¿Es el PAPA FRANCISCO un HEREJE? | PARTE II

¿Es el PAPA FRANCISCO un HEREJE? | PARTE II






Enlace al vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=Tpruf2K3mLk

PARTE I: https://youtu.be/5yDzxbIuy3U
En esta segunda parte abordo la cuestión central del debate: la readmisión a la comunión de los divorciados vueltos a casar, aportando no solo los datos de la acusación sino también las aclaraciones hechas por diferentes personalidades de la Iglesia. Y al final la conclusión.

ÍNDICE
0. PRESENTACIÓN https://youtu.be/5yDzxbIuy3U?t=00
1. LA ACUSACIÓN DE HEREJÍA https://youtu.be/5yDzxbIuy3U?t=71
2. EL ESTILO DE FRANCISCO https://youtu.be/5yDzxbIuy3U?t=144
3. LA PRINCIPAL CONTROVERSIA https://youtu.be/5yDzxbIuy3U?t=246
4. LA AUTORIDAD SEGÚN FRANCISCO https://youtu.be/5yDzxbIuy3U?t=345
5. LA CUESTIÓN POLÍTICA https://youtu.be/5yDzxbIuy3U?t=564
6. DIVORCIADOS VUELTOS A CASAR https://youtu.be/Tpruf2K3mLk?t=4
7. ALGUNAS ACLARACIONES https://youtu.be/Tpruf2K3mLk?t=265
8. CONCLUSIÓN https://youtu.be/Tpruf2K3mLk?t=939

ENLACES DE INTERÉS
* Is Pope Francis a Heretic? – Fr. James Heft

Is Pope Francis a Heretic?


* Amoris Laetitia
http://bit.ly/35hIwVH
* Evangelii Gaudium
http://bit.ly/35aK3fZ
* Opening of the Pastoral Conference of the Diocese of Rome – 2016.06.16

* Presentation of the Exhortation Amoris Laetitia – 2016.04.08

* CÓDIGO DE DERECHO CANÓNICO
http://www.vatican.va/archive/ESL0020/__P37.HTM
* DOGMAS DE LA IGLESIA CATÓLICA (Listado)

DOGMAS de la IGLESIA CATÓLICA (Listado)


* LA INTERPRETACIÓN DE LOS DOGMAS, Comisión teológica internacional, 1989
http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/cti_documents/rc_cti_1989_interpretazione-dogmi_sp.html
* LA CONCIENCIA MORAL. EL FUERO INTERNO
AMORIS LAETITIA: LA CENTRALIDAD DE LA CONCIENCIA Y EL DISCERNIMIENTO PERSONAL Y PASTORAL. Julio L. Martínez, SJ
http://bit.ly/2QAG6Mr

💥 APOYA EL CANAL 💥
💖 DONA: http://en.smdani.com/2wPLpMQ
💖 ROPA: https://shop.spreadshirt.es/smdani
💖 CÓDIGO CREADOR EPIC: SMDANI

💥 MI EQUIPO 💥
👉 CÁMARA: https://amzn.to/2AcwShz
👉 MICRO: https://amzn.to/2ORN1m8
👉 LUCES: https://amzn.to/34Q9pB0
👉 STREAM DECK: https://amzn.to/2LrzIWr
👉 CAMLINK: https://amzn.to/2NbU7AL

💥 SÍGUEME EN 💥
🕹 TWITCH: https://twitch.tv/smdani/
📸 INSTAGRAM: https://instagram.com/smdani
🔴 YOUTUBE: https://youtube.com/smdani
🔵 TWITTER: https://twitter.com/smdani

💥 RECIBE MIS VÍDEOS EN TU E-MAIL 💥
📩 EMAIL: https://smdani.com/suscribir-videos/

💥 PATROCINADOR EDUCATIVO 💥
👉 The Minecraft Hosting: http://bit.ly/2kxolSi

Etiquetado con: , , , , , , , , ,
281 Comentarios en “¿Es el PAPA FRANCISCO un HEREJE? | PARTE II
  1. smdani dice:

    Si llegaste hasta aquí GRACIAS. Ojalá este vídeo haga mucho bien. A veces las cosas malas se comparten más que las buenas, si crees que estos vídeos pueden ser útiles compártelos entre tus conocidos. Dios te bendiga.

  2. Felix Chg dice:

    Gracias por hablar claro de esto, paz y bien !

  3. juan esteban ceballos romero dice:

    Muy interesante tema

  4. Carlos Enrique López Alegría dice:

    ¿Podría explicar porque el cristianismo no es ideología y cómo se ideologiza en cristianismo?
    Hay sectores que consideran ideología a la religión y por ende al cristianismo, y por eso, lo odian, o lo consideran una oferta más.

    • Rafael Sanchez dice:

      Del minuto 16:57 al 7:11 básicamente te explica porque el Cristianismo no es una ideología. Lo contrario a lo que dice Dani podría, quizás, relacionarse con el término ideología. Pero debemos también tener en cuenta que se tratan de verdades de fe reveladas, y no un mero movimiento que se une a ideas en común.

    • Mariano Castellano dice:

      R.A.E. sobre la definición de ideología:

      "Conjunto de ideas fundamentales que caracteriza el pensamiento de una persona, colectividad o época, de un movimiento cultural, religioso o político, etc."

      Todo pensamiento ordenado basado en principios fundamentales para entender y ordenar la realidad es ideología, eso incluye al cristianismo. No hay nada más ideológico que decir "mi sistema de ideas no es ideológico", ya que en este caso la ideología es doble: por un lado está la ideología de la cual se está hablando, y por otro lado está también la ideología auxiliar que se utiliza para negar el hecho de que la primera ideología es una ideología.

    • María A. Rabinovich dice:

      Si hablamos qué el cristianismo es ideología estaríamos hablando que derechos humanos lo es, qué los estudios académicos lo son, que las leyes políticas también (no me expreso de la filiación política o partidos sino a las constituciones) . El cristianismo es un estilo de vida, que traspasa ideas a una vivencia que no contradice a la ciencia biológica.

      El cristianismo es un hecho verificable. La existencia de géneros diferentes o el aborto, tiene fuertes negativas de parte de la ciencia. Eso no lo puede negar ni un religioso, ni un ateo…. la fé en cambio no contradice esas tesis, no tiene la negativa de Dios, tampoco la afirmación por eso se mueve la fé, la fé no es una ideología tampoco porque es un llamado del hombre hacía lo supremo, recomiendo leer a la escritora Adela Cortina en su tema Religión Natural, lo que se considera ideología es lo que no vá a lo supremo sino a lo pasajero y rompe también con las leyes de la física, de la biología…. y hasta con las leyes del espíritu. La fé no ordena para estudiar y entender… entiende y ordena es lo adverso. Por otra parte, tomando el segundo significado de la RAE para el estudio de la ideología, este empieza el s.XVIII, y la Iglesia educa… para el bien de otros no sólo para el de la persona propia, piensa en general no sólo en unos cuántos, desde antes de estas fechas…quizás es a lo que se refiere él.

    • María A. Rabinovich dice:

      @Mariano Castellano También es ideología pensar que la opinión propia encierra toda la verdad y limita incluso el pragmatismo de la ciencia. 🙂 Y quizás eso es mayormente ideológico…. La Iglesia maneja un no estudio de ideas sino una recopilación de experiencias vívidas, qué no se dán a raíz del siglo XVIII, quizás se pueda decir que por época son una ideología pero puesto que acepta el orden natural y no un orden rebuscado de entendimiento, también rompe con esos significados. Pero en fin, eso es filosofía y nadie tiene la verdad absoluta.

    • Mariano Castellano dice:

      @María A. Rabinovich Supongo que tu comentario fue una respuesta al mio; si no es así te pido disculpas por meterme donde no me llaman. Ahora, en cuanto al tema de la ideología y el cristianismo:

      Los derechos humanos y la ciencia son también ideologías, al igual que el cristianismo y que toda religión. El principio fundacional de la ciencia es que el conocimiento debe ser empíricamente verificable y lógicamente articulable; esta es la piedra angular sobre la cual la ciencia construye un sistema de ideas para entender y ordenar la realidad. La piedra angular de la religión puede ser la fe, lo supremo, la revelación, o cualquier otra cosa que se utilice como base fundacional para elaborar un sistema de explicación y ordenamiento del mundo. La idea fundacional de los derechos humanos es el llamado 'iusnaturalismo', en base al cual se explica y ordena éticamente el mundo. Todo lo dicho hasta acá concuerda con la definición de ideología.

      Decir que todo sistema de ideas es una ideología NO es lo mismo que decir que todas las ideologías son igualmente útiles y valiosas. La ciencia me parece muchísimo más valiosa que cualquier otro tipo de ideología, y por eso la opinión de un astrónomo tiene mucha más importancia para mí que la opinión de un astrólogo. Decir que algo es una ideología no quiere decir que sea malo; sino que sólo se trata de reconocer, como lo hicieron los antiguos sofistas griegos, que los seres humanos son "la medida de todas las cosas". Negar esto último es igual a creer que uno mismo es Dios; es creer que uno tiene una mirada pura y 'desencantada' de la realidad, como quien observa un partido de fútbol desde las gradas, a cierta distancia y sin estar inmiscuido en el juego.

  5. EL Ivanzhor dice:

    El Papa es comunista, que hayan jesuitas que lo defiendan, es obvio, sin embargo, lo bueno de este Papa negro y globalista, es que le da la oportunidad perfecta a la iglesia católica para que se modernice, por que los protestantes del Mundo les están volando la raja, quizás por mantenerse más apegados a valores conservadores de miles de años y por primar la Vida que está por nacer, por sobre la inmigración desregulada y/o también por mantenerse a una distancia muy prudente del nido de ratas comunistas de la ONU.

  6. Dora Elia Lopez Moreno dice:

    Eres como los de desminitiendo mitos!!! Gracias padre. Por eso rezar por el Papa y por nuestros sacerdotes

  7. César C. Real dice:

    Súper interesante aunque algunas prácticas nos resulten un poco marcianas a la gente que estamos fuera. ¿Te animarías a analizar las películas de temática religiosa de Martin Scorsese?

