¿QUÉ TAN HERÉTICA ES MARÍA MAGDALENA (la película)? | Crítica | Review | Análisis


Enlace al vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=DY4vlbyVy2E

Muchos cristianos han calificado esta película como herética, con capacidad para confundir la buena fe y falsear los acontecimientos de la historia de Jesús. Pero, ¿es realmente así? En este vídeo comparto mi punto de vista sobre la película subrayando las cosas interesantes e intentando escuchar la crítica que hay dentro de esta revisión feminista de la figura de Magdalena. No os lo perdáis.
— MÚSICA —
The Arranged Marriage 4 – Gavin Luke
— COLABORA TRADUCIENDO ESTE VÍDEO —
http://www.youtube.com/timedtext_video?ref=share&v=DY4vlbyVy2E
—- MI EQUIPO —
CÁMARA: http://amzn.to/2ieSsNe
MICRO EXTERNO: http://amzn.to/2icNTCO
ANILLO DE LUZ: http://amzn.to/2kj8AxA
— APOYA EL CANAL —-
🔥 ►SUSCRÍBETE: https://bit.ly/suscribirsmdani
🤗 ►DONA: http://en.smdani.com/2wPLpMQ
— SÍGUEME EN MIS REDES —
📷►Instagram: https://www.instagram.com/smdani
🏆►Facebook: https://www.facebook.com/daniel.pajuelo.vazquez.sm
🐦►Twitter: https://twitter.com/smdani
🌍► Web: https://smdani.com
🎬 ►YT smdani media: https://www.youtube.com/channel/UCiuamMh1ZiJnAiMPv6wXW-w
🎬 ►YT Zona Educativa Minecraft: https://www.youtube.com/channel/UCr9pUYt1wYVaRNNXnOQkqyA
— SUSCRÍBETE POR EMAIL —
http://eepurl.com/db8AuP

Publicado en Feed, Film & Animation, YouTube Etiquetado con: , , , , , , , , ,
33 Comentarios en “¿QUÉ TAN HERÉTICA ES MARÍA MAGDALENA (la película)? | Crítica | Review | Análisis
  1. smdani dice:

    ¿Has visto la película? Sería muy interesante conocer tu opinión. Compártela en los comentarios. NOS VEMOS EN INSTAGRAM: https://instagram.com/smdani

    • Maestro Vichozo dice:

      smdani Padre usted sabe como desconcertar, soy médico de profesión, de ideología atea, pero tengo mucha incertidumbre de mi futuro, me llama la atención la orden Marista (no marianistas) cómo puedo hacerle preguntas de índole personal.

    • CARLOS GONZALEZ dice:

      smdani Muchas gracias por el vídeo, aunque esta vez no me ha convencido. Opino que no es recomendable ver películas sobre la Vida de Jesús realizadas por personas que no comparten nuestra Fe, ya que pueden inducir a errores importantes en quienes no conocen bien los Evangelios. Como bien dice en su vídeo, lo importante de la figura histórica de María Magdalena es su conversión, pasando de ser una endemoniada a una fidelísima seguidora de Jesús hasta el calvario, mientras que al parecer, la película se inventa una lideresa feminista. No veo interés alguno ni en verla, ni mucho menos en discutir sobre la historicidad de los detalles evangélicos con quienes co comparten mi Fe. Estimo más interesante poner el énfasis en que muchos hombres y mujeres entendieron el mensaje de Jesús, que el amor a Dios y al prójimo es el único camino y la fortaleza de sus seguidores tuvo al pie de la Cruz un tres a uno a favor de las mujeres. Nos guste o no, son más fuertes.

    • Edgar Avila dice:

      Me pareció una excelente película con excelente mensaje y conversaciones, motiva a seguir a Cristo y al cambio

    • Lobito Hernández dice:

      Hola, yo la vi y me encantó, me tocó el corazón. Lo que más me gustó fue el encuentro entre Jesús y María, y como ella trataba de discernir la vocación y de como la encuentra con Jesús, que acude a ella. También me gustó la fotografía de la película y su ritmo pausado y contemplativo. Soy católico y aunque le vi algunas escenas un poco new age, lo bueno gana a lo malo totalmente.

