El MAL ALIENTO de la IGLESIA CATÓLICA


Enlace al vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=mYn9Y5xL1kY

Los sacerdotes y en general la Iglesia católica desprendemos un mal olor, lo noto cada vez que soy apartado, rechazado o insultado sin que me conozcan, por el mero hecho de ser sacerdote. ¿De dónde proviene nuestro mal aliento? Estas son mis reflexiones a partir de la publicación del informe de Pensilvania.
—CARTA DEL PAPA FRANCISCO—
http://w2.vatican.va/content/francesco/es/letters/2018/documents/papa-francesco_20180820_lettera-popolo-didio.html
— APOYA EL CANAL —-
🤗 ►DONA: http://en.smdani.com/2wPLpMQ
—- MI EQUIPO —
CÁMARA: http://amzn.to/2ieSsNe
MICRO EXTERNO: http://amzn.to/2icNTCO
ANILLO DE LUZ: http://amzn.to/2kj8AxA
— SÍGUEME EN MIS REDES —
📷►Instagram: https://www.instagram.com/smdani
🏆►Facebook: https://www.facebook.com/daniel.pajuelo.vazquez.sm
🐦►Twitter: https://twitter.com/smdani
🌍► Web: https://smdani.com
🎬 ►YT smdani media: https://www.youtube.com/channel/UCiuamMh1ZiJnAiMPv6wXW-w
🎬 ►YT smdaniest: https://www.youtube.com/channel/UCr9pUYt1wYVaRNNXnOQkqyA
— SUSCRÍBETE POR EMAIL —
http://eepurl.com/db8AuP

Publicado en Feed, News & Politics, YouTube Etiquetado con: , , , , , , ,
35 Comentarios en “El MAL ALIENTO de la IGLESIA CATÓLICA
  1. smdani dice:

    Me gustaría escucharos, ¿Cómo vivís todo esto? ¿Cómo podemos afrontar esta situación? Gracias
    CARTA DEL PAPA FRANCISCO: http://w2.vatican.va/content/francesco/es/letters/2018/documents/papa-francesco_20180820_lettera-popolo-didio.html

    • Alejandra 2017 dice:

      Como miembro de la iglesia me duele, pero no es solo un sentimiento, es un verdadero dolor y verguenza que en el dia de hoy hace temblar la fe de tantos jovenes que se vuelven a preguntar si realmente vale la pena, si raelmente la iglesia es signo de Dios, personalmente encontre la respuesta en el deseo propio de cambiarme !!!

    • Abel Mora dice:

      +Alejandra 2017 Imagino lo mal que deben sentirse los miembros honestos de la iglesia, que por culpa de un par de individuos, muchos en su Ignorancia le echen la responsabilidad a toda la iglesia. Yo antes era cristiano, sólo que no Católico, sino Protestante, y la crítica que se tiene sobre los Protestantes es que TODOS los pastores roban con los diezmos, cuándo yo ví de cerca, con mis propios ojos, cómo funcionaba el sistema financiero de los diezmos, y nunca ví robo, sino lo contrario, los pastores sacaban de su bolsillo para completar, así que yo cómo cristiano me ofendía.

      Ahora, debes entender que este caso es más grave. Violaciones a menores es muchísimo peor que el robo, algo mal debe pasar dentro de la iglesia católica que no solucionan esto. Por ejemplo, antes en las escuelas también pasaba mucho, hasta que se lo tomaron en serio, y redujeron los casos. Así mismo debe hacer la iglesia católica, no permitan que unas cuantas bestias sigan manchando a la gente honesta de su iglesia.

    • Miss Catholicism dice:

      *Lo Oculto Quedara al Descubierto y Debemos ser Fuertes DIOS TRAE TODO A LA LUZ Y LIMPIA SU CASA. .. .Asi Que alegremonos QUE TODO LO SUCIO SALIO A LA LUZ Y … A ORAR PORQUE…. ESTO A PASADO PORQUE ……..NO ORAMOS SUFICIENTE*. ..

    • Inmaculada Badia dice:

      Lo vivo con mucho dolor y con sentimientos de profunda tristeza, pero también de confianza en que Dios no abandona su obra. Gracias por tus palabras Daniel.

    • Der Feder dice:

      smdani
      En el canal, MISTERIOS AL DESCUBIERTO – CRISS, se ha debatido tu vídeo. Os Saludo

  2. Gonzalo García - Gil dice:

    Pidamos por la santidad de la iglesia y de todas las personas que la componemos.

