Jesucristo vive y actua en nosotros mediante la fe y quiere que nos sirvamos de la fe para recurrir a él, unirnos a él y obrar todo en él y con él

Jesucristo vive y actua en nosotros mediante la fe y quiere que nos sirvamos de la fe para recurrir a él, unirnos a él y obrar todo en él y con él.

Así sintetiza Chaminade el contenido de la octav carta dirigida al padre Metzger, Maestro de Novicios en Ebersmunster, que le ha pedido su ayuda y consejo en la formación de los futuros religiosos marianistas. En esta fragmento de la carta que le dirige en 1835, Guillermo José ofrece un punto esencial en su doctrina: Jesús vive en nosotros por la fe y por los sacramentos del Bautismo y la Eucaristía, a través de los cuales nos comunica la vida de Dios. De ahí la necesidad de abandonarse confiadamente en Cristo hasta no vivir más que para él. Todo cuando hacemos en la vida, lo hacemos unidos a él, iluminados por su presencia. Esta relación estrecha con Jesús nos da la alegría y la paz profunda del corazón, justo aquella que surge del estar conectados a la fuente de la vida.

Guillermo José Chaminade

Publicado en Chaminade, Crecer en la fe Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.