    • J. Hyde dice:

      smdani hola llegue a este vídeo porque estaba viendo una crítica a esta película desde el aspecto cinematográfico y Youtube me recomendó tu canal y déjame decirte que ni a los críticos les gustó, según los expertos el guión es lo que está mal, los personajes no están muy desarrollados, por eso se siente lenta y el conflicto llega demasiado tarde, bueno con esas referencias se me quitaron las ganas de verla

    • nico m dice:

      debe ser tontería mia, pero cada vez que veo un video tuyo me siento mas cerca de dios

    • edberg niño dice:

      Todas las películas en referencia al cristianismo siempre traerá controversia, me gustaría saber que impresión le dejó La pasión de Cristo, si, se que es viejita la película pero en lo partícular me pareció muy buena..Saludos desde Venezuela

    • Arnold Jesus Yance dice:

      Opina sobre los evangelios apocrifos ,yo lei el evangelio de Judas y me parecio interesante ,saludos de Peru .

  2. mariajocho MJAsensio dice:

    Gracias Dani! Pienso ir a verla y opinar por mi misma, pero tu crítica es sumamente válida para verla desde un punto de vista objetivo y positivo, que es como creo que hay que ver todo en la vida. De todo se aprende, y no comparto los fanatismos de ningún credo, incluidos los del nuestro. Qué buenos criterios has expuesto para tenerlos en cuenta! Bendiciones y paz.

  3. El noob mas pro dice:

    Casi no comento por aqui, soy un nuevo sub pero hace unas semanas me iba a animar a preguntarle si veria esta pelicula (al final no pregunte jaja) pero pues ya esta la reseña por su parte y me ha encantado ahora tocara ver la peli.
    PD: no soy 100% religioso asi que su canal me ayuda a tener un espectro mas amplio sobre el catolicismo y tal vez en un futuro acercarme mas a la iglesia. Gracias!

    • María A. Rabinovich dice:

      No te apegues a la Doctrina, no lo veas de ese modo… Abre tu Espíritu a la Oración y verás que tan bien se darán las cosas, en tu vida se haga la Voluntad de Dios.

    • Areli Montalvo dice:

      María A. Rabinovich
      Es q tiene q aprender doctrina antes de ……como conoces a Dios…??
      Alguien te tiene q hablar de EL en su SANA DOCTRINA…!!
      DIOS NO REPRESENTA ESA PELÍCULA…!!!
      ORAR…Y CONSAGRARSE ES IMPORTANTE!!

  4. Harold Mérida dice:

    Si ya había escuchado de la película, que lleva cargada una ideología hembrista más que feminista. También le recomiendo la película El Código DaVinci

    Me ha ayudado mucho su reacción
    Adelante padre Dani

  5. Gaby R Briones dice:

    Que increíble que dices que no la recomiendas. Si tenía algo de inquietud, pero sabiendo que tiene más puntos alejados de nuestra fe que buenos. Pues ni caso gastar 1 quinto jeje mejor me espero a verla dsd casa. Un abrazo Padre Dani. Me gusta mucho verte y oirte. Haces mucho bien.

  6. Joa Kloster dice:

    Hola padre. Le interesaría hacer un vídeo explicativo de las posesiones demoníacas, como hacen los demonios y el exorcista? Estudio medicina y me interesaria saber los signos y síntomas que se usan para "diagnosticarla" además de alguna variación biológica del mismo. Si podría darme datos de otra fe además de la católica estaría agradecido. Muy bueno su contenido y saludos!

  7. Irene G.M. dice:

    Gracias Dani por hablar siempre con tanta comprensión, eres de verdad un ejemplo, con una virtud que pocos tienen.

