17 Comentarios en “RE: The Truth About Social Media (Paul Joseph Watson)
    • Juan A. Mota dice:

      Al final, todo se reduce a una pregunta que hizo el actor Denzel Washington en una entrevista:"¿La tecnología te usa? ¿O tu la usas en tu beneficio?…Depende de ti''.

    • Oscar Combita dice:

      Mi opinión, efectivamente, la dopamina también está presente en los deportes, como en el consumo de dulces y chocolate, en situaciones que para el ser humano resultan placerenteras, hasta en el sexo. Las redes sociales por sí mismas no generan adicción, sin embargo son problema en la medida en que afecten tanto en la parte personal como en las relaciones interpersonales, sea en la parte familiar, social, laboral o académica. Al final todo depende del uso que se le de a esas herramientas tecnológicas y el significado que se le de a estas.

    • Oscar Combita dice:

      Padre, me gustaría que reaccionaras y dieras tu opinión a un vídeo de Kika Nieto, youtuber cristiana colombiana, donde se refiere a su opinión sobre la comunidad LGBTI que generó polémica por expresar su desacuerdo, y una vídeo respuesta que le dedican Las Igualadas, un canal de youtube de un grupo de periodistas del diario colombiano El Espectador, dedicado al feminismo, la comunidad LGBTI y la igualdad de género, donde la conductora del espacio explica porqué estas expresiones de Kika Nieto le parecen ofensivas así como su posterior disculpa.Gran contenido en tu canal de youtube, padre.

    • Sebastian De Las Salas dice:

      smdani puedes raccionar a la cancion no religion de philippe

  1. Diana Núñez dice:

    Las redes sociales afectan depende lo que usted vea o se deje contaminar hay mucha formacion y informacion usted al final decide lo que construye su vida o la destruye padre Daniel muchas gracias

  2. minixxAZ dice:

    Yo estoy bastante de acuerdo con la posición de PSW. El error que yo creo que tiene su vídeo es la utilización de la palabra "adicción", que creo que es más "dependencia". Tengo 19 años y desde que tenía 10, la gente empezó con el tema de los "smartphones" y lo que ello conlleva. Y sé por mi experiencia de que hay gente muy enganchada a ello que conlleva a que más gente lo haga porque incluso juega un papel social importante. Creo que nuestra generación le ha dado mucha importancia a las redes sociales porque es una manera de "aparentar", véase el uso que la gente de la a Instagram. Creo que hemos llegado en un momento en la sociedad en que buena parte de la gente no se dedica a vivir la vida en primera persona, sino a través de su móvil. Nunca me ha parecido bien el estar todo el rato grabando y sacándose "selfies" para luego subirlo a la red para el único objetivo de "ser más guay entre tus amigos a conocidos". Y creo también que eso conlleva mucha dependencia. Dependencia que veo día a día. Creo que no somos conscientes de lo que llevan las nuevas tecnologías. Yo, por ejemplo, he estado muy "enganchado" a los videojuegos durante años hasta hace unos meses. Y creo que a los menores no se les está educando sobre los riesgos de sobre utilizar las nuevas tecnologías. Hay mucha gente (sobretodo menores, que son los más propensos) en que su vida gira entorno a "quedar bien en las redes". Por ejemplo en Twitter (plataforma que utilizo para política en general) veo como han surgido muchos "influencers" que hablan de temas políticos sin precaución por quedar bien y ganar más seguidores que ha influido, en gran parte, en la tensión política entre bandos. Creo que hay mucha gente que da más rigor a una opinión de un "influencer" que no a la de un experto en el tema. Y por ello, en la actualidad, muchos de los movimientos que antes eran muy legítimos (como el feminismo) han evolucionado por esta juventud arraigada en un mismo pensamiento en una ideología totalmente radical. Las redes sociales se han convertido en el eje de muchas ideas de todo tipo a partir de comentarios de gente que no los podríamos considerar como "conocedores" de las materias de las cuales hablan. Y eso, es muy peligroso.

    En general, me ha parecido un buen vídeo. Pero estoy de acuerdo con gran parte de la postura de PSW. Las redes sociales y en general, las nuevas tecnologías nos están encaminando hacia un lado que no me gusta nada por el uso inadecuada de ellas. PSW me parece en buen periodista (si lo podemos calificar como tal) y estoy bastante de acuerdo en su línea política donde critica la evolución tan pésima que estamos teniendo debido al globalismo. Nuestras tradiciones se están abandonando al mismo tiempo que nuestra identidad, y el globalismo (las redes sociales dentro de este) están jugando un papel crucial. Con esto no quiero decir que las redes sociales sean malas, pero el uso inadecuado que mucha gente le está dando lo es. Un saludo y buen vídeo!

  3. PLPF 1204 dice:

    soy un joven de 16 años y desde mis 14 tengo celular. Y si nosotros podemos volvernos esclavos de ellos. Pero igualmente podemos hacer que ellos no nos dominen. Y si cada cada una de los consejos que nos dio el padre Daniel y el otro youtuber son buenos ponerlos en practica. Y sobre todo gracias por la colaboración porque tengo próximamente exposición sobre este tema "la influencia de la tecnología en los jóvenes" Bendiciones dani.

  4. Miguel Hinojosa dice:

    Interesante. Pues yo creo que las redes sociales e internet tienen su parte positiva y negativa y hay que saber usarlas en un término medio.

    Ni es recomendable no usarlas porque alguien se puede sentir aislado ni hay que estar pendiente de ellas todo el rato.

