El NIÑO DIOS – LUISITO COMUNICA | SACERDOTE CATÓLICO REACCIONA

El NIÑO DIOS – LUISITO COMUNICA | SACERDOTE CATÓLICO REACCIONA


Enlace al vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=wQ9XWdyzq30

Hace unos días Luisito comunica publicó un vídeo que me dejó flipando. Al parecer en México existe la tradición de vestir una imagen de Jesús niño a la que llaman el niño Dios. Hasta aquí podría parecer algo más o menos piadoso, pero lo más alucinante son los tipos de trajes que se le llegan a poner: futbolista, médico, enfermero, rapero… y la cantidad de dinero que mueve el mercadeo generado en torno a esta actividad.
¿Qué tiene esta tradición de verdadera religión? ¿No es acaso una forma de idolatría, casi una burla para la propia fe?
Después de hablar con algunos amigos católicos de México me gustaría compartir con vosotros mis comentarios en este vídeo.
Más info sobre las imágenes en la Iglesia católica:
1. https://smdani.com/es-verdad-que-los-catolicos-adoran-imagenes/
2. https://smdani.com/las-imagenes-sagradas%ef%bb%bf/
Vídeo de Luisito Comunica: https://www.youtube.com/watch?v=M6Qz4gC-xvM
— APOYA EL CANAL —-
► DONA: http://en.smdani.com/2wPLpMQ
— ROPA TENDIENDO PUENTES —
► https://shop.spreadshirt.es/smdani/
— MI EQUIPO —
► CÁMARA: http://amzn.to/2ieSsNe
► MICRO: https://amzn.to/2ORN1m8
► ANILLO DE LUZ: http://amzn.to/2kj8AxA
— MIS REDES —
► https://www.instagram.com/smdani
► Twitter: https://twitter.com/smdani
► Facebook: https://www.facebook.com/daniel.pajuelo.vazquez.sm
— SUSCRÍBETE POR EMAIL —
► http://eepurl.com/db8AuP
— PATROCINADOR EDUCATIVO —
► The Minecraft Hosting: https://theminecrafthosting.com/whmcs/aff.php?aff=1161

Etiquetado con: , , , , , , ,
64 Comentarios en “El NIÑO DIOS – LUISITO COMUNICA | SACERDOTE CATÓLICO REACCIONA
    • Faunito dice:

      Quisiera que analices los fieles del Santuario de las lajas

    • Raptor del Parque el Parque dice:

      En españa tambien lo hacemos ve a un chispa 100 o todo a 100 y puedes encontrar niños jesus de todo tipo eres un moralista!

    • L Lopez dice:

      Interesante, me gustaría que también hablara de minacraft y esa parte en donde se tiene que ir al Infierno y al parecer para lograrlo se tiene que hacer un tipo de conjuro y como muchos videojuegos tienen símbolos y temáticas satánicas y qué tan malo podría ser gracias en verdad sería un vídeo interesante.

    • JNPC15 dice:

      ¿osea que en la novela "la virgen de guadalupe" esta mal? , puesto que en esta, le hablan a la estatuilla de la virgen como si de ella se tratara (pregunto, porque no tengo idea del catolicismo ni nada)

      Posdata: buen video :3

  1. ElMarto dice:

    Aqui en Mexico, en algunas familias en vez de Santa Claus, es el niño Dios el que trae los regalos en navidad.

  2. Benjamin Fuentes dice:

    soy protestante y con esto cambió mi panorama del catolicismo.

    • José Antonio Bayone dice:

      +Pie de Limón eres de los que tiran la piedra y se esconden. Cada quien es libre de decir lo que quiere pero para qué dices cosas para después refugiarte en decir que no te interesa?
      De nada brou

    • El Mundo De Misael dice:

      +Pie de Limón no generalices, que una persona o solo un grupo de personas lo hagan, ya sea por desconocimiento o por no saber llevar una buena formación católica no quiere decir que todos los católicos adoremos imágenes.

    • Pie de Limón dice:

      +El Mundo De Misael me han dicho que adorar imágenes no tiene nada de malo. Idolatrar sí.

    • coco narva dice:

      Yo creo en dios pero no en las religiones y realmente disfruto la información de este padre es un intelectual

    • Charles Alonzo dice:

      Nosotros los católicos no las adoramos si no que las veneramos, hay una diferencia. Saludos.