  3. Patxi Bronchalo dice:

    Terrible lo de estos "medios", gracias Dani. Conversión personal, y mucha humildad, ahí está la clave. Un abrazo

  4. Diana Lopez dice:

    Esto es doloroso como católica y para mi se suma tristemente a lo que también ha pasado en mi país (México) con Maciel y con el Arzobispo Norberto Rivera. El dolor de las víctimas de abuso sexual más la obra montada para casar por la iglesia al actual presidente y a la actriz Angelica Rivera manchando el sacramento del matrimonio y su relación con el narco-estado que gobierna el país, que tantos muertos y desaparecidos ha procreado. Agradezco tanto al Papa Francisco cuando vino a decirles a nuestros obispos que volvieran a la pobreza y al camino y en cierto modo influyó para la renuncia de Norberto, creo que esta haciendo su trabajo y los que esperan que sea PERFECTO se les olvida que es humano, pero dentro de lo general yo creo que el odio hacia él es debido a que esta empezando un cambio muy necesitado dentro de la iglesia. A pesar de todo sigo firme de querer ser parte de la iglesia, por varias razones: 1. Se que somos más los buenos 2. Se que el lugar que más va a querer atacar Satanás es la iglesia 3. Soy católica por Jesús y con su bautizo me hizo parte de si iglesia, no vine yo, me llamo él y no voy a abandonar en los tiempos difíciles, porque el no me ha abandonado en los mios 4. Yo empiezo a ver un cambio en la iglesia y es bueno, aunque doloroso, que salgan estas cosas para poder erradicarlas, la purificación nunca es por la vía fácil y nos llama a los laicos a sostener a nuestros sacerdotes a meternos más en la comunidad, nos exige un cambio como laicos, Jesús ya no quiere católicos mediocres y cegados por su egoismo, así que tengo una resposabilidad con mi iglesia y con Jesús
    Se le quiere padre y rezo por usted y todos los religiosos siempre. Se que es aun más dificil vivir esto como sacerdote pero no está solo, estamos muchos rezando con y por ustedes y cerrando para el propósito y gloria de Dios. El demonio en estos momentos quiere que caigamos en la tristeza, desesperanza, angustia y depresión pero no lo vamos a dejar. Vamos a atravesar esto con la firme confianza que Dios nos sostiene y que junto a nuestra entrega llegará a todo a buen término. Dios lo benfiga, paz y bien.

  5. Alberto Bironche dice:

    Soy ateo y una vez mas me demuestras lo admirable que eres, es dificil como sociedad no englobar a todos los padres en estos actos tan asquerosos, porq principalmente son cargos altos los que se an dado la tarea de incubrir esto, y quiza desde una pobre y cegada por el coraje se engloban a todos, lo cual esta mal, me da gusto alguien como tu no tenga pelos en la lengua para hablar de esto, un saludo mucha fuerza y suerte.

  6. Padre Sam dice:

    Me encantó la metáfora. Sin miedo, hablar de este tema es saludable.

  7. Tomas Contreras Lagos dice:

    No soy católico pero demuestras ser una increíble persona y ejemplo de lo q debe ser la iglesia católica buen video

  8. Malter Producciones dice:

    Hola Dani , muy bien explicado y bien ilustrado el tema del mal aliento en la iglesia católica, me gustó mucho tu forma de expresar y también de aceptar los errores que hay dentro de la misma iglesia que esa es la razón por la se siente ese mal aliento, es verdad hubo muchos casos dentro de la iglesia que eso hizo que la gente pierda su fe en Dios, muchas veces por mirar lo malo de las personas que nosotros creemos ser supremos y que nos fallan y no miramos a quién realmente tenemos que mirar que es Dios, me gusta tu aceptación y me gusta que tú sigas y luches por tu fe en Cristo Jesús, y por último te quería decir que eso del mal aliento no solo pasa en la iglesia católica, yo soy evangenlico y también pasa lo mismo, hubo , hay y habrá muchos pastores vivos en la iglesia evangélica, que lucran con la fe , y también hay mucha falta de amor y te juzgan mucho dentro de la iglesia evangélica, pero bueno así como vos yo no pierdo la fe por culpa de esas personas que hicieron y hacen daño a la iglesia y a las personas y seguiré teniendo mí mirada en Jesús , el es el único fiel , me gusta mucho cómo hablas y todos tus videos están muy bien explicados , como te dije soy evangenlico , vos sos católico pero comparto mucho lo que vos decís y me reflejo mucho en tus palabras, gracias por ser como sos , seguí así … Bendiciones

  9. Ado Vlogs dice:

    Hola Dani me gustó mucho tu opinión he Sido católico toda mi vida y aún lo soy pero de un tiempo aca en mi país Honduras los líderes han estado envueltos en casos de abusos sexuales como el más reciente del obispo y el cardenal que se ha vuelto a favor del gobierno que asesina y mata el pueblo, a favor de la corrupción y un gran número de injusticias que se dan en nuestro país, mostrando como están a favor del dinero y no de lo más necesitados el cual no es el mensaje del papa, por decisión personal y por repudio a ello me he alejado mucho de la iglesia después de haber servido en un coro durante años es triste pero es ahí cuando uno comienza a dudar no en Dios sino en la iglesia católica como institución un abrazo

    • Ale Navarro dice:

      Ado Vlogs Oh Dios! Yo también soy hondureña❤ Lamentablemente no puedo decir que lo que has dicho es mentira. Vivimos en un país destruido. Da vergüenza pensar que somos un país "católico" y que todo esto pase. Sempre hay que educar a los más jóvenes, a nosotros; el gobierno corrupto podrá dominar por décadas, pero nadie es inmortal. Algún día, y tardará miles años, nosotros quienes logramos ver la paz el amor y la humildad, seremos quienes alcancen a ser el país bajo el que todos merecemos ser respetados.

