POR QUÉ RECHAZAN AL PAPA FRANCISCO


Enlace al vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=JQYqO-vxZBY

No es ningún secreto si digo que en la Iglesia católica hay quienes no pueden ni ver al papa Francisco. Creo que este vídeo puede ayudar a entender parte de los motivos de este rechazo. Quédate a verlo, seguro que te va a resultar interesante.
— ENCUENTRO DEL PAPA EN CHILE CON CONSAGRADOS, SACERDOTES Y OBISPOS—

—- MI EQUIPO —
CÁMARA: http://amzn.to/2ieSsNe
MICRO EXTERNO: http://amzn.to/2icNTCO
GRABADORA: http://amzn.to/2iefbZG
MICRO DE SOLAPA: http://amzn.to/2zx1Kaz
TRÍPODE DE MANO: http://amzn.to/2ibiIId
TRÍPODE BASE: http://amzn.to/2ieQj3P
ANILLO DE LUZ: http://amzn.to/2kj8AxA
TRÍPODE PARA ANILLO DE LUZ: http://amzn.to/2kmyNLY
RÓTULA PARA ENGANCHAR CÁMARA AL ANILLO: http://amzn.to/2yWytbw
— APOYA EL CANAL —-
🔥 ►SUSCRÍBETE: https://bit.ly/suscribirsmdani
🤗 ►DONA: http://en.smdani.com/2wPLpMQ
— SÍGUEME EN MIS REDES —
📷►Instagram: https://www.instagram.com/smdani
🏆►Facebook: https://www.facebook.com/daniel.pajuelo.vazquez.sm
🐦►Twitter: https://twitter.com/smdani
🌍► Web: https://smdani.com
🎬 ►YT smdani media: https://www.youtube.com/channel/UCiuamMh1ZiJnAiMPv6wXW-w
🎬 ►YT Zona Educativa Minecraft: https://www.youtube.com/channel/UCr9pUYt1wYVaRNNXnOQkqyA
— SUSCRÍBETE POR EMAIL —
http://eepurl.com/db8AuP

Publicado en Feed, People & Blogs, YouTube Etiquetado con: , , , , , , , , ,
18 Comentarios en “POR QUÉ RECHAZAN AL PAPA FRANCISCO
  1. DarioElJartible dice:

    La Iglesia tiene sus fallos, eso es así, quizás haga falta actualizarse o adaptarse un poco a los nuevos tiempos, pero todos somos seres humanos y cometemos errores, lo que no se puede hacer es estereotipar una comunidad, luego cuando se hace algo bueno, no se habla tampoco. Pero diré algo más, muchas personas hablan, pero no escuchan, no conocen, sólo hablan, tienen prejuicios porque no se han molestado en conocer, en saber si las cosas son como se las pintan en los medios o su círculo social. A algunas personas también les vendría vendría bien reflexionar y aprender a ver las cosas por sí mismos y contrastarlas más.

    Buen vídeo Daniel, un saludo.

  2. LOURDES CORONADO dice:

    Hemos olvidado que hemos sido vistos y amados con misericordia.

  3. Angeles Lacasa dice:

    Me encanta el Papa Francisco en defensa de Jesús creo qué es el único que está dando transparencia a ese otro tipo la Iglesia que creo que sí han sido muy absolutos olvidándose de la caridad de la bondad y me atrevo a decir hasta del amor de Dios. Hacen falta muchas personas que hablen claro el nombre de Jesucristo precisamente desde la Iglesia y sobre todo enseñarnos a dar ejemplo qué es lo que más llega gracias!!

  4. Patxi Bronchalo dice:

    Muchas gracias por este vídeo Dani, muy necesario que esto se diga. Gracias

  5. Giovanni Martini dice:

    A mí el papa Francisco me ha gustado desde el mismo momento en el que lo vi salir al balcón, cuando se puso de rodillas para pedir que rezásemos por él. Me recuerda mucho a mi antiguo párroco, ya jubilado, con el que me sigo confesando. Hay católicos que esperan un papa que se dedique a recordar una y otra vez determinados dogmas, y no lo entiendo. ¿Qué pasa? ¿No se pueden encontrar los dogmas en el catecismo? ¿Necesitas a una persona solo para que los repita una y otra vez? A mi modo de ver un papa tiene que ser mucho más que eso, tiene que ser un líder, un pastor, que sepa aplicar el evangelio a los retos de hoy. Me parece mucho más valioso vivir como Cristo y habérselo encontrado en la oración que saberse todos los dogmas.

    Otra cosa que leo en Internet es “estábamos acostumbrados a Juan Pablo II y a Benedicto XVI, que eran santos, y ahora llega este…”. Vamos a ver, por favor. A Juan Pablo II no lo conocí porque soy demasiado joven para eso, pero ¿qué les hace pensar que Benedicto XVI es un santo y Francisco no? xD Si el corazón lo conoce solo Dios, y Francisco ha hecho grandísimas obras de caridad con los pobres de Roma. Además, Benedicto me aburría, era demasiado teológico. Francisco sabe cómo hacer para subrayar lo que quiere, cosas cotidianas, encarnadas, no filosofía o teología de alto nivel. Yo no niego que Benedicto sea un buen teólogo y que pueda mantener debates filosóficos de alto nivel, pero ¿de qué sirve eso si no llega a los fieles? Para eso se hubiera quedado de cardenal teólogo. Y sin embargo hay un montón de gente a la que le encanta Benedicto no porque fuera muy buen teólogo, sino porque no daba sorpresas. No le lavaba los pies a un transexual, por ejemplo, ni decía que había que dar atención pastoral individualizada en cada caso, ni se atrevió a decir que la liturgia es bella, pero que es ridículo discutir por ella como se discute en algunos círculos, como si fuera el centro de la vida cristiana. Y lo mejor: los aportes de Benedicto están en libros y se pueden consultar y utilizar. Los aportes del papa Francisco son del día a día.