  3. Jordy Murrieta dice:

    No suelo ir a misa, por que creo en Dios más no en la iglesia, pero ojalá existan más padres como usted. CRACK Padre Dani.

  4. NALLELY BARRERA dice:

    Los sacerdotes mexicanos luchan cada año por que los fieles no caigamos en este tipo de desviaciones de la fe. El problema es que muchos "fieles" sólo van a Misa ese día como tradición y no tiene una formación religiosa correcta. La ignorancia nos lleva a este tipo de errores.

    • MissMH dice:

      Nosotros muchos años colaboramos como staff en nuestra parroquia para la semana santa porque se vuelve una locura, el domingo de ramos, la gente que se afana en tocar la imagen de Jesús afligido es insane y se molestan si les piden que se mesuren :-/

    • NALLELY BARRERA dice:

      +MissMH Sí, es frustrante ver todo eso; la religiosidad popular es el escalón más bajo de la fe.

    • NALLELY BARRERA dice:

      +emilio covarrubias Yo creo que no siempre aceptar lo nuevo y moderno es sinónimo de crecimiento.

    • NALLELY BARRERA dice:

      +emilio covarrubias El problema son los vestuarios que salen año con año que van de mal en peor. Como dice el Padre Dani, hay que vestirlo de alguna advocación propia de Jesus, o simplemente de blanco… Lo que se ve ahora carece de respeto; se disfraza la imagen.

  5. luz orduna dice:

    Soy católica muy mexicana y puedo decir que la gente que viste a sus niños fuera del propio papel de nuestro Señor Jesucristo es gente creyente que no practica el catolicismo.

    • Jesús Sykes dice:

      Es verdad, mis tíos visten a su muñeco desde hace muchos años pero no van a la iglesia y les resulta ridícula la gente que intenta seguir los mandamientos xd
      Tampoco rezan pero sí le piden ayuda a Dios cuando creen necesitarlo jaja

    • Dalia Martinez dice:

      Es cierto, de echo hay sacerdotes que se molestan por vestir a sus niños de quíen sabe que cosa y niegan la bendición o no sé. Jaja los mexicanos somos unos loquillos.

    • Lourdes Santamonica dice:

      +Jesús Sykes tienes mucha razón, hay gente que solo se acuerda de Dios cuando la esta pasando mal

    • Rubster Alekzander Sanchez Flore dice:

      Los llamaría yo, católicos a conveniencia. Aquellos que van una ves al año a misa, solo rezan cuando hay problemas, celebran el día de María 12 diciembre solo para emborracharse. Al igual que en la iglesia cristiana protestante, hay quienes van a la.iglesia pero no han decidido seguir a Jesús. Y eso da mala imagen del cuerpo de Cristo. Católicos o protestantes, somos cristianos por qué decidimos seguir y vivir como Jesús.