  8. Eduardo Campos dice:

    Chapeau! Tu capacidad para exponer un profundo análisis doctrinal y moral con sencillez dentro de lo que cabe es admirable. Cómo desearía que todos los interesados pudieran entenderlo. Tú, en cambio, parece asumir que cualquiera que te oiga lo entenderá. Así sea. Paz y bien a todos los que te escuchen

  9. Jilmar Josue Valdivia Lira dice:

    Gracias Padre por sus videos que tanto nos enseñan y nos iluminan a analizar las realidades a las que nos enfrentamos como iglesia. Dios y María lo bendigan. Feliz año nuevo.

  10. EstebanZajs dice:

    Excelente video, lo he visto con mi madre y te manda un abrazo, yo igual ❤️

  11. Ricardo Tibu dice:

    Padre smdani con cada video que veo de usted me a cambiado la forma de pensar sobre las cosas siga así bendiciones y feliz año 2020

  12. Sony Gogo dice:

    Es un tema muy amplio,y cada situación es diferente a las demás,prejuiciar es fácil pero,no es lo mismo que tener empatia….Creó que nuestro Papa tiene una carga muy fuerte,mejor apoyemoslo con nuestra oración,no es nada fácil!!!

  13. Horacio Muñoz-Larreta dice:

    Excelente los dos vídeos.! Muy claros e instructivos. Gracias! El la página de nuestro grupo Magnificat de evangelización a través de la música lo voy a compartir.

  14. Jo agr dice:

    Gracias! Ojala puedan muchos cardenales tener tu discernimiento. Bendiciones hermano

  15. joseferjuan santos dice:

    Un vídeo muy valiente. Ánimo. Nos ayuda siempre a comprender la fe

  16. Daisy garcia dice:

    Padre, cómo puede estar alguien en pecado que no sea de modo pleno? A qué pudiera referirse el papa con eso ?

  17. Marisela Becerra dice:

    Sí que hay gente creando división en la Iglesia, este video me ayuda mucho ante tanta confusión. Muchas gracias, padre Dany.

  18. Edilberto Aldecua dice:

    Que bueno que el papa Francisco no se basa solo en la ley como algo estricto e irrefutable, sino que ve la situación desde otro punto, de esta manera mucha gente puede ver en la iglesia católica más como un refugio de comprensión que como un lugar de castigo. Muy buen video Padre. Saludos desde Yucatán, México. Feliz año!!!

    • Paleo Libertarian dice:

      La doctrina catolica es como Jesus nos la enseño y revelo y ya esta. El papa tiene que exponer lo que la doctrina es, no promover una religion deformada, ambigua y a la carta para conseguir adeptos

    • María A. Rabinovich dice:

      @Paleo Libertarian Si el papa sólo explica desde la doctrina, rompe con el humanismo de Cristo, el humanismo de Cristo es educativo según Kant, y sin tener el atractivo para educar en la fé se pierde la doctrina. Es decir, en las parroquias deben haber escuelas debe haber pastoral familiar, bíblica y apologética.
      Y depende de la Iglesia (todos) no sólo de Pedro, pues eran 12 con pequeños grupos que fué creciendo. Así debemos hacerlo…

    • M 2 T dice:

      @Paleo Libertarian excelente!

    • M 2 T dice:

      @María A. Rabinovich no sé si has leído los evangelios, alli podras corroborar que Cristo era tan humanista (ama al pecador) como radical (aborrece el pecado)
      No juzgaba, ni analizzba las razones o circunstancias de un pecador, los perdonaba y siempre siempre los instaba a no pecar más.
      Que el Papa eduque, sí, pero con, en y desde la verdad.

    • Paleo Libertarian dice:

      @M 2 T exactamente

  19. Pipe Arboleda dice:

    ¿Y el sínodo de la amazonía?, ¿y las estatuillas de la pachamama?, yo pensaba que ibas a hablar de eso

    • Jo agr dice:

      @María A. Rabinovich gracias hermoso mensaje

    • Jo agr dice:

      @M 2 T bueno destrui toda las estatuas y vas a ver si los evangelizas. No seamos colonozadores la evangelización no es colonización es amor y transformación. Prediquemos que el espíritu los confrontara. Saludos y bendiciones

    • M 2 T dice:

      @Jo agr Nunca un apostol se adaptó a las creencias de un pagano para darle a conocer la Verdad. Ellos lo hicieron directo y sin rodeos.
      El obispo de la zona dijo que en 25 años alli no se había bautizado a nadie. Ni una sola conversión!! por qué ? …porque no se les evangelizo bien…porque parece que para algunos da lo mísmo sí crees en la pachamama o en Jesucristo igual Dios te ama. Nunca se les enseñó que su deidad es un falso ídolo, porque el respeto del otro prima sobre la Verdad.
      Y encima de todo se les permite venir a hacer sus rituales para su ídolo en nuestros templos. Qué conclusión pueden sacar de algo asi? …que sus creencias religiosas son acertadas y que no tiene sentido cambiarlas.

      Jesucristo dijo lleven el evangelio a las naciones el que crea y se bautice se salvarà, el que no, se condenará. Evangelicemos con amor, ejemplo y ante todo con VERDAD. Si prefieren seguir con sus creencias no nos queda sino sacudir el polvo de las sandalias. Pero no permitamos que en el proceso se acepte para ellos una mezcla de sus creencias con las nuestras (que es lo que se pretende con el sínodo amazónico) solo para hacer más amigable la labor evangelizadora.
      Quién tiene la Verdad ellos o nosotros,? Pues no perdamos de vista que son ellos los que se deben adaptar a la Verdad si quieren aceptar evangelio y no al revés.

    • Jo agr dice:

      @M 2 T Es que en el Sinodo no se discute eso, hermano a usted le hace falta entender la gracia. Predicar la Verdad es amar por que en el amor al prójimo se sintetiza toda la Ley. Pero bueno si queres podes ir quemar todos los templos de ellos y obligarlos a rezar el padre nuestro. Y como dijo Francisco de Asís prediquen todo el tiempo y si es necesario utilicen las palabras. Bendiciones

  20. Erick m/ dice:

    Mi abuelo es una persona de antaño. Un tipo de católico apegado a los pensamientos antiguos de la iglesia. Quisiera mostrarle tu video para que reflexione sobre muchas de sus creencias. Ya que mis papás se divorciaron y el los ve como pecadores. ¿Será buena idea mostrarle esto? ¿No le crearé algo de confusión?

    Saludos desde Costa Rica, Dani, un abrazo

    • M 2 T dice:

      El confundido eres tu. Probablemente tus padres son buenas personas, pero si despues de su divorcio conviven con otras parejas, estan en adulterio y el adulterio es un pecado.

      En Mt 19, 3,-12 Jesucristo claramente restablece la indisolubilidad del matrimonio y claramente declara como adulteros a los que se separan y se unen a otras personas.. No deja lugar al análisis de cada situación, sino que es categórico…
      Por lo tanto tenemos que, segun el Señor, si una persona casada se separa y se une a otra persona comete adulterio, y el adulterio es un pecado, una falta grave a la ley de Dios. Y si estas en pecado y eres consciente de ello y no tienes intención de abandonar ese estado…no puedes recibir la comunión, porque para hacerlo necesitas estar en el camino de la gracia, no del pecado.

      Poco importa como llegaste allí, lo que el Señor quiere es que la persona esté dispuesta a dejarlo todo por él, por seguirle.

      Pretender cerrar los ojos a ésta Verdad es como quarer tapar el sol con un dedo.

  21. Tobias Lundström dice:

    Buen vídeo. Muy claro. Y mi opinión como pentecostal es que la iglesia en general es también esos refugiados etc. Dios pudo al Papa Francisco por que tiene un plan especial.
    Un abrazo La Paz

  22. César Bueno Bustamante dice:

    No soy católico, creo que la iglesia moderna debe abrazar las causas de igualdad de género, cuidado del medio ambiente, justicia social, incluso poner en debate la posibilidad de permitir el aborto, aunque sea conversarlo. La iglesia tiene que reformarse para sobrevivir y para ayudar a la humanidad. En nuestro mundo ya no hay lugar par una iglesia inquisitiva, necesitamos una dispuesta a aumentar la felicidad en el mundo. Bergoglio es audaz, podría ser el principio de un gran cambio. La religión no me agrada, lo considero opresora por distintos motivos, soy sincero. Sin embargo, la audacia de Francisco es admirable; no soy católico, pero rezaré por él.

    • Reflex dice:

      César esa visión de "progresismo" no puede ir con la iglesia.
      Lo que es cuidado del medio ambiente, Francisco se pronunció a favor de cuidar el planeta, en cuanto a la justicia social el papá pregona por aquellos que quedan excluidos del sistema actual y hace duras criticas (por eso algunos lo tildan de comunista). Pero en lo de igualdad de género, creo que acá no hay nada que reclamar si en cuanto a la ley, tanto mujeres como hombres son iguales. En la iglesia católica se venera a María como la criatura más santa que le dió vida a Jesucristo y ella era mujer. Si miras el globoterraqueo y observas los países donde llegó el cristianismo, te vas a dar cuenta que son los países con mayor igualdad en esos asuntos.
      En cuanto al aborto, que no te confundan porque no es un derecho. Este es la última barrera de lo moral y ético de una sociedad donde si se traspasa no hay retorno porque permitir la muerte de humanos y no valorar la vida de los mismos, debe hacernos reflexionar que en el que quedará para el resto de seres vivos y la naturaleza, si no valoramos nuestra propia existencia. Cuando la voluntad de Dios ordena que una vida tiene que venir en camino y si le tocara pasar hambre y guerras, ahí está nuestra responsabilidad como humanos en cuidar de esa vida. Saludos!