    En mi parroquia y en mi familia nos cae muy bien Francisco. Por eso tardé mucho en entender por qué en Internet había gente que no lo quería. Gente con miedo, como dice el padre Dani, con auténtico terror a que la Iglesia se mueva. Yo siempre les digo: a ver, señores defensores de la doctrina, ¿no es un dogma de la Iglesia que el papa es sucesor de Pedro y que las puertas del infierno no prevalecerán? Pues eso. Aplícate el cuento y tranquilízate, contre, que a mí no me gustaba Benedicto y no la liaba como la lían los anti-Francisco, diciendo que si es un hereje que si nosequé. Solo crean mal ambiente, me alegro de no tener a ninguno cerca. No quiero apresurarme a juzgar porque sé que algunos no lo hacen por maldad sino por miedo, pero me recuerdan a los fariseos… creo que con intención o sin ella hacen el mismo mal que hacían ellos.

  6. La Retro Cueva Plodi dice:

    A mi el papa Francisco sin ser practicante católico, múltiple de varias creencias, Politeísmo. Creo que hay divinidades, estén donde estén, fuera de este planeta, fuera de esta galaxia, espirituales, físicos e incluso científicos… el Papa Francisco me ganó con su acento Argentino. Espero no cambiar mi opinión sobre él en un futuro, será que habla castellano y lo entiendo, o será que tengo un don de mirar dentro del cuerpo de todos para saber que son buenas personas. La religión, las creencias, todo esta tan bien enlazado el uno al otro que se sacan a partir de similares en uno al otro.

    SmDani gracias por el vídeo y no importa si te emocionas, todos estamos siempre en desafío con la vida para cambiar y para rectificar… Todos estamos aquí para aprender a ser alguien, para luchar contra las adversidades y para intentar cambiar nuevamente, no solo cambiar nosotros, cambiar a todo el mundo, para que el projimo pueda estar bien y para que la obra de Dios, o de todas las divinidades perduren eternamente.

  7. Francisco Salas dice:

    Me ha parecido interesante, mostrar las debilidades y afrontarlas, nos enseña el ejemplo de lucha, transformación, valor y fe.
    La imperfección hace que la posibilidad de cambiar y redimirnos exista, la perfección radica en el amor de Dios.
    Me ha gustado mucho el mensaje, o al menos lo que he interpretado jajaja.

  8. María de los Ángeles Acosta dice:

    Gracias, Dani, por esta reacción tan humilde y valiente sobre el discurso del Papa a los consagrados. Creo que su discurso es importante, revolucionario. ¿Una Iglesia que muestre sus llagas? Claro que tiene que ser polémico. ¿Quién se apunta a bajarse del burro de su orgullo y reconocer sus pobrezas? Sin embargo, qué grande es el humilde y qué capacidad de encarnarse la del que se da permiso para ser y mostrarse vulnerable. El mundo nos necesita humanos, cercanos, encarnados, como lo fue el Maestro.

  9. Alue Yo Puedo dice:

    ¡Qué bonito, Dani! Ojalá que el mensaje de este hombre cale en los sacerdotes, monjas y demás y sirva para acercar el Evangelio a las calles y a las gentes, que es donde y con quien debe estar. Yo no me puedo considerar cristiana, porque no creo fervientemente en un Cristo muerto y resucitado, pero sí creo en la fuerza salvadora del amor, en la misericordia y en la entrega al prójimo. Creo también que todos somos imperfectos pero que tenemos el don de darnos cuenta de nuestras faltas y la capacidad de trabajar para intentar ser, cada día, un poquito mejores. En definitiva, creo en muchas cosas de las que dice el Evangelio y pienso que es un mensaje que merece ser escuchado sin prejuicios, por eso me siento tan feliz al escuchar hablar así al Papa. Cosas como esta alientan en mí la esperanza de un nuevo resurgir de la humanidad. Gracias por compartir 🙂

  10. Jesus del Amo dice:

    Sinceramente es realmente admirable encontrar dentro de la iglesia católica a sacerdotes como tú Dani. Que hablen así de claro y que no tenga miedo a decir las verdades como son. Cada cual, crea o no crea, puede estar a favor o en contra, pero al menos, eres valiente de dar tu opinión y decir las cosas claras. A mi me encanta la humildad del Papa Francisco, su cercanía, su forma de ser, es un Papa que se gana a la gente con lo más importante de la persona, que es el corazón. También decir Padre Dani, que es gratamente flipante ver a un sacerdote como tú, joven, dominador de las redes y que no esté en contra de aceptar que el mundo evoluciona y que todo en esta vida ha de evolucionar, pues la vida misma es una gran evolución. Quizá la iglesia devería dar un paso adelante y que lo que ahora a muchos sorprende, pueda lelgar a ser lo más normal y que la iglesia también evolucione y no se quede anclada en el pasado. Pues una cosa está clara que la liturgia es como es y hay cosas que no pueden cambiar porque son así. Pero hay otras que creo que deverian evolucionar, para que la gente más joven sobre todo, no acabe perdiéndose.

  11. smdani dice:

    Estemos en contacto por Instagram! https://instagram.com/smdani

Deja un comentario