  6. Leidy Marín dice:

    Ahora un vídeo de luisito comunica reaccionando a este vídeo jeje

  7. Nieves Laborda dice:

    Hola Daniel, a mí también me ha chocado un poco el cómo se lleva el tema de vestir al Niño Jesús de forma sigamos poco cristianas, pasando del fervor religioso al folklore y a la ganancia mediante las ventas. Pero creo que en España también tenemos que hacernos mirar algunas costumbres que tenemos y que tampoco distan demasiado de está costumbre mexicana según mi opinión claro que no es un dogma.
    En primer lugar, aquí tenemos las procesiones de Semana santa, una traición que bien lleva de purificada puede acercarnos a Dios pero el problema que veo es que la gente también se gasta auténticos dinerales en vestir a lo que no dejan de ser figuras que representan a Dios y no es Dios y además también se acaban idolatrando como al Niño Jesús de méxico. Las procesiones ¿no podrían ser un poco más austeras?¿ No se debería entrar en diálogo con cofrades que jamás pisan una iglesia, que casi echan a los feligreses que van de continuo y que para ellos no tiene ningún sentido religioso sino más bien tradicional?
    En segundo lugar, en Zaragoza también se vive una cierta idolatría a la Virgen del Pilar, hay piedad pero también hay cierta forma de idolatría y de superstición. Por no hablar del dineral que se sigue gastando para vestirla con mantos caros, cosa que jamás he entendido. Creo que desde el Arzobispado de zaragoza, se deberían tomar cartas en el asunto e instar a que el dinero del manto se dedique a cosas más necesarias.
    En tercer lugar, hay de sitios de peregrinación como Lourdes o Fátima, no hace falta salirse de Europa para ver cómo se comercializa con la fe, sin casi ningún tipo de cortapisa de todos los comercios que se lucrar en dichos lugares. Me fastidia ver cómo se juega con los sentimientos de la gente que está pasando una mala racha o tiene una enfermedad incurable. Rezar no es malo, peregrinar tampoco pero si el comercio que hay montado.
    En cuarto lugar, creo que los elementos liturgicos como casullas, estolas calices y patenas también se pueden hacer de una forma mucho más sencilla. creo que no es argumento suficiente el decir que a Dios hay que darle lo mejor, porque lo mejor para Dios creo que consiste en el amor al prójimo manifestado en obras y no en joyas para el que no las necesita. El simplificar las cosas creo qué hace que la gente se sienta más cercana a la par que no quita la sacralidad de los templos religiosos.
    En quinto lugar, y esto nos afecta a todos es que los católicos estamos llamados a la austeridad, a la simplicidad. No se puede estar levantando una guerra contra según qué tradiciones de la Iglesia, sin que cada uno de los integrantes no vive una vida en la cual consume lo que necesita y no entra en la rueda del consumismo, la laudato si del Papa creo que es un ejemplo de ello.
    Sé que la persona que está escribiendo estas líneas no es una persona coherente 100%, qué necesita convertirse de muchas cosas todavía. Pero se anima a abrir debate

    • Juan L. dice:

      Totalmente de acuerdo… creo que la Iglesia debería posicionarse respecto a estas tradiciones e intentar controlar estos temas para que no pase como en Mexico… formar más a los católicos en este ámbito (como has hecho con este video explicando las diferencias entre la idolatría y la veneración) y adoptar medidas para que no vaya a más…
      Y lo dice alguien que lleva una medalla de la Virgen de Covadonga y en el coche la medida del Pilar (sabiendo que no son amuletos). Lo que no me parece normal es el tema de las procesiones, las peregrinaciones y retiros (para hacerse la foto y ligar…), las colas para comprar las medidades del Pilar… ese tipo de actos consiguen alejar a muchos católicos de la Iglesia y pensar que todo es por dinero…. . Por cierto no has puesto el enlace de más información acerca de las imágenes! Un saludo!

    • Cova D dice:

      Estoy de acuerdo contigo en que lo mejor que podemos dar a Dios es nuestro amor y el amor al prójimo. Pero también pienso que una cosa no quita la otra. Hay cosas que no sólo son tradiciones, sino que van más allá. Y que ni muchísimo menos se puede comparar una procesión de Semana Santa con esta tradición mexicana, donde desde mi punto de vista se pierde el respeto a Dios. Por ejemplo, respecto a lo que dices de las procesiones de SS, a mí personalmente me parece que a la Virgen hay que darle la importancia que se merece y qué mejor que hacerlo con un manto precioso. No me parecería bien cubrirla con una sábana por encima para ser más austeros. Igual que pienso que cualquiera de nosotros cuando tiene una cita especial nos vestimos de la mejor manera y no unos pantalones sucios por ejemplo. Pues a la Virgen en su día se la viste para que esté la más bonita. No pienso que por ello, no vaya a estar más cercana a Dios. Sino todo lo contrario, es una muestra de respeto.
      Respecto a lo que dices de Lourdes y Fátima, pienso que todo el dinero que se recauda en esos lugares se invertirá en buenas causas y en el propio mantenimiento de los Templos, que no se mantienen sólos. No pienso que sea una forma de la Iglesia de hacerse rica a costa de los peregrinos. Estoy de acuerdo contigo en que la Iglesia debe ser austera y un sitio de culto y de acercamiento a Dios más que otra cosa y que es muy importante no cruzar el límite entre fé e idolatría a las imágenes como ha dicho el Padre Dani en su video. Pero hay que intentar ver las cosas de una manera menos crítica y más como algo que hace la Iglesia de la mejor manera posible. Que a todos nos parezca bien su forma de proceder es muy difícil.