    • Jesús Alexis Rodríguez dice:

      Hola, creo que tienes razón en desanimarte, todos los católicos nos confrontamos con esa realidad, en el min 5:13 el Padre Dani comparte muy valientemente la razón de su postura en no abandonar el barco. Ánimo con todo en tu vida, te deseo paz y bien.

    • Cristian Sanchez dice:

      Cómo hermano católico solo quiero decirte que no abandones la eucaristía. "Por lo tanto, obedézcanlos ustedes y hagan todo lo que les digan; pero no sigan su ejemplo, porque ellos dicen una cosa y hacen otra".(Mateo 23:3)

  10. Lourdes Poot dice:

    En eclesiologia nos enseñaron que cuando la Iglesia estaba corrompida por la venta de indulgencias, la falta de humildad en sus principes, el ansia de poder en los gobiernos, hubo dos grandes personajes que actuaron y son reprrsentantes de todos los fdemás: por un lado Lutero, que decidió salirse, formar su propio camino y por el otro San Francisco, que siguió la indicación divina de reconstruir la Iglesia, pero desde dentro, siendo ejemplo de obediencia al Santo Padre y a las directrices de Jesús.
    Nosotros estamos en esta "purificación", como muchos le han llamado, y creo que en estos momentoe más que criticar a quienes se van o pelearnos con los que se quedan, debemos poner todo de nuestra parte, cada uno, para hacer el cambio, para enderezar lanSanta Iglesia de Cristo y con nuestro testimonio de vida y de palabra, la hagamos crecer y dar frutos.
    Yo tampoco me voy, como diio Pedro: Señor, a quién iremos?

  11. Rene Geovanny Benitez Gonzalez dice:

    soy un joven que esta en un discernimiento vocacional sobre el sacerdocio, es duro darse cuenta sobre esta mal aliento de nuestra Santa Madre Iglesia, pero también es una oportunidad para empezar una nueva etapa, donde guiados por el Espíritu Santo y Nuestra Santísima Madre la Virgen María cambiemos esta realidad en la que ahora vivimos, con mucha oración personal y comunitaria y sabedores de la Gracia de Dios que nos acompaña cuando somos mas débiles podamos crear la civilización de el amor, gracias Padre Dani por tus vídeos donde nos explicas y haces entrar en razón de todo esto que el Señor te bendiga y puedas seguir adelante con todos tus proyectos. Te pido oraciones por todos aquellos que tengamos inquietud vocacional. Paz y Bien…

    • Rene Geovanny Benitez Gonzalez dice:

      Vanessa Roman Muchas gracias por tus palabras, es muy cierto todo lo que has escrito nuestra conducta es pecadora y solo nos queda acoger nos a la misericordia de Dios y de su Gracia por sobre todo, por que algo que he aprendido hasta este momento es que todas las buenas acciones que hacemos vienen de esa vocesita de nuestra conciencia que no es mas que la voz de Dios y me aferro mucho a las palabras de Pablo en su carta a los romanos 3: 23-24 que se complementa con la segunda carta a los corintios 12: 10, muchas bendiciones para ti, tu familia, tu trabajo o estudio saludos desde El Salvador, Paz y bien…

  12. YeRBaN13 dice:

    Yo creo que el problema interno del que hablas es que quizá la iglesia haya perdido de vista el foco, que es Jesucristo. Yo soy evangélica y a veces lo siento en mi iglesia, y creo que es por centrarnos en cosas no tan importantes, en tonterías.
    Debemos tener los ojos fijos en Jesús

  13. Peregrino Gris dice:

    Wooow Wow Wow… que buena reflexión, que buena metáfora Dani, gracias por este vídeo… (a partir minuto 2:19 excelente), Totalmente de acuerdo… siento lo mismo que vos mi querido amigo, mo apoyo total a tus palabras… gracias, gracias! ¡Renovemos nuestro corazón! ¡Gracias Dani!

  14. — Z a k y dice:

    Yo soy ateo y aún así veo tus vídeos.

  15. FamilyMan Vlog dice:

    Gracias por el vídeo.. se no ha tenido que ser fácil, pero es necesario. Un abrazo y como iglesia que somos, ayudemos a la renovación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.