    • César Bueno Bustamante dice:

      @Reflex, hola. Entiendo que la iglesia busca la preservación del medio ambiente, como todos. Lo que quise decir, quizás me faltó ser más preciso, es que la iglesia debería tomarlo como una prioridad. Para ser sincero, no soy un seguidor de Bergoglio así que no sé si se ha pronunciado al respecto, pero los fieles, por lo menos en mi país, se preocupan más por imponer barreras de género que por ello. Por otro lado, en Perú (desde donde te saludo), han habido alrededor de 150 feminicidios solo en 2019; es verdad que una mujer puede comprar una casa, votar, pedir un préstamo y demás beneficios legales: sobre el papel, hombres y mujeres somos equivalentes, eso no significa que no hayan brechas que cerrar. En cuanto al aborto, entiendo que estás a favor de su penalización y respeto tu posición, pero que la iglesia se cierre a escuchar las demás, es la razón por la que está perdiendo credibilidad: cerrarse a nuevas ideas. Además, solo para aclarar, nadie dice que debe permitirse el cese arbitrario de una vida humana, lo que se debate es desde cuándo algo puede considerarse humano, en ese aspecto tengo una postura gradualista, que no es incompatible con las máximas católicas. Por último, no entiendo a qué te refieres al decir que los países con menor desigualdad son cristianos, te refieres a los que lo fueron antes o lo son ahora. El cristianismo va en picada en el primer mundo así que no sé a qué te refieres.
      La iglesia en la historia siempre ha ido un paso por detrás, me explico. El mundo cambia de parecer y las reformas eclesiásticas siempre llegan tarde. Así ha pasado con la venta de las indulgencias, la posición sobre conflictos bélicos, entre otras cosas. Fueron errores del pasado. Para que no se vuelvan a repetir, en mi opinión, la iglesia debe buscar qué reformas necesita el mundo de hoy. En el pasado, la dureza de las ideas religiosas no permitió que la iglesia estuviera donde se la necesitó, al menos no con suficiencia. Entonces, yo le pediría a Bergoglio que use su poder e influencia, para seguir haciendo lo que hace, pero con más vehemencia, eso implica evaluar nuevas ideas. La brecha de género se reducirá si, por ejemplo, se admitiesen sacerdotisas; el cuidado del medio ambiente aumentaría, si la iglesia llamase a los fieles a manifestarse; la transparencia, si empezara a debatir la despenalización del aborto y la admisión de toda opción sexual por igual, no les pido que lo acepten de buenas y a primeras, por lo menos que lo debatan en el clero. La iglesia ha cometido errores en el pasado y sabido rectificarse, lo que le pido a Bergoglio es que haga un examen a la iglesia y busque qué hay que rectificar sin perder más tiempo, sin cerrar la mente.
      Saludos desde Perú.

  23. Metaru dice:

    Qué opinas sobre la reforma que han efectuado al sistema educativo quitando la religión del currículo escolar?

  24. Soffia Holmes dice:

    El problema es que a esta gente solo le importa la iglesia y no Dios y no son las mismas cosas

  25. Makiko v dice:

    Ay mil gracias que Dios te bendiga ! Por fin alguien que desenmascara a quienes quieren destruir la Iglesia sembrando división entre nosotros!

  26. Soffia Holmes dice:

    Tengo una pregunta, entonces en qué contexto por ningún motivo se podría comulgar luego de un divorcio?

  27. Marta Franquet Ruiz dice:

    Muy interesante

  28. Makiko v dice:

    Yo estaba harta de los católicos fariseos señalando c el dedo a los q ellos consideran « pecadores@; harta de escuchar predicas abstractas; harta de una moral leguleya. Eso no es el Evangelio de Jesucristo quien fue el primero en perdonar a una prostituta y no juzgarla; harta de una iglesia q se dice provida pero q mira para el costado cdo miles de niños y mujeres embarazadas mueren cruzando la frontera! Por fin un pastor q nos invita a salir a la calle o a mirar a tus hijos y darte con amor. Pero eso molesta a los chupacirios de siempre que tragan hostias y cagan diablo!

    • María A. Rabinovich dice:

      Pero con tranquilidad, que esos chupacirios son los más necesitados de la infinita y divina misericordia. Hay que tocar con amor…. 🙂 Demos gracias a Jesús por el Papa Francisco, que pidió perdón siempre y llamó al cristiano a ser distinto de lo que es simple ritualismo.

  29. Soffia Holmes dice:

    CAMBIO ES PROGRESO! No se si él lo sepa pero el papa Francisco está ganando fe en los jóvenes ellos tienen que sentirse identificados

  30. Tenny Hyuga dice:

    Padre Dani, muchas gracias por este video. No podré expresar en este comentario lo que me abrió la mente. Sinceramente he buscado mucho la luz del Señor para poder hacer lo que verdaderamente le agrada, en concreto con respecto a las elecciones en Argentina. Quizás si hubiese sabido antes lo que dice nuestro Papa hubiese actuado distinto. Pero me ilumina respecto a otros temas. Muchas veces somos demasiado doctrinales y nos olvidamos ser cercanos con nuestros hermanos. Gracias

  31. Durmiendo en el pasillo dice:

    NO A LOS FUNDAMENTALISMOS

  32. Reflex dice:

    Para algunos el Papado de Francisco trae nuevas normas donde lo malo de ayer deja de serlo y para ellos la misa es protestante cuando en realidad no lo es. Toda esta divergencia que se trata de instaurar hace que en realidad los protestantes sean más católicos y los católicos más protestantes.
    Hay que tener en cuenta que quizás esto aumente en los días siguientes, por todo esto que viene sucediendo sumado a la masividad de llegada de la película de Netflix de "Los dos Papas" que muestra que luego de arduas luchas internas en el Concilio, donde aparecen dos luces diferentes en la iglesia con dos verdades y a la vez con dos problemas que son supuestamente el pregresismo y el conservadurismo.
    Los cierto es que avanza el confusionismo y se trata de dividir a los católicos, razón por la cuál es muy importante escuchar las palabras de hombres de Dios como Dani que tiene una visión más clara sobre está situación.
    Antes dudas, envenenamiento del corazón y sismos en la fe, siempre es bueno pedirle al señor que nos de discernimiento y entendimiento. En estos tiempos es difícil encontrar la verdad, la santidad y la justicia.

  33. Ruth Poma Romero dice:

    Muchas bendiciones Padre…estamos llamados a informarnos bien, no asumir posiciones sobre lo que no hemos investigado de fuentes objetivas. Muchas gracias Padre por todo lo que hace por nosotros…siga adelante. Siempre orando por Usted.

  34. Sergio Ortiz dice:

    Dani feliz año¡¡¡¡¡¡¡ y EXCELENTE video y explicacion, gracias por traer claridad y paz con tus explicaciones. Paz y bien.

  35. Lucy F dice:

    Personalmente a mí me parece bien el enfoque del Papa Francisco, más humilde, más preocupado por los menos favorecidos, por aquellos que fueron ignorados incluso por la propia Iglesia durante varios años. Mis mejores deseos van para el Papa. Por cierto, le deseo un excelente año 2020 padre Dany, que tenga salud y se cumplan sus propósitos para este año.

  36. Teresa Soler Tarazona dice:

    Te felicito y agradezco tu trabajo. El Papa Francisco es querido por los hombres y mujeres contemporáneos. Ha opacado a carismas que tuvieron mucha influencia antes de este Pontificado. Ha puesto voz a la multitud silenciosa, que era tolerada como masa seguidora, no como Pueblo de Dios . El copyright del catolicismos en pocas e influyentes manos, ha pasado a la historia: no lo soportan porque notan las consecuencias de ser cuestionados.
    Te deseo lo mejor este año en tu labor tendiendo puentes.

  37. Eduardo Sidotti dice:

    Excelentes videos, muchas gracias por aclarar todos esos temas. Está muy bien que vos, que tenés acceso a la verdadera información, lo divulgues. Nosotros solo recibimos la información sesgada y sacada de contexto. Saludos desde Argentina. Feliz 2020!!!.

  38. Jonasss CT1 dice:

    Yo ❤️ al Papa Francisco

  39. Celu García dice:

    Like si quieres que el siguiente papa sea smdani. ¡Fumata blanca para smdani!
    ¡Feliz año nuevo!

  40. Fleur Oranger dice:

    Lo último ha sido lo de la mujer que ha cogido del brazo bruscamente al papa…el hombre ha reaccionado como cualquier ser humano…pero el indignante es él… porque es el papa Francisco, y punto.

  41. laura m dice:

    Buenas tardes, solemos vernos los laicos muy confundidos por información muy diversa. De pronto es necesario éstas aclaraciones que de forma sencilla nos explican las situaciones y nos ayudan a discernir. Lo que es real, es que los católicos no estamos informados adecuadamente y que no leemos en muchos casos las encíclicas, me incluyo, entonces debemos ser mas responsables e interesarnos en prepararnos más, para no vernos influenciados por ideas que dividan o traten de dividir a la Iglesia. Sé que muchos católicos ni siquiera saben que exista un catecismo de la Iglesia Catolica, gracias por éste video. Y pediré por tí padre Dani.

  42. MusicLFiles dice:

    un placer como siempre! fantástico video.

  43. El De la SuerteMusic dice:

    ¡Es un muy interesante Vídeo! Realmente la controversia vende de una manera magnánima, pero, el cambio es parte la evolución dogmática. Si las leyes se siguieran de manera estricta, seriamos una especie de "fariseos" modernos que creen que el seguimiento de los mandatos dan como resultado la salvación. Un saludo Padre Dani

  44. Lorgia Simones dice:

    Gracias por este enfoque padre. Nos ayuda a saber más. Podría hacer un vídeo sobre que religion es la verdadera? O si ser de otra religion es pecado? Como por ejemplo pecan las personas que hablan mal de la Virgen María?

  45. Harold Maldonado dice:

    El padre siempre ampliando la información de fuentes confiables y originales para que asi podamos hacer una opinión mas objetiva y no estancarnos en la opinión de otras personas, siempre orando por usted y nuestro papa.