    Parte positiva: En los puntos muertos mientras esperas el tren etcétera puedes consultarlas y mirar cosas en internet y que no se te haga larga la espera y te sientas solo.

    Parte negativa: No todo lo que viene en las redes sociales, internet es cierto. Hay que saber discernir y consultar las fuentes originales.

    Por que si no luego tenemos casos como las típicas frases falsas que se le atribuyen al papa Francisco etcètera.

    Por otra parte es muy fácil manipular la información por eso hay que tener cuidado con todo lo que nos llega y le damos a compartir sin mirarlo siquiera y sin pensar el daño que pueda ocasionar a terceros.

    Un abrazo. Feliz Domingo.

  5. Antonio Ureña dice:

    Hola Dani. Te contaré que siempre fui un apasionado de la tecnología de la información y desde el año 1989 he trabajado con ordenadores e Internet y te puedo asegurar que en aquella epoca, donde nuestros chats eran los icq's y messenger, había mucha más seguridad y más "censura" y autocensura que ahora. Pero era una "censura" sana. Recuerdo que no se podía insultar a nadie y en su defecto te colocaba el sistema unos asteriscos c***… Y en fin cosas así relacionadas con el respeto y la buena educación. Había muchísimos foros culturales y se podía aprender de todo en cualquier ambito. También recuerdo que nadie facilitaba su nombre, apellido o dirección a las primeras de cambio. Podían pasar meses o incluso años hasta poder tener la seguridad de que esa persona con la que te relacionabas era digna de tu confianza y de "algo más": una foto, una kedada…. sinceramente lo de ahora no me gusta. No entiendo porque un señor de la China tiene que ver fotos de un cumpleaños de una persona de Jaén o de Albacete. En fin es mi opinión y de ahí que sólo me maneje en youtube y los email. Conozco insta… tuiter… Pero no me gustan. Como siempre un afectuoso abrazo hermano.

  6. chart's del castillo dice:

    Las redes sociales en exceso claro hacen mal pero tambien no todo es negativo creo que no, es decir tambien se puede utilizar este medio para la evagelizacion. Puedo decir que hay bastantes canales catolicos lo cual seguir o musica catolica que tienen muy buen mensaje de optimismo y de paz.

  7. Josefina Serveto dice:

    Muy buenos los consejos. Una pregunta que nos tenemos que hacer es cómo utilizamos nuestro tiempo. El tiempo es la vida, nuestra vida es el tiempo del que disponemos.
    De vez en cuando hay que parar y revisar cómo lo utilizamos.

  8. Señor Bombin dice:

    Buena reflexión , padre , yo me he dado cuenta de que se pierde mucho tiempo con el móvil , de hace un tiempo he dejado de visitar con tanta asiduidad RRSS y la verdad es que me encuentro mucho mejor . Un saludo

  9. Esmeralda flores flores dice:

    padre Dani ore mucho por la bocación de mi niño, el desde que tenia 3 añitos desia que queria ser un sacerdote, ahorita tiene 9 y su sueño es el mismo.el es monaguillo y le encanta cervir en la parroquia y, gracias a Dios estudia en el colegio catolico eso le ayuda demaciado ,pero yo cómo mamá le pido a todos los sacerdotes que oren por el, su nombre es Cristian Israel Mancia. grasias y que Dios lo bendiga.muy bueno su viedo.

  10. Mabel Peña dice:

    Creo que el uso de redes sociales está afectando el comportamiento de muchas personas(obviamente no se puede generalizar), es decir, ahora salís con personas a un almuerzo o merienda y lo primero que están pensando es que lugar es más adecuado para tomar fotos y subirlas a sus redes sociales. Ya no se trata simplemente de compartir, o ese no es el punto central, se trata de que los demás sepan que actividades realizás y de esa forma dimensionen tu nivel de felicidad. Siento que es como que si no queda registrado y no publicás, no lo viviste. Fuera de eso, estoy totalmente a favor del uso de Internet/redes sociales, son extremadamente útiles. Podés tener acceso instantáneo a informaciones y aprender mucho, también ayuda a compartir siempre y cuando sepamos que podemos seguir interactuando con las personas que se encuentran cerca de manera real. El equilibrio en el uso es necesario, el uso de las redes sociales no nos puede quitar la posibilidad de compartir de manera real con las personas que tenemos cerca (familiares, amigos, etc).

  11. claudia gonzalez molina dice:

    Hola, paz y bien, creo que la gran tarea que toca en este tiempo es lograr un equilibrio, usar sin abusar, porque lo bueno o malo no está en las herramientas sino en el uso que le damos. Ejemplos hay muchos y bien conocidos como que enviar un emoji puede dar una idea de que quieres abrazar pero nada suplanta un buen abrazo, o que conversar largamente con alguien puede acercarte pero no puedes decir que eso sea conocerle, la cosa es no creer que una red social puede reemplazar el milagro del contacto humano.Habrìa que aplicar I Corintios, 6 -12 "«Todo me es lícito»; mas no todo me conviene. «Todo me es lícito»; mas ¡no me dejaré dominar por nada!" Abrazos Padrecito Daniel y gracias por hacernos meditar como siempre.

  12. Sofia Lopez S dice:

    Hola padre Dani yo pienso que todo debe ver un equilibrio yo amo las redes sociales, pero obvio prefiero el contacto de cara a cara el internet es un arma de doble filo pero también es una gran herramienta solo no debemos olvidar que la vida real es mejor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.