    • Yanira Pinto dice:

      Me llama la atención lo que comenta sobre la Virgen del Pilar. Aquí en Venezuela pasa algo similar. Venezuela es un país católico con una fortísima tradición mariana. En ciertas fechas (día de la virgen Divina Pastora [14 de enero] o el día de la Virgen del Valle del Espíritu Santo [8 de septiembre]) las imágenes son vestidas con trajes groseramente lujosos. Hace uno años empecé a notar que esos trajes son diseñado por DISEÑADORES DE ALTA COSTURA que hacen trajes para celebridades y misses (ténganse en cuenta que en Vzla la industria de la belleza y las misses es muy pujante y motivo de orgullo para la mayoría de los venezolanos, de modo que diseñar vestidos de gala para el Miss Venezuela hace que cualquier diseñador gane notoriedad). El vestido suele ser confeccionado por gente más humilde y con vinculación a la zona geográfica donde la figura de la virgen está y, ya con eso, se salva el hecho de que se gastaron un montón de dinero en un mini-vestidito que la virgen usará por cierto tiempo y que NO VA USAR MÁS (porque obviamente la virgen no repite el guardarropa). Todo esto es aun más terrible si se tiene en cuenta la crisis humanitaria que atraviesan los ciudadanos actualmente. En fin. Supongo que, como dice Dany, la virgen no se molestaría con ropas más humildes. Saludos.

  8. Vero Min dice:

    Hola, padre, yo soy mexicana y cuando vi el vídeo de luisito me dio pena, es triste ver que aun haya tanta ignorancia entre los católicos en muchos temas, no solo en esto. Pero también he visto que hay personas que si queremos conocer mas, que antes vestían a su imagen como algún santo y gracias al exhorto de los sacerdotes se han entendido que el niño Dios debe vestirse como un bebé ( con dignidad, no con disfraces de pollo) o simplemente de blanco y que lo que mas importa es la celebración y asistir a misa en familia. Gracias por sus explicaciones, saludos desde México.

    • Julia Alonso Luna dice:

      Coincido con Vero Min, me ha dado pena el video de Luisito, porque sólo muestra una visión parcial del festejo del 2 de febrero (ojalá hubiera sacado también las tradiciones buenas y católicas). Lo bueno es que en México también habemos muchos católicos que nos esforzamos por aprender más de nuestra fe y poner en práctica un estudio y un estilo de vida que verdaderamente signifiquen ser católicos.

  9. Padre Sam dice:

    Gracias por esta reacción. Actualmente estoy en México, y soy testigo de cómo esta práctica puede llevar a la superstición.

    • Rosie Gonzalez dice:

      Ni Padre Sam yo lo sigo a usted en todos sus medios sociales. Porque usted no habla de eso en la iglesia y pedir a los feligreses que conozcan más su fe y no hagan cosas así. Yo soy de San Juan de los lagos Jalisco y veo como demaciados gente si idolatra a la Virgen de San Juan y eso está mal. Bendiciones padrea

    • Akuma Hoshi dice:

      En lo personal la imagen del Niño Dios a sido de gran auxilio para vivir el Adviento y la Navidad.
      Cuando en mi casa con mis hijos preparamos la representación del nacimiento y se deja vacío el lugar junto a María y José, entendemos que estamos en espera del Mesías y el día de Navidad al ser colocada la imagen comprendemos que el Dios con nosotros a llegado y esta verdaderamente aquí y así tenemos un lugar en la casa donde arrodillarnos ante el prodigio de prodigios… Mi Dios se hizo un niño frágil, por amor a mi.
      En mi comunidad se da el problema de vestir al Niño Jesús de formas paganas provocado un poco por alguno de nuestros sacerdotes que queriendo erradicar el problema de que la gente vestía al niño como Ángel o algún santo (San Judas, San Francisco etc.) en una ocasión invitó a la asamblea a que el próximo año vistieran la imagen como un niño común y corriente argumentando:

      – ¿Como visten a sus hijos? – nos dijo el sacerdote y continuó – pues así María y José vestían a su hijo, así que: ¿Por qué no para el próximo año lo visten como un niño normal en lugar de un santo o un ángel…