  46. Robert Vega dice:

    Buen video. Un saludo desde Ecuador

  47. Javier Hervás dice:

    Muy currado el vídeo. Me gustaría algún día ver uno sobre Pablo Domínguez (Protagonista de La Última Cima), es más podría invitarle a subir el Moncayo y celebrar una misa junto con los amigos y familiares de Pablo, te aseguro que te encantará

  48. CAR XOFAR dice:

    el amor del Señor es tan maravilosooooooo … maravilloso amor que se sale por arriba y por debajo y por los lados… jajajaja por mucho que lo quieran poner en cajitas y pildoritas y leyecitas. animo, Papa. p'alante como los de Alicante.

  49. Raul NSA. dice:

    Que tal padre como esta, ante que nada queria decir que me gusta muchísimo como explica cada tema en cada vídeo con la palabra justa. Y segundo y con mucho respeto hacia mi dios y hacia mi fe el papa francisco nunca me gustó ya desde que era el obispo Bergoglio aquí en buenos aires. Yo lo considero un papa politiquero y no un papa de fe. Estaré equivocado nose, pero es lo que siento hoy. Bendiciones padre y saludos.

  50. Rafael EMontorio dice:

    Muy buen vídeo. Aclaratorio en cuanto a tu insistencia en la aplicación del principio de prudencia en el discernimiento de lo particular. Sin embargo, creo que "pecas" de benevolente en cuanto a las discrepancias del sector conservador, de los seguidores de los dos papas anteriores. La opción preferencial por los pobres, de la que fue estandarte la teología de la liberación, hoy se debate casi en el olvido ante la maquinaria propagandística del sector más reaccionario de la iglesia aliado del poder económico. De ahí que este papa haga verdaderos equilibrios en el alambre doctrinal.

  51. Fernando José Señor Toca dice:

    Está claro Dani, mientras en la iglesia hay personas como tú y el propio Papa Francisco, por desgracia sigue habiendo otros que parecen anclados a la edad más oscura de la historia y lo peor de todo es que actúan de esa manera, impidiendo el progreso de la doctrina, con el único fin de dar validez a ideologías políticas extremas representadas por partidos cuyo discurso poco o nada tienen que ver con el de cierto hombre sabio de hace 2020 años y siete días. No envidio vuestra situación y el papel de "resistencia innovadora" que os ha tocado defender aunque somos Muchos los que desde nuestro "ateísmo" estamos dispuestos a unir fuerzas con vosotros. Os deseo lo mejor en este nuevo año 2020, LA PAZ HERMANOS!

  52. Mariel Figueroa dice:

    ¡Gracias por el video smdani! Muy informativo y claro.

  53. Ana Paula Llop dice:

    Dani… Pregunta… La vasectomía esta prohibida no? Me explico… Estoy casada, tengo 2 hermosos niños… Mi esposo y yo nos cuidamos con métodos convencionales ( no el natural) pero la tentacion de una operacion es grande teniendo en cuenta la situacion particular de vida y el hecho de que no me ha ido muy bien en los embarazos… Mi esposo supone que esto nos ahorraria el riesgo y no me haria pasar x una intervención a mi. El tema es que no quiero tomar una decisión que nos aleje de la Eucaristía. Gracias. Y no puedo dejar de mirarte.

    • Ruben Figueredo dice:

      Si utilizan métodos convencionales igual no pueden comulgar actualmente….El método natural implica obviamente que no podamos mantener relaciones en cualquier momento..pero por mi experiencia de 13 años de matrimonio y dos hijos es totalmente posible y efectivo y te hace crecer en el amor desinteresado a la pareja, sobre todo al hombre que tiende casi inconscientemente a ver a su mujer como un objeto de placer. Incluso a nivel psicológico es beneficioso saber esperar intervalos de tiempo pues te llenas de un mayor deseo hacia el otro y los encuentros son más intensos y la mujer aprende a conocer su cuerpo…. Pero esto no es posible sin la colaboracion de ambos conyuges y sin ayuda de la gracia y la oración..De todas formas Infórmense bien. Saludos.

    • Ana Paula Llop dice:

      @Ruben Figueredo muchas gracias!

    • Rosalia BS dice:

      Método de ovulación BILLINGS. Bendiciones.

  54. NOOB 1 dice:

    Qué complicado son los distintos casos de separación de los matrimonios. En mi opinión la Iglesia debe buscar la forma de distinguir que entre los novios haya verdaderamente el amor de pareja y sobre todo el amor a Dios. Con esto la Iglesia aseguraría mejor la salvación de las almas

  55. Fernando Carranza dice:

    Qué gran análisis padre, felicitaciones!!! gracias de todo corazón, sigue adelante, te aprecio mucho mi hermano en Cristo Jesús!!! Mis oraciones van para ti también!!!

  56. Cecilia Toledo dice:

    Muchísimas gracias p Dani por estos videos. Por supuesto que lo comparto con familiares y otras personas. El Espíritu Santo siga renovando a la Iglesia, es decir, a nosotros. Nos dé conversión de mente y corazón. Bendecido 2020, querido padre Dani. Desde Argentina, oro por vos y tu misión.

  57. Garbiñe Arevalo dice:

    Es increible lo lejos que esta la iglesia(su estructura)..de la realidad ..de la gente. ….francisco habla de en casos concretos..los otros ni eso.mientras…los catolicos del mundo se separan y se vuelven a casar..y comulgan…..y ni sabia que un cura podia negarse a darles la comunion…ni he oido ningun caso.
    Buff…estais a años luz de la humanidad

  58. Pablo Villavicencio dice:

    Me la suda esa gran controversia… El Papa Francisco ha hecho cosas que otros no se habían atrevido. Ha condenado y destapado a muchos sacerdotes que por años abusaban de niños y niñas dentro de la iglesia aprovechandose de sus cargos.

    Hay que acercar la iglesia a la gente, construir puentes. Y si es necesario, cambiar los paradigmas como por ejemplo la castidad de los curas, o si las monjas podrían hacer la misa.

    El tema de la homosexualidad, bisexualidad, identidad de género… Hay tantas cosas que alejan la iglesia de los jovenes.

  59. Guillermo Soloclicks dice:

    Desde Zaragoza y a día 1 de enero. Alejadísimo de principios de la iglesia católica agradezco muchísimo acercarme de nuevo con curiosidad y esperanza al catolicismo. Quizá no estuve tan lejos como yo pensaba. Quizá lo que hacía falta es la imagen de modernidad y contemporaneidad de la misma. La iglesia gracias a canales como este, se ve cercana a la gente y no en una burbuja aislada de política y mandamientos rígidos, que aburren irremediablemente a la gente que busca un camino y se pierde en la evasión de este mundo tan complicado y en ocasiones tan triste.
    Un abrazo

  60. Rodrigo Fernández dice:

    Muchas veces nos preguntamos porque la gente no se acerca a la Iglesia. Francisco nos enseña de que en realidad muchísima gente se acerca pero la asustamos cuando se sienten juzgadas por nuestro orgullo. Ese juicio es un muro a nuestro hermano. Francisco me hace acordar al padre de la parábola del hijo pródigo, atrapado entre el hijo que esta perdido y busca en la Iglesia volver a empezar y el hijo cumplidor que desprecia a su propio hermano.

    • M 2 T dice:

      Si..pero el hijo prodigo llegó arrepentido dispuesto a sommeterse a las reglas de ese Padre amoroso…no a imponer su ley ni a pretender que lo dejara hacer según su convrniencia.

  61. Jorge Zuluaga dice:

    Lastimosamente en la Iglesia siguen prosperando algunos fariseos que hoy en día siguen dispuestos a apedrear a la mujer adúltera, aún a pesar de decirse cristianos y representantes de Jesucristo. De nuevo, Dani, mil gracias por estos vídeos que sin duda hacían mucha falta; ojalá alcancen amplia difusión.

    • M 2 T dice:

      @Jorge Zuluaga y cuales situaciones podrían contornear la enseñanza clara de Jesucristo en Mateo 19, 3-12?. Él no analiza circunstancias y por el contrario es categórico acerca de la indisolubilidad del matrimonio y el adulterio de quienes se separan y se unen a otras parejas.

      No sera que queremos adecuar sus enseñanzas según nuestra conveniencia. El Señor nos invita à morir a nosotros mísmos, a cargar nuestra cruz, y a seguirlo…No sería acaso una oportunidad para los divorciados de aplicar esto en sus vidas en lugar de solicitar que se ignoren las palabras del Señor?

      Que más quisiera yo que hubiera una salida para estas personas pero hacer excepciones según las circunstancias, abriría una caja de pandora, en donde nada será nunca completamente pecado.

      Hay que ser miserericordiosos pero desde la Verdad, no a costa de ella.

    • Jorge Zuluaga dice:

      @M 2 T recuerde usted ubicarse en el contexto histórico del pasaje del evangelio, cuando un hombre repudiaba a su mujer porque sí o porque no. Piense hoy en la mujer que ha tenido que acudir al divorcio porque su marido es un inveterado alcohólico, infiel, violento y despilfarrador, que ha sumido su familia en la miseria y la desesperación, y que encontró en su vida a un hombre que sincera y honestamente la respeta, la ama y la cuida y está dispuesto a velar por el bienestar de sus hijos. Son suficientes atenuantes como para dejar de discriminar injustamente; el divorcio nunca es ni será algo bueno o deseable, pero no es lo mismo para una víctima de violencia que trata de rehacer su vida que para un par de irresponsables que argumentan "diferencias irreconciliables", como quién debe lavar sus platos, para tirar cobardemente por la borda un matrimonio. Al hablar de la verdad hay que procurar conocerla íntegramente, antes de juzgar con ligereza. En últimas, el juicio definitivo sólo le corresponde a Dios.
      Por ejemplo, un homicidio siempre es algo grave, pero así como hay casos que lo agravan, hay casos en los que ciertos atenuantes reducen la culpabilidad del sujeto y la pena merecida: intenso dolor, en defensa propia, etc…

    • M 2 T dice:

      @Jorge Zuluaga y el caso del marido alcoholico, no sería motivo de nulidad matrimonial?

    • Jorge Zuluaga dice:

      @M 2 T creo que no siempre; solamente si se puede demostrar que era una situación existente al momento de celebrarse el matrimonio, pero no si surgió años después. Pero me gustaría un concepto más experto, la verdad.

