¿Quién es smdani?
¿Cómo fue la juventud de smdani?
Daniel Pajuelo, más conocido en las redes sociales como smdani, nació en Valencia en 1977. Siendo niño descubrió su pasión por la electrónica. Comprendió muy pronto, que los ordenadores personales e Internet serían poderosas herramientas con las que el ser humano transformaría el mundo.
¿Qué estudió Daniel Pajuelo?
Esta convicción sobre la tecnología, es lo que le llevó a estudiar Ingenería Informática y a intentar aplicar sus conocimientos de forma creativa en la transformación del mundo. Entró a la vida religiosa marianista, donde se dedicó al servicio de los demás siguiendo el modelo de Jesús de Nazaret. Enseguida estudió la carrera de Ciencias Religiosas. Años más tarde obtuvo el bachillerato en Teología durante su época en Roma. A su regreso a España estudió un posgrado de Marketing Digital. Y más tarde se especializó en SEO, cursando primero un posgrado, y más tarde un Máster.
Videojuegos y Educación
Desarrolló su trabajo en el ámbito de la educación y el voluntariado, intentando integrar de forma creativa la tecnología con su tarea. Sus esfuerzos por incorporar los videojuegos, y en concreto Minecraft en educación le otorgaron un gran reconocimiento de parte de Microsoft, momento que él aprovecho para crear un proyecto de hermanamiento a través de tecnología, entre un colegio de Madrid y un orfanato en Bogotá (Colombia).
¿Qué hizo en YouTube?
Tras un tiempo de reflexión decidió comenzar a subir vídeos de forma periódica a su canal principal de YouTube, en 2016. Su experiencia en el ámbito educativo le había enseñado que la diversidad presente en los alumnos era a menudo percibida como amenaza. Convencido de que la diversidad humana es don y no lastre, intentó desde esta convicción establecer vínculos con personas muy distintas a él, procurando mostrar al mundo que la humanidad tiene un único destino y que nos necesitamos los unos a los otros, por muy diferentes que a veces nos percibamos.
¿Quiénes son los haters de smdani?
En su camino encontró una fuerte oposición por parte de sacerdotes y grupos católicos, que veían en este ‘tender puentes’ una amenaza para la ‘verdera fe’. Su apoyo al papa Francisco le valió la persecución de algunos medios católicos que catalizaron el odio, provocando el acoso sistemático contra su persona.
¿Qué pasó con smdani?
En la actualidad y por decisión propia, Daniel Pajuelo ha tomado distancia, por un tiempo, de las redes sociales.