me encontre algo mucho mejor, mi comentario es para felicitarte por tu manera de pensar y tú gran análisis (obvio desde tú posición filosófica) me encanto tu video. Saludos

  5. Chriscky Silenciado dice:

    Ojala llegaras un día a ser Papá o almenos tener influencia en el Vaticano y cambiar el pensamiento radical y dañino que tantos tienen ahi y que con tanta rabia predican. Tú eres un ejemplo del buen futuro que podria tener la Iglesia y de su lavado de cara que tanto necesita por culpa de un puñado de …. Que pena que padres como tú no tengan poder en el Vaticano.

  6. Ignacio López dice:

    Habla y explica estos temas
    1. Abuso por sacerdotes a niños, quedan impunes por el fuero y la protección del vaticano.
    2. Del poder económico del Vaticano, sus bancos e instituciones económicas que controlan la mayor economía de varios países.
    3. Que opinas sobre posibilidad de vida extraterrestre en términos religiosos.
    4. Hay pruebas palpables de los dinosaurios y de muchas eras en la vida de la tierra, por que la Biblia omite esas eras si se supone que habla de toda la creación, será por que quien se supone que escribió la Biblia en ese momento no tenía conocimiento de eso, y si fue así,quien escribió la Biblia fue una persona común y corriente y no le fue dicha por alguien divino.
    5. En este caso en México la Iglesia roba a ojos vistos, cada vez hay una considerable alza en los costos por una misa, bodas, bautizós, comuniones, etc. Si ya la economía en México es decadente, tener sacramentos es un costo alto.
    6. Que opinas de que en época de las cruzadas la Iglesia mató a más gente que cualquier guerra en nombre de dios, realizó torturas en la Santa Inquisición, crees que fue justificable.
    Posdata: No soy hater tus videos son muy interesantes un abrazo.

  7. Gogeta Super Sayajin dice:

    El debate que harás sobre la existencia de Dios será con Jordi Wild el día viernes. ¿Cierto?

  8. Miguel Angel Hernandez dice:

    Nose porque en la última parte de Dama G me entró nostalgia :c

  9. Emma Natasha dice:

    ¡Me ha gustado muchísimo!
    Vengo de una familía donde han habido sacerdotes y monjas y también ateos.
    De hecho, mis padres eran ateos,aunque recibieron una educación católica y recibieron casi todos los sacramentos.
    Hice ese viaje a la inversa.Del ateismo casi militante a creer en Jesús y vivirlo como parte de mi.Como algo natural y sin fanatismos.
    No sé si fue mi viaje a Italia o a Irlanda o mis conversaciones con un tio mio creyente.
    O descubrir una iglesia Católica en Argentina, abierta y respetuosa que supo contenerme en un momento realmente duro de mi vida;la pérdida de mi padre.
    Así es que con 40 años el mismo día y año que Marty McFly viaja al futuro hice mi primera Comunión y mi Confirmación.
    En una hermosa y sencilla ceremonia en el que había sido el más antiguo convento de Buenos Aires y ahora es una iglesia y centro católico de puertas abiertas casi las 24 horas.
    Nadie me juzgó.Recogieron mi alma hecha pedazos y sentí paz después de mucho tiempo.
    Creo en Jesús.Creo en que tuvo la oportunidas de resucitar al tercer día y traer un mensaje de rencor y odio por todo el dolor que le habísn causado y por lo poco comprendido que fue y sin embargo, solo nos habló de amor y perdón.
    El amor abre puertas, nos transforma, nos lleva lejos, nos hace sentir uno con la creación y con Dios.
    El perdón nos libera.
    Creer ,en mi caso, es algo más fuerte que un sentimiento y tengo dudas, miedos y bajones pero es lo que siento y no lo puedo evitar.

  10. All dice:

    Mira, te dire esto de la perspectiva de una persona agnostica. Me parece genial la forma en como te expresaste y como validaste los argumentos de dama g explicando tu punto de vista. La verdad hacen falta mas cristianos como tu, la mayoria cuando pones en duda sus creencias solo saltan a ofenderte y te dicen que te vas a quemar en el infierno, muchos sufren de juzgarte cuando eso segun sus creencias se supone que le corresponde a Dios. De verdad felicidades porque a pesar de tener tus creencias no intentas minimizar a los que dudan o no creen

  11. Mike Land dice:

    WOW! Me quede impresionado con la manera de explicar todo. Te comparto mi humilde opinión como ateo. Tienes una manera tan tranquila y clara de explicar las cosas que transmites una tranquilidad inmensa. Nunca había conocido a una persona creyente que hablara de la manera que tú hablas de tu religión. Tengo que decir que es impresionante y si hubiera mas gente con tú habría mas gente siguiendo alguna religión. Te reitero mi admiración y te deseo lo mejor, me encanto el vídeo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.