    • o z dice:

      Si bien Dios tiene misericordia, merece la pena como cristianos esforzarnos por ser fieles.
      Ser fiel a Dios no da licencia para ser juez del pecador, como parece leerse en el evangelio (el que este libre de pecado tire la primera piedra) más acorde es mirar la miseria en que se encuentra aquel desgraciado (por el pecado) y darle una esperanza y ésta es la verdad de Cristo, vete y no vuelvas a pecar

  62. francisco tello guillen dice:

    Buen vídeo, padre, podría hacer un análisis sobre el sínodo de la Amazonia, se lo agradecería, gracias.

  63. EL CORRECTOR dice:

    que onda con lo del video del papa enojadicimo con una mujer que no lo soltaba???

    • Andrea Lopez dice:

      Es humano…y reaccionó como humano. Ayer en la audiencia de los miércoles pidió disculpas por su reacción. El mismo reconoce sus miserias humanas.. por eso pide todo el tiempo q rezen x él. Piensen que es un hombre mayor al q se lo examina demasiado y al q no se le perdona NADA!!

  64. emiliano galván dice:

    Estaría bueno ver tu opinion de la última controversia de la iglesia El sinodo de la Amazonía estaría muy bueno

  65. Adolfo Vargas dice:

    Excelente video Padre!

    Sería muy interesante ver su opinión de la canción Padre Nuestro de José Madero

  66. Anderson Monsalve dice:

    Por qué los medio de comunicación no comparten este video, por que no es polémico y no les interesa La Paz y la unión

  67. Jorge Rosas dice:

    Gracias por compartir tu pensar acerca de estos temas padre Dani , es importante difundir este tipo de videos para comprender al papa y acercar a otros a conocerlo , Dios le bendiga

  68. regulus dice:

    Muy buena interpretación padre Danny… interpreta mejor las exhortaciones apostólicas y cartas del Santo Padre que los obispos y cardenales Alemanes en cuanto a moral se refiere

  69. EL BURGOS dice:

    Es de admirar tu capacidad de explicar, te admiro mucho y gracias por hacer este tipo de videos y llegar a gente joven por medio de tus video, sigue asi! Diso te bendiga

  70. EL BURGOS dice:

    Hola, quiero hacer un pregunta sobre una duda que me vino a la mente mientra veia el video, porqué las mujeres no pueden ser sacerdotes?, simplemente e tenido esa duda desde pequeño, si alguien me puede ayudar a resolver esa duda estaria muy agradecido.

  71. Koneko Michio dice:

    Muchas gracias Dany por la explicación, hay cosas que uno como católicos desconocemos

  72. Donato Giovanni Mayott dice:

    Le felicito hermano es muy objetivo…
    Ojalá se pueda comunicar con un hermano que está muy confundido es dueño del Canal Conoce Ama y Vive tú fe …
    Aveces sus comentarios me hacen pensar que es sedevacantista los títulos de los vídeos son muy amarillistas …
    Sensacionaliatas y justamente como lo dice esta causando más confusión más división y generando odio y rechazo al Papa…
    Espero se pueda comunicar con él..
    Saludos y Bendiciones…

  73. Cinzia Zullian dice:

    Yo iría a misa si @smadani fuera quien la presidiera

  74. Carlos dice:

    Jesús le dijo: Tampoco yo te condeno "Vete, y no peques más" Juan 8:11
    Sí Jesucristo le perdonó el pecado a una adultera, ¿Por qué el Papa no puede perdonar a una pareja que ya NO se ama de la misma manera de cuando se casaron?

  75. Peregrino Gris dice:

    ¡Más que excelente! Un vídeo que no tiene desperdicio. Gracias Daniel, por este vídeo se que has preparado mucho para hacerlo y que va hecho con respeto y cariño. Creo que cualquier discurso o acción basados en la doctrina social de la Iglesia sin el contacto asiduo y jugado, sin el "embarrarnos los pies" sin el contacto profundo y sincero con cada una de las ovejas del rebaño, puede caer en moralísmos ahogantes o en ideologías destructivas. Nuevamente gracias por este vídeo, un gran abrazo!!!

  76. Tatiana Carreño Martínez dice:

    Muchas gracias

  77. SeBa IaKo dice:

    Qué manera de arrancar el 2020!! Tremendos videos, creo que tuve una sobredosis de teología y doctrina, y de la buena jaja Gracias por este video, creo que lo andábamos necesitando, la verdad. Gracias por defenderlo y por explicarnos su Papado. Yo he tenido mis desacuerdos con creadores de contenido que les es más fácil criticar y "retwittear" cualquier información en vez de ir al contenido original. El Papa Francisco siempre escribe bien claro, no hay que temerle a sus escritos.

  78. Biker65a dice:

    Gracias Padre por tan esclarecedor video.

  79. Adolfo Avila Cereceda dice:

    Gracias por el video, muy necesario

  80. o z dice:

    No es solo la
    Cuestión doctrinal o social lo que a muchos les llama la atención del papa Francisco, también es su expresión, su lenguaje, son palabras como, Jesús mestizo, o de sangre pagana, lo que a católicos choca.
    O llamar tonteras nuevos dogmas.
    Entonces si a muchos católicos les preocupa su visión de la iglesia, pero también su lenguaje.

  81. Juan Jose Ramirez dice:

    Que opinas de los pastores evangelicos de otras iglesias aparte de la catolica…

  82. Luis Fernando dice:

    El papa si lo es el no tiene poder para perdonar pecados y aún así lo hace

  83. Jhon Prieto Gavilan dice:

    Si

  84. Vicky Encalada dice:

    Hola, mi humilde opinión es está: Jesús fue y es un ser sencillo y humilde, no solo económicamente sino también en su forma de ser. La humanidad es algo que Jesús enseñó y aplicó en su propia vida. Este señor es figura pública, escogida por un grupo de corruptos religiosos. La Biblia dice que Maldito el que cambie una palabra de lo escrito, establecido en ella. Cielo y tierra pasarán más tú palabra no pasará.

  85. Jhunior Ballena Guerrero dice:

    El no es un representante de Dios xq el se burla de su palabra diciendo que la biblia es el fracaso de Dios cuando no es así
    Además tiene el símbolo de la cruz invertida y en su iglesia tiene el ojo de los iluminatis
    Todo lo que el dice en otras oportunidades el mismo se contradice.

  86. ¿1. 000 Subs Sin Subir Videos? dice:

    Like si eres acnostico

  87. Lord. Frederick dice:

    Papa mamberroy : 5:30 xd

  88. Dampir Zero dice:

    Bergoglio no solo es blasfemo… es el mismo demonio dentro de la iglesia… y los ciegos no lo ven.

  89. Alberto N. dice:

    Desde una posición un tanto agnóstica, a años luz de distancia de quienes disciernen estas cuestiones, más en el ámbito eclesiástico que espiritual, lo que puedo decir es que el único puente que me mantiene cercano a la religión tiene un nombre: FRANCISCO y estoy plenamente convencido que esto es cierto para muchísima gente que, de otra manera, ya se habría retirado totalmente, o nunca habría regresado.

  90. Luis Urgelles dice:

    Maravillos. Gracias por este esfuerzo apologético tan importante.

  91. Maria Antonia Cisneros dice:

    Escuchando con atención el video me doy cuenta de que a veces podemos ser muy rígidos en nuestros juicios, "más papistas que el Papa" se dice por aquí y en esta posición dejamos de lado la mirada misericordiosa de nuestro Padre celestial, que claramente no mide con nuestra misma vara. Creo que necesitamos Mirar con ojos de misericordia como nos mira nuestro Dios cada vez que caemos y acudimos a el en busca del perdón. Gracias por este preciso análisis teológico y moral. Compartiré el video porque considero valioso su contenido. Buen inicio de año

  92. #DeTodoMx MCugar RAP dice:

    Padre, podría revisar la canción de asereje?

  93. Christian Villa Bueno dice:

    smdani, su un día el cónclave te eligiera como papa, que cosas cambiarás y mantendrías ? Por su puesto para bien de la iglesia

  94. David Villamar dice:

    Por que no basarse en la biblia ?? Y encontraran las respuestas

  95. Lesly Alvarez dice:

    A nuestro Señor Jesucristo le costó la vida defender a los humildes y marginados, así como proclamar la verdad, oremos por nuestro Papa que se identifica con los que más sufren. Gracias padre Dany por sus enseñanzas, un fuerte abrazo y que DIOS bendiga su ministerio.

  96. Johnk Huatarongo dice:

    smdani por favor hermano podria hacer un analisis de la pelicula "Los 2 papas" de netflix, darnos su opinión y reflexión de ella, gracias de antemano padre.

  97. Gonzalo Dj dice:

    No me me he enterado mucho la verdad. :/

  98. RRI87 dice:

    No lo se, pero ultimamente de popular lleva poco y mira que este supuestamente iba a devolver a los feligreses a la iglesia…

  99. paty cabrera dice:

    Sabemos que luchas internas dentro de la iglesia como "comunidad" han existido desde el principio de la misma; no deja de sorprender que entre ellos mismos se deseen hasta la muerte…
    Si bien los obispos son humanos, es de dar tristeza que ni ellos mismos sean capaces de amar y respetar la vida de otros.

  100. Saul Enrique Muñoz dice:

    Gracias de nuevo ..por siempre defender al papa Francisco

  101. Milagros Cruz dice:

    Me recuerda a Jesus y los judíos.

  102. Juan Jose Urbina Delgado dice:

    Se te extrañaba haciendo videos así…es verdaderanrnte muy útil la explicación Continua grande huomo!

  103. Jordan -1 dice:

    Bendiciones… soy evangélico. Y quería saber si podría hablar de Mateo 28:19.