    Así mismo, agradecerte la explicación de Maria Magdalena, yo seguía teniendo esa mala imagen suya que mencionas en el video y ahora la veo más como, salvando las distancias, Pablo, un converso tras una vida de pecado.

    Por último, una petición (que puedes estimar como te parezca). Me gustaría ver un video acerca de la figura de Judas, siempre ha sido un personaje bíblico al que no he llegado a entender, su traición a Jesús y posterior suicidio.

    Muchas gracias por el vídeo y feliz Semana Santa!

    • Milita Negron dice:

      Y por qué salvando las distancias?? Crees que jesús amaba más a pablo que a M. Magdalena??? No fue ella la primer testigo de su resurrección? Apóstol es apóstol, mujer, no hay mejores ni peores.

    • Irene G.M. dice:

      En ningún momento he querido criticar ha ninguno de los dos. Si hice tal diferenciación es porque el papel de Pablo, con sus cartas y su evangelización, ha sido más destacado que el de María Magdalena en la historia de la Iglesia. Evidentemente el testimonio de la Resurrección de Cristo fue también crucial, pero yo no sabría decir si tanto como lo que hizo el apóstol en los primeros años de la comunidad cristiana. Aun así, yo no tengo la verdad absoluta ni pretendo hacer alarde de ello así que si te queda cualquier duda te invito a investigar. Un saludo.

    • Irene G.M. dice:

      Bueno, pues si tan claro lo tienes no creo que haya nada más que decir. Yo sigo descubriendo a Jesús cada día. Tal vez mis conocimientos no sean los más académicos que te puedas encontrar, como ya te decía, no pretendía dar ninguna lección, solo mi opinión. Te agradezco tus comentarios, pues todo sirve para mejorar.

  8. Maika Hoyos dice:

    Lógicamente, con lo que dices y otros dicen, no es para recomendarla. Hay gente que no tiene nivel suficiente para ver lo que está mal, y pueden recibir la película como si fuese verdad. Por eso yo no la recomiendo. Que vayan a ver Pablo o el caso de Cristo, que con esas no hay problema de este tipo

  9. Pablo Durá dice:

    He intentado ver la pelicula en internet pero me aburria y me creaba confusion y no se veia bien y entonces la quite,este video ha sido muy util para aclarar dudas.creo que tambien es importante que hagas un video sobre el sacramento de la penitencia y como prepararla ya que como he podido ver este año en la iglesia la gente parecia que estaban en el mercado esperando su turno.no veia que meditaran sus pecados ect.creo que la gente en general no es consciente de lo que es la confesion,cuales son los pecados mortales ect.

  10. Mar Fernandez dice:

    Buenas noches
    Esta tarde he estado preguntando sobre la película para ir al cine. La disfrutare en breve. Me hizo gracia ver cual era el tema del vídeo……
    Gracias y Feliz Pascua

  11. Lorena Tejera dice:

    Buenos dias padre, muy valedera la crítica. No creo que yo la vea porque eso es darle dinero para que sigan haciendo y diciendo cosas incorrectas que terminan perdiendo almas tibias

  12. BookTopicc dice:

    Creo quien no está firme en la fé fueron los que decidieron salir de la iglesia ⛪ y si , creo es una película completamente fuera de todo

  13. jeff Sanz dice:

    Haz un video sobre el sudario de Turin

  14. Eliezer Jiménez Sánchez dice:

    Me parece interesante la temática, pero debo decir que no me gusta que se desvirtúe la palabra de Dios, las críticas que mencionó acerca María Magdalena ya las conocía, y las personas que tenemos conocimiento la podemos ver sin perderde vista el real papel de María M., pero muchas personas tomarán como ciertos hechos que nunca sucedieron. Creo que es inútil inventar hechos para resaltar el rol de la mujer en la Biblia, toda vez que es notorio que son importantes, tenemos a María madre Dios, María Magdalena, etc, que muestran que tuvieron un papel super relevante en el plan de salvación. De igual manera considero bien limpiar la imagen de María Magdalena porque hay muchas personas que no conocen su realidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.