      Al siguiente año la gente (que entiende siempre lo que quiere entender) llegó con las imágenes con pijama de tortuga ninja, de jugador de fútbol, etc. Alegando que ellos así vestían a sus hijos. Total que salió peor el remedio que la enfermedad. Aún que la intención del sacerdote era buena, es necesario que en nuestro pueblo se haga una catequesis más profunda y nuestros sacerdotes estén mejor preparados.
      Este año en mi comunidad la mayoría de hermanos vistieron a sus imágenes solamente con trajes blancos o alguna advocación de Jesús.
      Hay que decir que nuestro pueblo debido a nuestra cultura cae con mucha facilidad en la superstición, un ejemplo claro es la idolatría que se vive entre los jóvenes (curioso que sea entre los jóvenes que generalmente no quieren saber nada de religión) a la imagen de San Judas Tadeo.
      En los pueblos como el mío la gente es en su mayoría dócil a las enseñanzas, el problema es que no hay suficientes catequistas preparados y nuestros sacerdotes a veces no son enérgicos en la enseñanza.

    • El tío Alex dice:

      +emilio covarrubias
      Venerar a la Virgen y a los santos no es idolatría, pues no los consideramos dioses ni mucho menos más que Dios.
      Pero desgraciadamente en muchas zonas rurales (e incluso urbanas) hay personas que no saben distinguir esto y caen en lo que ciertamente es idolatría y no sólo eso, sino que surgen veneraciones que no son católicas como la Santa Muerte o Martin Malverde, así como ir de rodillas a las basílicas y ese tipo de creencias por las que muchos protestantes creen que todos los católicos estamos desinformados y somos idólatras.

    • Alex Mtz dice:

      Dios te bendiga y te guarde padre Sam!

  10. Giovana Leon dice:

    Hola padre , quería enviarle este mensaje para decirle que yo vengo de una familia católica (no practicante ) en Peru, entonces siempre iba por la vida diciendo si estoy bautizada también hizo la comunión. Pero nunca iba a misa los domingos o con el simple hecho de rezar. Durante mucho años me consideré “católica”. Cuando me mude a Francia pues decidí que pues en realidad no creía en un “Dios” o en “Jesús”. Fue triste para mí admitir que en realidad nunca había “necesitado a Dios en mi vida” y no debía mentirme a mi misma. Pasaron años y encontré su canal. Me interesa mucho el contenido que trata de transmitir y a pesar que no me consideraba católica siempre he sabido dirigir mi vida por el bien , no por el hecho que en la biblia está escrito , simplemente porque conozco la diferencia entre lo bueno y lo malo. Pero siento una paz en cada vídeo suyo , y me impresiona mucho su fe , la respeto mucho , y poco a poco es fe perdida en mi comenzaba a crecer. Ver estos vídeos eran como ir a misa (virtual). Mucha gracias , comencé a ir por curiosidad un domingo y ahora con 21 años escucho la palabra de otra manera , de otra visión. Todo gracias a usted. Lo que está haciendo es compartir la palabra de nuestro señor y llegar a los corazones de jóvenes que en mi caso me sentía perdida. Muchas gracias y como yo espero que otros hayan sentido lo mismo. La paz❤️

  11. Planeta Marichan dice:

    Soy boliviana y me sorprende lo parecido de las tradiciones !!!!

  12. Han Chui Priest dice:

    No conocía esa tradición, que en sí sería muy buena, pero claro en su estado actual necesita ser reconducida y recuperar su sentido religioso. Gracias por la reacción, bro!

    • Julio Elias Estrada Sansores dice:

      Durante la celebración de la misa el 24 de diciembre en la noche, se hace un arrullo a la figura del niño Dios y la verdad es solo como representativo, yo he visto esta tradicion de cerca y la verdad también me sorprendió como lo llegan a vestir en la Ciudad de México, yo soy del estado de Hidalgo y acá no se ve eso.

    • cesar acuña dice:

      Y NO QUIERES IR A LA AMAZONIA A ENSEÑAR TU RELIGION??

  13. Nota Animal dice:

    Yo siempre vi las imágenes con el mismo efecto que tiene tener una foto de la familia (como cuando se esta lejos), que se mira para tenerla en mente y presente en el día a día.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.