    Y nos llevé al siglo 2 que dice que los católicos cambiaron el bautismo. Bendiciones

  104. Backslol dice:

    Daniel, te voy a poner un ejemplo del grado de falso cristianismo que hay dentro de la iglesia. Es muy simple. Hay mucho (derechista) quejándose de la persecución hacia los cristianos, organizando hasta manifestaciones y misas. , cuando tu debes recordar cierta bienaventuranza, en lo que aceptamos siempre al aceptar seguir a Cristo, a cargar nuestra cruz. Si, siento dolor cuando persiguen a cristianos, a los de verdad, pero en parte, algo de admiración como esas personas no la pierden al ser perseguidos, no se si me entiendes.

    Saludos y paz y bien.

  105. Diveana Rodriguez dice:

    Padre Dani, como siempre un video impecable. Muchas gracias por sintentizar de una forma tan agradable y bien documentada un tema que puede resultar complejo de entender para la mayoría de las personas.

  106. Abner Eduardo Zepeda Herrate dice:

    No se porqué miro estos videos. Pero me encantan. No me pierdo uno.

  107. Héctor Martínez dice:

    Yo nací, crecí y enseñé catolicismo casi la mitad de mi vida, a fecha de hoy me considero agnóstico pero si respeto mucho su sistema de valores porque forma parte del mío, el papa Fransisco me hace interesarme por qué dice la Iglesia de nuevo después de mucho

  108. Claudia Palacio dice:

    Padre gracias. Coincido con sus conclusiones

  109. Luis Alberto Capano dice:

    Maradona se droga?????????

  110. Angel Arce dice:

    El caso del papa es muy extenso, es un gran icono y el targiversar o modificar las enseñanzas anteriores de la iglesia es lo que lo volvió famoso, tiene buenas enseñanzas, otras cuestionables, pero siempre esta cambiando a la iglesia, e incluso las palabras de la biblia o las historias, lo cual segun esta es pecado, asique…. lo mejor sera mantener una opinion neutral 😛

  111. David Barrientos dice:

    Vean la película nueva que sacar Netflix "los dos papas" donde también el papá Benedito XVI no esta desacuerdo con Francisco pero…
    Lo dejo así para que vayan a verla jaja

  112. Jimmy Xavi Meza Angulo dice:

    Excelente video Padre Daniel, espero que el Espíritu Santo lo siga iluminando con sus dones y me encantaría en algún momento escuchar su punto de vista de la nueva película de Netflix "Los 2 papas"

  113. Yamil Moamet dice:

    soy ateo pero siempre estoy abierto a escuchar y aprender tanto de religiones como de cualquier otra cosa…muy buen video, te recomiendo que hagas una Entrevista de SMDANI con dalasreview , creo que seria un buen video y una buena experiencia. Saludos desde Argentina.

  114. Angela L dice:

    Para mi Dios es todo, el papa lo respeto profundamente y lo admiro y no porque sea Catolica sino porque es una persona con mucha sabiduría es la representación de Dios en la tierra. Es obvio que los incrédulos e ignorantes se creen cualquier noticia de los medios y gente rencorosamente mal

  115. Enrique Cabrera dice:

    Reacciona a Ghost BC porfaaa

  116. Teresa Miranda dice:

    Parece que ud. solo admite comentarios de la de elogios mutuos, y los comentario contrarios los eliminate. Buena fumada de opio, siga usando sus dones en el arte del engaño. Pobre

  117. Javier Granados Guazo dice:

    No podría causar esa aplicación de casos especiales dar paso a una aceptación de errores como la pena de muerte médica a prenatales (aborto) argumentando la protección de otros bienes (menores a la vida) que lo parezcan así, pero que no lo sean???

  118. ᗩᑎGEᒪ GᗩᗷᖇIEᒪ ᙭ᗪ dice:

    cuando haras un video haciendo misa?

  119. Maximiliano Sotelo dice:

    Hola Padre Dani! Hiciste un muy buen y gran trabajo! Por un 2020 lleno de bendiciones! Simplemente me parece que tendrías que haber agregado que el estilo Pastoral de Francisco encarna lo que se pensó en el Concilio Vaticano II, la visión e importancia del Pueblo de Dios (categoría principal de la Lumen Gentium), la visión de Autoridad discreta, la importancia de las Diócesis y episcopados al momento de resolver ciertos problemas, los signos de los tiempos (categoría que surge de la Gaudium et Spes) y la certeza de que los gozos y las esperanzas, las tristezas y las angustias de los hombres de nuestro tiempo, sobre todo de los pobres y de cuantos sufren, son a la vez gozos y esperanzas, tristezas y angustias de los discípulos de Cristo. Nada hay verdaderamente humano que no encuentre eco en su corazón. (Gaudium et Spes 1), entre otras cosas más.
    Creo que allí está el problema de fondo, aún estamos lejos de aplicar y vivir la visión de Iglesia que los Padres Conciliares plasmaron en los distintos documentos de este Concilio y que los grandes acusadores de Francisco son en gran parte opositores al Vaticano II
    Una abrazo y que Dios bendiga tu vida y ministerio!

  120. douxkaren dice:

    Padre gracias por usar este medio para darnos información de lo que está sucediendo en la iglesia y ayudarnos a comprender de un modo más moderno, me parece maravilloso lo que hace.
    Creo que siempre habrá controversia cuando se intente cambiar algo de la iglesia Católica pues hay todavía mucha rigidez, me parece muy valiente del Papa Francisco en querer cambiar paradigma y ser un Papa moderno. A mi madre que es divorciada y por motivos muy fuertes y necesarios se le negó recibir la eucaristía y eso la alejó mucho de la iglesia. Estoy segura que esa es la situación de muchas millones de personas en las que por algún motivo han quedado divorciadas y como consecuencia alejados de la iglesia Católica. Veo al Papa con intención de incluir más a las personas de vuelta a la Iglesia cosa necesaria ya que cada vez se pone más de moda ser ateo y agnóstico por la rigidez de la iglesia. Saludos.

  121. Ricardo Celidon dice:

    EXCELENTE INFORMACIÓN. MIL GRACIAS HERMANO PORQUE QUE SI HAY MUCHOS EN YOUTUBE QUE TILDAN EL PAPÁ COMO EREJE, ASTA LO AN LLAMADO EL ANTECRISTO DEL APOCALIPSIS Y LA PROFECÍA DE DANIEL ETCÉTERA ETCÉTERA. POR LA GRACIA DE DIOS YO ESTOY FIRME EN MI FÈ COMO UN BUEN SOLDADO DEFENSOR DE LA IGLESIA Y DEFENDER EL PAPÁ ASTA EL ÚLTIMO SUSPIRO. GRACIAS . ATENTAMENTE UN VERDADERO CRISTIANO CATOLICO…..!

  122. Balarth dice:

    En México ocurre que la iglesia no quiere dar anulación del matrimonio en casos de violencia doméstica que pone en riesgo mortal a un cónyuge y hay obispos y párrocos que aun consideran que aguantar la violencia es una vía para crear virtud, en México éste tipo de proceder mata y obliga a las personas a retirarse de la iglesia para salvaguardar su vida y la de sus hijos.

    Es un tema con implicaciones sociales graves con insistencia en feminicidios.

  123. Es Momento de Caminar dice:

    Que 2 Videos mas buenos. Muchas gracias por darnos mas informacion e explicarlo tan bien . felicidades. Ojala y podamos todos entender cada dia mejor . escuchar y comprendernos es un gran trabajo para todos nosotros .
    (Un gran like )

  124. Josue Cano Marques dice:

    Te explicas súper bien y se nota que sabes mucho like para que smdani sea el próximo papa

  125. Luis Maldonado dice:

    Hola Dani, hace poco he visto la película de Los dos Papas de Netflix, me parece que es tremendamente injusta con Benedicto XVI además de muy condescendiente con él al dar a entender que era malo pero que, en el fondo, es bueno, y que lo bueno que tiene se lo saca Francisco. Por otro lado, creo que la película no le hace ningún favor a Francisco. No me gusta nada cuando medios o partidos con los que soy afin en muchas cosas, crítican tan duramente a Francisco, pero, ¿no cree también que, del otro lado, los medios pretenden ideologizar a Francisco, contribuyendo a esa desinformación y confusión tan dañina para la Iglesia? Yo creo que en ambos "bandos" ideológicos se pretende dar a enteder que Francisco ha venido a "derogar la ley". Le agradezco mucho que haya subido este video, estoy muy de acuerdo con usted en que Francisco no ha venido a derogar la Ley, sino a aplicarla. ¡Enhorabuena!

  126. H I L A dice:

    Estoy agradecido de que exista un canal como el tuyo, por cierto desde la primera vez que te vi, encontre a tu gemelo Matthew McConaughey es fisicamente igual a ti cuando el estava en sus 40 años

  127. Borrego49 dice:

    Reacciona a un rap que se llama: Solitario – Demencia

  128. Juan Carlos V dice:

    Me parece muyinteresante tu análisis, padre Dani.
    A este respecto, ¿qué opinión te merece la película "Los dos papas" de Netflix?
    Sería muy chulo que hicieras un vídeo analizándola

  129. Roberto Hernandez Cruz dice:

    F jaja por la pronunciación jajaja andaba despertando y justo vi la pequeña leyenda.

  130. Ronny Cerezo Haro dice:

    Tremendo video!!! Excelente trabajo padre Dani.. Con escritos oficiales y todo para no dejarnos con dudas, gran explicación… GRACIAS!

  131. Pilar Fernandez Palacios dice:

    Gracias por el vídeo. Yo ahora entiendo porqué nuestro Papa siempre pide que recemos por él.

  132. armonia16 dice:

    Excelente Video SMDANI. Muy clara tu explicación, muy bien documentada. De mi parte, Total apoyo a Francisco, mi oración con él. No quisiera estar en sus zapatos, la responsabilidad y presión que lleva encima es muy grande. Decir verdades siempre levantará llaga.

  133. Jesus Ramirez dice:

    Saludos Dani, sobre lo que comentas en cuanto a enseñanzas que han cambiado en la iglesia, ¿qué pasa entonces con la infalibilidad papal? Tal vez puedas dejar el tema para algún vídeo. Te deseo un muy feliz año

  134. La Casa Show dice:

    Muy buen video, ayudo a entender más todo lo que pasa. Gracias

  135. X xCCERxX dice:

    GUERRA MUNDIAL DANI !! GUERRA MUNDIAL VIDEO GOGO !!!

  136. Omaru Sakazaki dice:

    Odio en las iglesias? Que cosas ._.

  137. iTaxHD dice:

    Smdani podrías hacer un video opinando sobre los evangélicos o protestantes, sería interesante escucharlo de un punto de vista de un católico imparcial

  138. JosueMRamdon xD dice:

    Me caes bien, buen video
    Nuevo sub
    Dorime 😉

  139. jorgillo elpillo dice:

    El que esté libre de pecado que lance la primera piedra.. yisus adelantado años luz. UuU.

  140. Jesús Moro Xué dice:

    Gracias. Muy completo.
    Me gustaría una profundización en el tema de la comunión a divorciados. Esos argumentos y sus fuentes son de gran ayuda para mi. Saludos padre.

  141. Perrito loco dice:

    Wefere, dice que le si esta bien o mal , sobre el video ¿Dónde una señora, jaloneo al Papa y este reaccionó,pengandole a un manotazo a la mujer. ?

  142. Fanny dice:

    Hola, esto es un canal cristiano?

  143. Sinoft 012 dice:

    Jesus acogeme en tu gloria bendita te amo!

  144. Maria Martinez dice:

    Gracias por explicar algo que de repente es complicado para un laico como yo, bendiciones

  145. Luis Lopez dice:

    Hola perdona por molestar me gustaría que reaccionarás a cinismo de dante porfa quisiera una opinión tuya por que tiene una parte de la iglesia porfavor

  146. Maria Carrillo dice:

    Muchas gracias por sus videos querido padre Dany.
    El papa es el sucesor de Pedro. Y Cristo prometió orar por el.
    Me entristece que lo ataquen y lo critiquen hasta los obispos y cardenales. Pero Cristo permitió que cresca juntos el trigo y la cizaña.
    Cristo recogerá el trigo para guardarlo en su granero, y la cizaña será hecha da al fuego.
    Así está escrito, y así será.
    Oremos por el santo Padre, y por el perdón de nuestros propios pecados, pues los cometemos todos los días.
    Un abrazo en Cristo Jesús desde Monterrey México.

  147. javier zamudio dice:

    Manotazo Papal

  148. jesus perez dice:

    Padre Dani me gustan mucho sus videos le recomiendo que reaccione a preguntitas sobre Dios de atlahualpa Yupanqui será muy interesante saludos desde México

  149. Carlos L.M. dice:

    Me alegra que no os tragueis ni vosotros mismos y no sepáis poneros de acuerdo en muchos temas y estéis con incoherencias constantes. Vuestras discrepancia son una prueba más de que las leyes y normas que os aplicáis y pretendéis que la sociedad lleven son inventadas por el hombre o elite de poder de manipulación y no de lo divino que defendeis y es una prueba más de que vuestro Dios y los dioses de otras religiones que tienen los mismos problemas son todos inventados.

  150. Luis Rodríguez LC dice:

    Gracias padre por este video! Ambas partes: muy buenas! Yo siempre aprendiendo de usted y de otros grandes que usan esta plataforma para evangelizar!

  151. Poliguardia Nacional dice:

    Una pregunta smdani si nunca hubiese existido el cristianismo hubieses sido musulmán, judío, o budista. …..

  152. salvador incardona dice:

    Me ha ayudado muchísimo. No podía entender qué estaba sucediendo incluso con católicos amigos.
    Lo de "ser Pastor con olor a oveja" ha sido para muchos una gran alegría aunque para otros una gran incomodidad. Recemos por él.

  153. Sonic Mister Y dice:

    tu apareciste en youtube rewind hispano 2019?

  154. Anamari hdz dice:

    A favor del Amor y la Misericordia; el Papa Francisco muestra esto.
    A rezar por El y por los Sacerdotes

  155. John'eCoa dice:

    Viva el pa pa

  156. A C dice:

    Qué onda con su cruz? Qué son esos "brazos" hacia abajo?

  157. Wons TNT dice:

    Podrías hacer un vídeo , del diablo si existe o no , like para que smdani lo vea

  158. Misael Hernandez dice:

    Bendiciones padre Daniel

  159. lucho no es lo que parece dice:

    Bro te spy sincero tu y yo sabemos que dios no exsiste

  160. Omar Flores dice:

    Smdani eres el mejor muy buen video.
    Me gustaria que reaccionaras a Canserbero // De la vida como pelicula y su tragedia, comedia y ficcion.
    Seria lo mejor, gracias.

  161. Cristian Farinango dice:

    Podrías opinar sobre la película los dos papas?

  162. Noé Bustos dice:

    Dani te puedo hacer una pregunta?

  163. Sandra Taboada dice:

    Muy buen análisis, incluso visto desde mi óptica de atea nativa. Gracias

  164. Leo DC Krap dice:

    Creo que Francisco viene a renovarnos en espíritu trayendo el msj de Jesús , por que el señor vino a perdonar a los que necesitan perdón y no a aquellos que no lo necesitaban, el andaba con aquellos que lo necesitaban, acaso es muy difícil darse cuenta lo que hace nuestro Papa, quiere que nos reconciliemos y busquemos a Jesús, el quiere que la iglesia este mas cerca de su pueblo, creo que el quiere bajar a Jesús de esa cruz y llevarlo vivo a su pueblo para dar comunión a los que la necesitan, llevar esperanza, renovada fé y un nuevo espíritu entre los católicos, donde está primero el otro.

  165. Yusmel Torres dice:

    Hermano .reacciona a la canción q le iso ariel kelly a residente .gracias.te gustara mucho

  166. itrunexxx dice:

    ya habra perdido su virginidad? :v

  167. Dracula dice:

    Solo los ignorantes critican al capitalismo POR LO QUE CREEN QUE ES, y no por lo que una investigación racional destaca, y por eso es que la iglesia se separa de la ciencia en torno al conocimiento, y empatiza mas con las percepciones subjetivas del socialismo, ya que idealizan la critica a los que poseen riqueza, como "acumuladores" que deben estar obligados a dar sus bienes para recibir "bendiciones" en el clásico chantaje medieval, y honestamente, en esta era no pensé que seguirián esas consignas antiguas.

    La pobreza se soluciona desde la investigación de causas y soluciones realistas y sostenibles, no de creer y poner de forma infantil, que las causas son que otros no reparten sus ganancias.

  168. Dracula dice:

    Y porque interviene en la política extranjera?, cuando hubo un pésimo tratado de paz en Colombia, que literalmente iba robar bastante a los trabajadores sumado a una impunidad de los criminales, el intervino medio para intentar convencer a la parte critica de ese acuerdo de "paz", y en Venezuela cuando iba a ver una gran manifestación, el disuadió a los protestantes ignorando la necesidad de ese periodo de tiempo, así que, si el papa va a influir su percepción política en base a la religión, es lógico que sea criticado.

  169. jorge munoz dice:

    Muy claro, muy completo. ¡Muchas Gracias!
    Tal vez me animaría a agregar… los detractores, en su mayoría, aunque están convencidos de que hacen un bien a la Iglesia, terminan asociados a cosas peores que aquellas que le critican a Francisco ¿el fin justifica los medios? ¿no son otra cara del mismo fuego que dicen querer combatir?

  170. it's Crazy dice:

    Se que no tiene nada que ver con el tema del vídeo pero te sugiero que reacciones a la canción Asina Nona de Redimi2 me haría feliz jeje bendiciones genio

  171. Camila Gonzalez dice:

    Muy buenos videos Padre Dani me gusto mucho como lo explicaste muchas gracias, Dios te bendiga

  172. Dark Gaming dice:

    Soy ateo

  173. Mariana Barrientos dice:

    Dios te bendiga!

  174. kenneth André Mayén Quinteros dice:

    Ya viste la serie del Mesías? Míralo y comparte tu opinión porfa.

  175. Ale Lucer0 dice:

    Luego que ves la película de Netflix entiendes porque este papa comunista le abrió las puertas al régimen en esa visita social. Se cumple la palabra de Dios al ver que esta institución católica es más apóstata cada día.

  176. sebas xd dice:

    Has un video de exorcismos O si te hablaron de demonios mientras estudiabas para hacerte sacerdote o experiencias con seres malignos si las tienes o casos mas populares seria chido ver tu opinión sobre esos temas

  177. elifarri dice:

    Muy bueno , muy claro , gracias padre Dani

  178. El Rincón De Raven dice:

    Hola Dani. Te conocí hace tiempo y he decidido suscribirme. No tengo mucha fe, la verdad… es un mundo demasiado infame y caotico. Resulta muy ameno escucharte, eres buena gente. Podria pasarme horas escribiendote sobre lo que me preocupa y cómo veo el mundo, pero nos darían las próximas uvas.

    Un saludo!

  179. Héctor Albeldaño dice:

    Padre @smdani me caes muy bien!

  180. Flavio Rodriguez dice:

    Cada que veo tus vídeos de reflexión me traes una paz en mis momentos de duda, gracias!!

  181. Karla Martinez dice:

    Gracias por ponernos en contexto! Le pido que por favor siga haciendo videos de este tipo, a veces vivimos encerrados y no nos damos cuenta de lo que pasa afuera de nuestra iglesia.
    Que sea el Señor el que lleve a nuestra iglesia a buen puerto y el Espíritu Santo sea el que guíe a quienes llevan el timón. Un abrazo.

  182. crisxaor dice:

    Reacciona a la serie el Mesías.

  183. Miriam Ma dice:

    Gracias! Excelente comentario sobre estas cuestiones. Y totalmente fiel la Iglesia de Cristo.

  184. Daniel Moscoso dice:

    Solamente voy a decir esto, talvez digan que es del diablo o no pero no me importa que es lo que piensen.
    smdani habla en una parte que demasiada gente quieren al papa francisco sustituido o incluso muerto, pues esto es la cuestion hay profecia de nostradamus que dice que despues de este papa ascendera un papa negro pero negro en el sentido que sera un gran corrupto
    Y bueno eso es lo que queria decirles, gracias por tomarse el tiempo en leer esto
    :v

  185. Miriam UwU dice:

    Padre, le juro que conocí su canal en el momento perfecto dónde tenía muchas dudas sobre mi fe y creo que hablo por muchos que usted fortalece nuestra fe y nos sirve de apoyo para este camino. Muchas gracias Padre, Dios lo bendiga

  186. gabriel cordero dice:

    Padre pero nos deja muy poco claro la efectividad del magisterio que se presume como amparado del Espíritu Santo entonces ¿las condenas de Trento dejan de ser Santas para ser demonizadas? ¿Pasaron de ser los santos que que condenaron el judaísmo y protestantismo a ser de filosofía errada de acuerdo con los tiempos actuales? Me gustaría pensar que la iglesia está para cambiar al mundo y no el mundo a la iglesia, estamos en el mundo pero no pertenecemos a el, muchas gracias por este video me gustaría saber qué puedo pensar al respecto

  187. The Demon 3_16 dice:

    Like para que analize "C'est la mort"

  188. Lord Jack knife dice:

    Puedo preguntarte ¿Que es lo que pasara si el papa francisco ya no esté con nosotros? Ojalá puedas hacer un vídeo de esto y lo tomarás en cuenta. ;D

  189. Nanix PTY dice:

    Que el papá haga su propia religión ps siendo agnóstico me parece más sensata su forma que la de los que los critican

  190. Yonay aleman dice:

    Hola padre tengo 27 años y siento que mi vida no tiene rumbo,me siento perdido y no se el por que.e dejado de sentir emociones,lo conocí a usted a través del videoreaccion a,es épico de cancerbero. En esta fase de mi vida no creo en nada y por x o por i llego usted a lo mejor para guiarme.espero sea así y despierte en mi el amor puro de mi corazón.gracias padre

  191. Flor Angela Arango Garavito dice:

    Tratando de defender lo indefendible. Jesús no se muda, el mismo ayer hoy y siempre. ES SU EVANGELIO, (EL DE JESÚS), EL QUE DEBEMOS SEGUIR, no el de Francisco, …..y por favor Shornborn es impresentable, como pastor, teólogo…. expliqueme por qué es tan cercano a Francisco, ??? Tal vez porque piensan igual.

  192. Flor Angela Arango Garavito dice:

    QUE TIBIEZA TAN VERGONZOSA, ES USTED SACERDOTE ??? PIENSE EN SU ALMA, EL TIEMPO SE AGOTA !!!

  193. Jos Ocaña dice:

    Reacciona a padre nuestro de jose madero

  194. María José Rodríguez dice:

    "Mi pueblo es destruido por falta de conocimiento. Por cuanto tú has rechazado el conocimiento, Yo también te echaré del sacerdocio, y como tú olvidas las enseñanzas de tu Dios, también Yo me olvidaré de tus hijos"
    Óseas 4:6

    No son pocos precisamente los católicos con cierto nivel de formación y conocimiento que están convencidos de que el Papa Francisco es el falso profeta del que habla la Biblia y tantos profetas, videntes, almas víctimas y santos de la Iglesia… y de que está lloviendo sobre mojado para que sea una enorme multitud los cristianos que han sido tan erróneamente predicados e instruidos la que cuando se presente el Anticristo al mundo lo confundan con Jesucristo….

  195. diario de manzanares dice:

    Oye Dani he descubierto hoy tu canal. Siempre he querido preguntarle a un sacerdote. No crees que la iglesia le hizo mucho daño a España con el nacional catolicismo durante el franquismo?

  196. Mellalfonso dice:

    Los comunistas son quienes piensan como los cristianos.

  197. Leo Barrìa dice:

    Me suscribi porver las entrevistas a Auron y los analisis de Cancerbero. Creo que más allá de tus creencias, eres una buena persona. Y muy inteligente e interesante de escuchar. Vengo de una familia catolica pero yo no tengo religion, si creo en dios. Creo que ahunque no hablaras de tus creencias siempre seras un lider (influencer) porque tienes buenos analisis y no "reaccionas" a las criticas. Sino que "accionas" ante el vacio. Salud Amigo!

  198. Eneko Arévalo dice:

    ¿Por qué un sacerdote católico no se puede casar y no hay sacerdotisas? Son dos cosas que no entiendo como no creyente.

  199. ivan gom dice:

    La iglesia necesita personas como tú adaptadas a los nuevos tiempos ,para seguir activa

  200. Leticia Soberon dice:

    Gracias Padre Dani por esta explicación. Me parece muy importante tomar conciencia de que el Papa nos quiere "adultos en la fe", personas capaces de discernir, no ancladas en cumplir preceptos sin pensar ni asumir. Añadiría a lo dicho por ti, que un criterio básico para discernir si estamos concordes con el Evangelio, es ver si respetamos a las personas (a nosotros mismos y a los demás) y cuánto amor damos y recibimos. Amor según lo da Jesucristo, claro está. Amor generoso, desinteresado, que acepta al otro tal cual es y lo hace crecer.

  201. Karen Díaz dice:

    Yo creo que desde el momento en que la iglesia les permite divorciarse y volverse a casar es porque pueden comulgar, porque es la iglesia misma quien lo ha permitido, además quien dice que todos los casos son iguales, una persona divorciada y vuelta a casar podría tener una mejor relación con Dios que una persona que nunca se ha divorciado, me parece que Dios está actuando en el Papa, y claro que siempre habrá quienes se asusten por el cambio, pero el cambio es bueno y es sano, si Jesús mismo vino a hacer revolución, a crear nuestra iglesia, porque la iglesia no puede estar en constante revolución, siempre que sea en el camino del bien, a mi parecer el Papa es la persona más Sabia

  202. Juan Carlos Estrada dice:

    Dani, no sabes cuánto estuve esperando este video de parte tuya. Me ayudas a vivir mejor mi fe. Saludos de un gran fan desde Guatemala !

  203. Gato Delmonte dice:

    Hola Daniel, muy interesante las cosas que planteas. ¿Qué pensas de la inclusión de "Viri probati" en la iglesia? Se considera que podrían ser una solución para subsanar la escasez de vocaciones sacerdotales que vive la iglesia , siempre me hizo ruido la óptica <obediente, pobre y casto>. Saludos!

  204. Angela Viviana Trujillo Gómez dice:

    Excelente video

  205. Alessandro Mackenzie dice:

    PADRE DANI PADRE DANO EL FAMOSO PASTOR FRANCIS CHAAAAN SE CONVIRTIÓ AL CATOLICISMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO POR FAVOR HAGA UN VIDEOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLOOOOOOOOOOOOOO

  206. Jane Alonso dice:

    Y además de lo dicho por ti, hay que considerar que el Papa no habla o escribe para los españoles en particular sino para todos los países de los 5 continentes y no en todos el concepto y uso del matrimonio es como aquí. El Papa habla para todos los países en general. Me ha gustado mucho tu exposición. Gracias

  207. VeneSimmer dice:

    Ver los vídeos de @smdani debería contar como que hemos ido a misa

  208. Alberto Baldassarri dice:

    El problema se solucionaría si en lugar de opiniones de hombres le preguntará a el propio Jesucristo cuál es el mandato divino y el dijo en Mateo 19 : 9…y se solucionaría todos los problemas haciéndose caso a lo que dijo Jesús y no los hombres mortales…

  209. Joahan Ramirez dice:

    El papa come papa entonces se come el mismo ? Xd

  210. Joahan Ramirez dice:

    Por qué lo tratan como un dios si es humano como cualquiera caga i mea

  211. do mi sol dice:

    Hablé sobre la cruz q lleva el papa en el pecho, no es cristiana xq el es mason,..y xq permitió la estatua de Moloc en el coliseo romano!? La iglesia la quieren destruir desde adentro!

  212. Armando Suarez dice:

    Si es ereje, niega las verdades de la fe

  213. Taty Murillo dice:

    Las personas presumen estar listos para enfrentar un cambio, pero cuando un representante da un primero paso importante que verdaderamente representa un cambio, temen, lo acusan, se esconden, y piden seguir viviendo dentro de los muros que conocen. La iglesia está sufriendo cambios, que yo percibo como positivos. No veo desearle el mal a las personas, al contrario, veo un reencuentro envuelto de amor a Dios, y al prójimo.

  214. Eduardo dice:

    Dios lo bendiga por su excelente explicacion.
    En mi humilde opinion, su mensaje es que el Papa Francisco se preocupa por temas como el aborto que siempre nos han preocupado, pero ademas nos pide que nos preocupemos por otros temas de actualidad, basandonos en la realidad que enfrenta cada persona.
    Es decir, las circunstancias que cada caso, cada persona enfrenta, que lo lleva lamentablemente en algunos casos a una separacion de su pareja.

    No quiere decir que la Iglesia promueva la separacion, sino que hay casos en que alguien lucho con todo por salvar su relacion, pero eso se escapo de sus manos y termino en una ruptura con su pareja.

    Ante esta situacion, la postura que toma el Papa es la de seguir apoyando a esa persona, que sienta el apoyo de la Iglesia.

    Claro, esto no quiere decir que:

    "me caso, al fin y al cabo si no funciona la Iglesia me apoya"

    No se trata de que la excepcion se convierta en regla.

    Claro que no, esto quiere decir que debemos luchar con todo por salvar los matrimonios, pero en ningun momento abandonar a la Iglesia o que la Iglesia nos abandone.

    Excelente la forma en que contesta a los detractores sin mostrar odio hacia ellos, sino con una actitud conciliatoria, basada en explicaciones solidas, incluyendo mensajes de los Papas previos.

    Tambien me gusto la forma en que contesto a Fonseca de Visual Politik, de una manera educada, respetuosa y fundamentada.

    Creo que Usted llegara a ser Papa.

    Dios lo bendiga.

  215. suck my dick. pero lo digo con amor y respeto dice:

    Jesús era alto hippie

  216. Carlos Alvarez dice:

    Excelente video!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.